Sociedad

Al final, no había cuerpos en el arroyo de Quilmes

Los responsables de la Comisión de Lucha Contra las Inundaciones y la Contaminación no confirmaron ante la Justicia lo que habían dicho en los medios. "Fue un exabrupto", indicó su Presidente

arroyo quilmes

Los responsables de la Comisión de Lucha Contra las Inundaciones y la Contaminación (Colcic) no confirmaron ante la Justicia lo que habían dicho en los medios de comunicación.

Así, dieron marcha atrás en la noticia que se conoció este lunes y que generó gran repercususión, luego de que se indicara que entre enero y agosto pasado habían sacado ocho cuerpos de dos arroyos de Quilmes.

LEA MÁS  Marcelo Bonelli, furioso con el Sanatorio de la Trinidad de Palermo: "Tratan de embarrar la cancha"

Según informaron fuentes policiales y judiciales, Ceferino “Quique García” y Romina Asis, presidente y vicepresidente de Colcic, negaron ante el fiscal Andrés Nieva Woodgate, que voluntarios de la ONG hayan sacado cuerpos de los arroyos Las Piedras y San Francisco mientras hacían tareas de limpieza. Así lo indicó La Nación.

Cuando el representante del Misterio Público le mostró una transcripción de una entrevista donde García había asegurado los hallazgos, el presidente de Colcic afirmó se trató de “un exabrupto”. “Nunca sacamos ningún cadáver de los arroyos”, indicó.

LEA MÁS  Indignante: filman a policías conquistando chicas arriba del patrullero

De todos modos, explicaron que vecinos que viven en las orillas de los arroyos les hablan de la violencia que reina en la zona.

La Colcic tenía una convenio con la provincia de Buenos Aires para limpiar los arroyos de la zona sur del conurbano bonaerense a cambio de 500.000 pesos, contrato que venció en julio pasado. Cuando la ONG hizo la denuncia pública, tanto la Municipalidad de Quilmes como la policía bonaerense habían afirmado que no existían denuncias ni registros sobre los supuestos hallazgos.

LEA MÁS  Infraganti: filmaron a una pareja teniendo sexo a plena luz del día en Playa Grande

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/poltica-3.jpg
Política

El empresario vinculado al gobierno que casi desata una guerra con Salta

Alejandro Braun Peña desmontó miles de hectáreas de bosque nativo. El Ministerio de Medio Ambiente que conduce Sergio Bergman le prohibió seguir avanzando
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bcra-4.jpg
Economía

Estiman que el BCRA inyectará hoy $ 70.000 millones con las Lebac

La tasa a un mes en el mercado secundario fue marcada ayer en 26,75% por la autoridad monetaria conducida por Federico Sturzenegger
Díaz http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/daz.jpg
Política

Díaz Gilligan: “Mi caso es distinto al de Caputo”

El ex subsecretario general de Presidencia afirmó que decidió renunciar porque era "lo que más ayudaba al Gobierno"
Hebe http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hebe-3.jpg
Política

Insólito: Hebe de Bonafini llamó a marchar “por los pibes chorros”

La titular de Madres de Plaza de Mayo consideró que la movilización de Moyano "es de todos" y señaló que el dirigente sindical "está más solo que Adán en el día de la Madre"
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/6e9ab422628941.56315d374451c.jpg
Photoshop

Este padre se divierte haciendo surreales ediciones en las fotos de sus hijos

John Wilhelm vive en Suiza con su esposa y tres hijos, quienes son los protagonistas de estas imágenes retocadas con Photoshop y herramientas 3D