Política

Las incómodas fotos del Papa y CFK junto al detenido “Caballo” Suárez

El sindicalista marítimo fue elogiado por la ex presidenta y mantuvo reuniones con Francisco en el Vaticano; ayer, el juez Canicoba Corral ordenó su detención por considerarlo jefe de una asociación ilícita y por extorsión

omar-suarez-papa-francisco-cristina-kirchner

“Gracias, Suárez, a veces nos peleamos porque me hace cada lío por ahí… pero yo lo quiero mucho igual”, dijo la por entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2012, en el marco de la fallida misión comercial a Angola. Las palabras de la ex jefa de Estado iban dirigidas a Omar “Caballo” Suárez, titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), quien esta mañana fue detenido por encabezar una asociación ilícita, según consideró el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

Pero los elogios de la ex presidenta no fueron los únicos laureles que recibió el sindicalista. Muy cercano al Papa Francisco, Suárez visitó al Santo Padre en Roma, junto a quien se fotografió sonriente, acompañado de su esposa. En la última visita de Cristina Kirchner a Santa Marta, la ex primera mandataria eligió a Suárez como “compañero de honor”.

Los vínculos entre Jorge Bergoglio y Suárez no se ciñen a las fotos; de hecho, en el sitio web del sindicato funciona la “radio Papa” en homenaje a Francisco.

Los nombres de los programas que transmite la radio papal hacen alusión directa al jefe de la Iglesia o a frases dichas por él. “Viento en popa-Viento en Papa”, es uno de los programas, conducidos por Alicia Barrios y Estela Montes.

Otro de los programas fue bautizado “Hagamos lío”, en referencia a la frase dicha por Francisco en 2013, ante decenas de miles de jóvenes en Brasil.

Hasta febrero, Suárez estuvo durante 27 años como secretario general de SOMU. Hoy está tras las rejas luego de que él mismo se presentara en los tribunales federales de Retiro tras la orden de detención del juez Canicoba Corral.

omar-suarez-papa-francisco-cristina-kirchner3 omar-suarez-papa-francisco-cristina-kirchner2 omar-suarez-papa-francisco-cristina-kirchner1 omar-suarez-papa-francisco-cristina-kirchner

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gran corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados