Judiciales

Boudou sale a la “cancha”: el primer juicio oral en su contra ya tiene fecha

El delito imputado al vicepresidente y los otros acusados -entre ellos su ex pareja Agustina Seguín- es el de "falsificación de documentos", porque habrían consignado un domicilio inexistente,

amado-boudou

El ex vicepresidente Amado Boudou deberá someterse el lunes 8 de mayo próximo a un juicio oral por la supuesta falsificación de papeles en la transferencia de un auto Honda CRX EN 2003.

Fuentes informaron hoy que el Tribunal Oral Federal 1 dispuso esa fecha para el comienzo de la segunda etapa de esta causa penal, en la que Boudou tiene procesamiento confirmado por el delito de “falsedad ideológica”.

LEA MÁS  Nahir Galarza: declara el joven al que presentan como su "verdadero novio"

Junto a Boudou, se sentarán en el banquillo su ex pareja Agustina Seguín; los gestores Andrés Soto y Rodolfo Basimiani; y la encargada del registro automotor María Graciela Taboada de Piñero.

DYN609.JPG

El delito imputado al vicepresidente y los otros acusados es el de “falsificación de documentos”, porque habrían consignado un domicilio inexistente, y el Código Penal prevé condenas de uno a seis años de prisión a quien “insertare en un instrumento público declaraciones falsas”.

LEA MÁS  Un fallo judicial le prohibió a los funcionarios porteños opinar sobre el conflicto en el subte

Boudou será juzgado porque “transfirió en su favor el vehículo Honda CRX, dominio B 2.243.822, mediante documentación falsa y falsificada”, en concreto los formularios 08, 12 y 04 y un DNI, entre ellas sus firmas, el número de motor del vehículo y una dirección inexistente.

En otro DNI, triplicado, del vicepresidente de Cristina Fernández figuraba que tenía domicilio en la avenida Costanera 3365, sobre la playa de la localidad de San Bernardo, en el Partido de la Costa, pero un equipo del canal Todo Noticias viajó hasta ese lugar y sólo encontró un médano.

LEA MÁS  En problemas: Quintana, imputado en la Justicia por su rol activo en Farmacity

Boudou se ha convertido en el primer vicepresidente en funciones en ser procesado: por supuesta corrupción en la apropiación de la imprenta Ciccone Calcográfica y por la compra supuestamente direccionada de 19 coches de alta gama para el Ministerio de Economía, cuando dirigía esa cartera.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-2.jpg
Mundial de Rusia 2018

Un sitio de empleos burló a Sampaoli y el tuit se viralizó rápidamente

Una web de búsqueda laboral de España burló al DT de la Selección Argentina tras la derrota ante Croacia por 3-0
cuerdasazules http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cuerdasazules.jpg
Sociedad

Cuerdas Azules: la comunidad de “agentes de paz” que acompaña a chicos enfermos en hospitales

En una entrevista para Nexofin, Felicitas Meilán, una de las fundadoras de Cuerdas Azules, nos dio detalles de esta comunidad de jóvenes que "trasciende las barreras de la religión y une a todos para un mismo fin: visitar al que sufre"
vela-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/vela-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

México le ganó 2-1 a Corea del Sur y aseguró su pase a octavos

Los mexicanos jugaron un partido inteligente ante los asiáticos y se llevaron la victoria que los deja en la próxima ronda de la Copa del Mundo
pavon http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pavon.jpg
Mundial de Rusia 2018

Caruso contó todo lo que pasó: “Pavón le puso tremenda ñapi a Mascherano”

El mediático entrenador argentino comentó lo que supuestamente sucedió en el vestuario de la Selección después de la dura derrota ante Croacia el día jueves
entrenamiento1-1024x718 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/entrenamiento1-1024x718.jpg
Mundial de Rusia 2018

Se prendieron las alarmas en Argentina: tres jugadores se entrenaron con molestias

Si algo le faltaba al equipo argentino, es perder a los protagonistas por dolencias. Tres posibles titulares, no pudieron entrenar junto a sus compañeros y son duda para enfrentar a Nigeria