Política

Las incómodas fotos del Papa y CFK junto al detenido “Caballo” Suárez

El sindicalista marítimo fue elogiado por la ex presidenta y mantuvo reuniones con Francisco en el Vaticano; ayer, el juez Canicoba Corral ordenó su detención por considerarlo jefe de una asociación ilícita y por extorsión

omar-suarez-papa-francisco-cristina-kirchner

“Gracias, Suárez, a veces nos peleamos porque me hace cada lío por ahí… pero yo lo quiero mucho igual”, dijo la por entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2012, en el marco de la fallida misión comercial a Angola. Las palabras de la ex jefa de Estado iban dirigidas a Omar “Caballo” Suárez, titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), quien esta mañana fue detenido por encabezar una asociación ilícita, según consideró el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

LEA MÁS  Peña a Kicillof: "Vamos a trabajar para que nunca más manejen la economía ustedes"

Pero los elogios de la ex presidenta no fueron los únicos laureles que recibió el sindicalista. Muy cercano al Papa Francisco, Suárez visitó al Santo Padre en Roma, junto a quien se fotografió sonriente, acompañado de su esposa. En la última visita de Cristina Kirchner a Santa Marta, la ex primera mandataria eligió a Suárez como “compañero de honor”.

LEA MÁS  Quebracho apoya la candidatura de Cristina Kirchner y busca "espacios en las listas"

Los vínculos entre Jorge Bergoglio y Suárez no se ciñen a las fotos; de hecho, en el sitio web del sindicato funciona la “radio Papa” en homenaje a Francisco.

Los nombres de los programas que transmite la radio papal hacen alusión directa al jefe de la Iglesia o a frases dichas por él. “Viento en popa-Viento en Papa”, es uno de los programas, conducidos por Alicia Barrios y Estela Montes.

LEA MÁS  El desgarrador tuit de Carolina Píparo tras la sanción de la Ley de Víctimas

Otro de los programas fue bautizado “Hagamos lío”, en referencia a la frase dicha por Francisco en 2013, ante decenas de miles de jóvenes en Brasil.

Hasta febrero, Suárez estuvo durante 27 años como secretario general de SOMU. Hoy está tras las rejas luego de que él mismo se presentara en los tribunales federales de Retiro tras la orden de detención del juez Canicoba Corral.

omar-suarez-papa-francisco-cristina-kirchner3 omar-suarez-papa-francisco-cristina-kirchner2 omar-suarez-papa-francisco-cristina-kirchner1 omar-suarez-papa-francisco-cristina-kirchner

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza-1.jpg
Accidente en Mendoza

Tragedia Mendoza: fueron a buscar el cuerpo de su hija y le desvalijaron la casa

La familia pide que les devuelvan una computadora que contenía todas las fotos y videos de la joven bailarina que perdió la vida en el accidente
Boy and burger http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/obesidad-infantil_10.jpg
Alimentación

Niños con sobrepeso: cómo deberían actuar los padres

Cómo abordar el tema de la obesidad infantil sin generar un efecto destructivo
narco itati http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/narco-itati.jpg
Narcotráfico

Ofrecen 500 mil pesos de recompensa por narco prófugo en la causa Itatí

"Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la búsqueda de personas"
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-25.jpg
Publicidad

Estas publicidades completan la mitad inferior de famosos retratos

Ogilvy Chicago ganó en el Festival de Cannes por su original campaña para la marca de betún de zapatos
micheli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/micheli.jpg
Política

Salario mínimo: Micheli rechazó la propuesta e impulsará un paro nacional

El titular de la CTA Autónoma dijo que el incremento en tres cuotas dispuesto por el gobierno "es un negocio perfecto para los sectores empresariales"

REALICE UN COMENTARIO