Sociedad

Conmovedora imagen que publicaron en Facebook y le cambió la vida a un heladero de 89 años

Un hombre decidió iniciar una colecta a través de la página Gofundme, y tratar de hacer un poco más liviana la vida de Fidencio Sánchez

martes 13 de septiembre de 2016 - 1:13 pm

La vida de este anciano mexicano, Fidencio Sanchez, cambió por completo cuando su única hija murió en julio y tuvo que volver a la calle a vender helados para poder mantener a sus nietos y a su esposa enferma.

“Pensamos, ¿qué vamos a hacer? Tenemos que pagar las cuentas”, dijo el hombre, nacido en Morelos.

El jueves pasado, cuando Joel Cervantes Macias conducía a través de la zona de La Villita, en Chicago, vio al hombre teniendo dificultades para empujar su carro y decidió sacarle una fotografía para publicarla en Facebook.

LEA MÁS  Huelga en Rappi: la historia detrás del reclamo contra la app que "invadió" la Ciudad

Macías, propietario de un restaurante mexicano que creció en Chicago, pero ahora vive en Wisconsin, dijo que la imagen de Sánchez rompió el corazón, y señaló que el vendedor debería estar disfrutando de la jubilación a su edad.

“Este hombre merece respeto al máximo”, escribió al publicar la conmovedora imagen. Luego le compró 20 helados por un valor de 50 dólares.

Inmediatamente la foto movilizó a las personas, sobre todo cuando conocían los detalles de su historia. Por eso, Joel decidió iniciar una colecta a través de la página Gofundme, y tratar de hacer un poco más liviana la vida de Sánchez y de su esposa, Eladia.

LEA MÁS  Estos son los destinos más trendy del Caribe

El hombre empezó la campaña el viernes pasado con el objetivo de conseguir 3.000 dólares, pero para este martes ya suman más de 250.000 dólares con las donaciones de 11.688 personas.

COMENTARIOS