Judiciales

Boudou sale a la “cancha”: el primer juicio oral en su contra ya tiene fecha

El delito imputado al vicepresidente y los otros acusados -entre ellos su ex pareja Agustina Seguín- es el de "falsificación de documentos", porque habrían consignado un domicilio inexistente,

amado-boudou

El ex vicepresidente Amado Boudou deberá someterse el lunes 8 de mayo próximo a un juicio oral por la supuesta falsificación de papeles en la transferencia de un auto Honda CRX EN 2003.

Fuentes judiciales informaron hoy que el Tribunal Oral Federal 1 dispuso esa fecha para el comienzo de la segunda etapa de esta causa penal, en la que Boudou tiene procesamiento confirmado por el delito de “falsedad ideológica”.

LEA MÁS  Titular de AMIA afirmó que Irán "decidió" el ataque "un año antes"

Junto a Boudou, se sentarán en el banquillo su ex pareja Agustina Seguín; los gestores Andrés Soto y Rodolfo Basimiani; y la encargada del registro automotor María Graciela Taboada de Piñero.

DYN609.JPG

El delito imputado al vicepresidente y los otros acusados es el de “falsificación de documentos”, porque habrían consignado un domicilio inexistente, y el Código Penal prevé condenas de uno a seis años de prisión a quien “insertare en un instrumento público declaraciones falsas”.

LEA MÁS  De Vido, en problemas: "Vamos a tener el número en Diputados para desaforarlo"

Boudou será juzgado porque “transfirió en su favor el vehículo Honda CRX, dominio B 2.243.822, mediante documentación falsa y falsificada”, en concreto los formularios 08, 12 y 04 y un DNI, entre ellas sus firmas, el número de motor del vehículo y una dirección inexistente.

En otro DNI, triplicado, del vicepresidente de Cristina Fernández figuraba que tenía domicilio en la avenida Costanera 3365, sobre la playa de la localidad de San Bernardo, en el Partido de la Costa, pero un equipo del canal Todo Noticias viajó hasta ese lugar y sólo encontró un médano.

LEA MÁS  Edificio de la Procuración: la advertencia de Gils Carbó

Boudou se ha convertido en el primer vicepresidente en funciones en ser procesado: por supuesta corrupción en la apropiación de la imprenta Ciccone Calcográfica y por la compra supuestamente direccionada de 19 coches de alta gama para el Ministerio de Economía, cuando dirigía esa cartera.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cardona3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cardona3.jpg

Video: el golazo de Cardona en la práctica de Boca

Durante el entrenamiento en Ciudad del Este (Paraguay), el jugador colombiano enfrentó a Guillermo Sara con una gambeta y definió con clase
Fernanda Chacón http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/fernanda-chacn-1.jpg
Sociedad

Buscan a una reconocida militante feminista, desaparecida desde el viernes

Fernanda Chacón fue vista por última vez en la tarde del 21 de julio, cuando subía a un colectivo de la línea 146. Es sobreviviente de violencia machista y ayuda a mujeres que atravesaron situaciones similares
pareja-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pareja-2.jpg
Fútbol y redes sociales

Increíble: Messi y Antonela protagonizan la selfie del año

El curioso hecho ocurrió a orillas del río Hudson, en Nueva York (Estados Unidos)
araceli-gonzalez http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/araceli-gonzalez.jpg
Polémica

Viralizan un insólito audio de Araceli González fuera de sí: “¡Esto es un servicio militar!”

En las últimas horas, se filtró un audio de la actriz donde criticaba la cantidad de escenas en las que tenía que participar por día y sobre la presión que sentía durante las filmaciones
centu2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/centu2.jpg
Boca Juniors

Bomba: Centurión no firma con Boca

Por medio de su cuenta de Instagram, el jugador le pegó directamente a la dirigencia del club Xeneize

REALICE UN COMENTARIO