Sociedad

Conmovedora imagen que publicaron en Facebook y le cambió la vida a un heladero de 89 años

Un hombre decidió iniciar una colecta a través de la página Gofundme, y tratar de hacer un poco más liviana la vida de Fidencio Sánchez

foto heladero

La vida de este anciano mexicano, Fidencio Sanchez, cambió por completo cuando su única hija murió en julio y tuvo que volver a la calle a vender helados para poder mantener a sus nietos y a su esposa enferma.

“Pensamos, ¿qué vamos a hacer? Tenemos que pagar las cuentas”, dijo el hombre, nacido en Morelos.

El jueves pasado, cuando Joel Cervantes Macias conducía a través de la zona de La Villita, en Chicago, vio al hombre teniendo dificultades para empujar su carro y decidió sacarle una fotografía para publicarla en Facebook.

Macías, propietario de un restaurante mexicano que creció en Chicago, pero ahora vive en Wisconsin, dijo que la imagen de Sánchez rompió el corazón, y señaló que el vendedor debería estar disfrutando de la jubilación a su edad.

“Este hombre merece respeto al máximo”, escribió al publicar la conmovedora imagen. Luego le compró 20 helados por un valor de 50 dólares.

Inmediatamente la foto movilizó a las personas, sobre todo cuando conocían los detalles de su historia. Por eso, Joel decidió iniciar una colecta a través de la página Gofundme, y tratar de hacer un poco más liviana la vida de Sánchez y de su esposa, Eladia.

El hombre empezó la campaña el viernes pasado con el objetivo de conseguir 3.000 dólares, pero para este martes ya suman más de 250.000 dólares con las donaciones de 11.688 personas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Procesan a ex titular de Casa de la Moneda por gastos millonarios con dinero público

La Justicia estableció que Katya Daura usó casi 7,5 millones de pesos para contratar tres vigilantes privados, dos choferes, cámaras de seguridad en la vivienda, y seguimiento satelital de los vehículos del grupo familiar

CILFA, la “intocable”: denuncian connivencia de laboratorios en aumentos de remedios

Desde el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires advierten que desde diciembre, son los laboratorios los que deciden los precios; el rol de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos