Sociedad

Al final, no había cuerpos en el arroyo de Quilmes

Los responsables de la Comisión de Lucha Contra las Inundaciones y la Contaminación no confirmaron ante la Justicia lo que habían dicho en los medios. "Fue un exabrupto", indicó su Presidente

arroyo quilmes

Los responsables de la Comisión de Lucha Contra las Inundaciones y la Contaminación (Colcic) no confirmaron ante la Justicia lo que habían dicho en los medios de comunicación.

Así, dieron marcha atrás en la noticia que se conoció este lunes y que generó gran repercususión, luego de que se indicara que entre enero y agosto pasado habían sacado ocho cuerpos de dos arroyos de Quilmes.

Según informaron fuentes policiales y judiciales, Ceferino “Quique García” y Romina Asis, presidente y vicepresidente de Colcic, negaron ante el fiscal Andrés Nieva Woodgate, que voluntarios de la ONG hayan sacado cuerpos de los arroyos Las Piedras y San Francisco mientras hacían tareas de limpieza. Así lo indicó La Nación.

Cuando el representante del Misterio Público le mostró una transcripción de una entrevista donde García había asegurado los hallazgos, el presidente de Colcic afirmó se trató de “un exabrupto”. “Nunca sacamos ningún cadáver de los arroyos”, indicó.

De todos modos, explicaron que vecinos que viven en las orillas de los arroyos les hablan de la violencia que reina en la zona.

La Colcic tenía una convenio con la provincia de Buenos Aires para limpiar los arroyos de la zona sur del conurbano bonaerense a cambio de 500.000 pesos, contrato que venció en julio pasado. Cuando la ONG hizo la denuncia pública, tanto la Municipalidad de Quilmes como la policía bonaerense habían afirmado que no existían denuncias ni registros sobre los supuestos hallazgos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video