Política

Las incómodas fotos del Papa y CFK junto al detenido “Caballo” Suárez

El sindicalista marítimo fue elogiado por la ex presidenta y mantuvo reuniones con Francisco en el Vaticano; ayer, el juez Canicoba Corral ordenó su detención por considerarlo jefe de una asociación ilícita y por extorsión

omar-suarez-papa-francisco-cristina-kirchner

“Gracias, Suárez, a veces nos peleamos porque me hace cada lío por ahí… pero yo lo quiero mucho igual”, dijo la por entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2012, en el marco de la fallida misión comercial a Angola. Las palabras de la ex jefa de Estado iban dirigidas a Omar “Caballo” Suárez, titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), quien esta mañana fue detenido por encabezar una asociación ilícita, según consideró el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

LEA MÁS  El Gobierno se encolumna detrás de la estrategia de Vidal contra CFK

Pero los elogios de la ex presidenta no fueron los únicos laureles que recibió el sindicalista. Muy cercano al Papa Francisco, Suárez visitó al Santo Padre en Roma, junto a quien se fotografió sonriente, acompañado de su esposa. En la última visita de Cristina Kirchner a Santa Marta, la ex primera mandataria eligió a Suárez como “compañero de honor”.

LEA MÁS  La historia de Silvia Lospenatto, la diputada del polémico chat

Los vínculos entre Jorge Bergoglio y Suárez no se ciñen a las fotos; de hecho, en el sitio web del sindicato funciona la “radio Papa” en homenaje a Francisco.

Los nombres de los programas que transmite la radio papal hacen alusión directa al jefe de la Iglesia o a frases dichas por él. “Viento en popa-Viento en Papa”, es uno de los programas, conducidos por Alicia Barrios y Estela Montes.

LEA MÁS  Maduro, sobre la rebelión militar en Valencia: "Les ganamos con las balas"

Otro de los programas fue bautizado “Hagamos lío”, en referencia a la frase dicha por Francisco en 2013, ante decenas de miles de jóvenes en Brasil.

Hasta febrero, Suárez estuvo durante 27 años como secretario general de SOMU. Hoy está tras las rejas luego de que él mismo se presentara en los tribunales federales de Retiro tras la orden de detención del juez Canicoba Corral.

omar-suarez-papa-francisco-cristina-kirchner3 omar-suarez-papa-francisco-cristina-kirchner2 omar-suarez-papa-francisco-cristina-kirchner1 omar-suarez-papa-francisco-cristina-kirchner

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/12-1.jpg
El After de Nexo

Liza Berggren y una sensual producción fotográfica

Esta bellísima modelo se animó a posar en bikini para esta super producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-5.jpg
El After de Nexo

Verónica Radke y una infartante galería de imágenes

Esta bella modelo lució su escultural figura en una producción de fotos que te dejará con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/7-1.jpg
El After de Nexo

Ana Braga y un topless cubierto en las paradisíacas playas de Miami

Disfruta de unas increíbles fotos protagonizadas por esta hermosa mujer
limones http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/727685_20170428205443.jpg
Economía Argentina

Vuelven: EEUU firmó documento para empezar a importar limones argentinos

Luego de 16 años de restricción, la Cancillería anunció hoy que "el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha comunicado al gobierno argentino la autorización" de los limones argentinos, a cambio de la compra de carne de cerdo

REALICE UN COMENTARIO