Instagram

La nueva estrategia de Instagram para deshacerse de los usuarios “troll”

Los miembros de la aplicación podrán hacer una lista con las palabras que no quieran que aparezcan en los comentarios de sus publicaciones

instagram

Los comentarios “troll” se convirtieron en el objetivo de Instagram, que, a partir de ahora, permitirá que sus miembros puedan ocultarlos.

Así lo anunció uno de los cofundadores de la platadorma, el estadounidense Kevin Systrom, quien destacó que, para que cada individuo obtenga “el respeto que merece”, es necesario “promover una cultura en la que todo el mundo se sienta seguro”. El objetivo es que todos los usuarios de Instagram puedan “expresarse sin recibir críticas”.

Un mensaje de Kevin Systrom (@kevin): Cuando Mike y yo creamos Instagram, queríamos que fuera una comunidad cordial. Durante los últimos cinco años, he observado maravillado cómo esta comunidad creció hasta alcanzar los 500 millones de personas. Teniendo en cuenta este crecimiento, seguimos trabajando para que Instagram siga siendo una plataforma positiva y segura, especialmente en lo que se refiere a los comentarios en tus fotos y videos. Personas de distinta procedencia, raza, género, orientación sexual y capacidades consideran Instagram su hogar, pero hay ocasiones en que aparecen comentarios inapropiados. Para que cada individuo obtenga el respeto que merece, necesitamos promover una cultura en la que todo el mundo se sienta seguro y pueda expresarse sin recibir críticas ni acoso. Este no es solo un deseo personal, creo que es también nuestra responsabilidad como empresa. Por eso, hoy daremos el siguiente paso para asegurarnos de que Instagram siga siendo un lugar positivo en el que puedas expresarte. La primera función que presentamos es una herramienta de moderación mediante el uso de palabras clave, que estará disponible para todos los usuarios. A partir de ahora, cuando toques el icono de opciones de tu perfil, encontrarás una nueva herramienta de comentarios. Con esta función podrás crear una lista de palabras que consideres ofensivas o inapropiadas. Los comentarios que las incluyan se ocultarán de tus publicaciones. Puedes elaborar tu propia lista de palabras o bien utilizar la que se proporciona de forma predeterminada. Esta nueva función complementa las herramientas ya existentes, como la opción de deslizar el dedo para eliminar comentarios o las de reportar comentarios inapropiados y bloquear cuentas. Sabemos que estos medios no son la única solución para este problema tan complejo, pero juntos podemos trabajar para hacer que Instagram siga siendo un lugar seguro para la expresión personal. Mi compromiso contigo es que continuaremos creando herramientas que permitan proteger a esta comunidad. Las nuevas funciones están disponibles como parte de la versión 9.3 de Instagram para IOS y Android.

Una foto publicada por Instagram en Español (@instagrames) el

“La primera función que presentamos –explicó Systrom– es una herramienta de moderación mediante el uso de palabras clave que estará disponible para todos los usuarios”. Al entrar en el menú de opciones de la aplicación, aparecerá una nueva herramienta que permitirá crear una lista con todos aquellos términos que el usuario de Instagram considere inapropiados.

LEA MÁS  Claves para aprovechar Netflix sin tener conexión a Internet

Para silenciar a los trolls, primero hay que acceder al menú de opciones de la aplicación. Una vez dentro, hay que pichar sobre Configuración y, después, sobre Comentarios.

insta1

Se abrirá entonces una nueva ventana en la que se podrá activar la opción Ocultar comentarios inapropiados. Al pinchar sobre dicha opción, Instagram permitirá crear una lista con todas aquellas palabras que el usuario no quiera que aparezcan en sus aportaciones. Esta función estará disponible a partir de la versión 9.3 para IOS y Android.

LEA MÁS  A no preocuparse: no hay relación entre la radiación de los celulares y el cáncer

insta

El cofundador de la red social admite que esta medida no será suficiente para acabar con el acoso en internet, pero destacá que tanto él como su socio, Mike Krieger, continuarán trabajando para hacer que Instagram siga siendo un lugar seguro para la expresión personal.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Twitter http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/twitter.png
Twitter

Cuántos seguidores tendrían las principales cuentas si Twitter eliminara los bots

La plataforma Twitter Audit permite saber cuántos followers reales y "fake" tiene un perfil de dicha red social
viviana fein http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/viviana-fein.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Fein, sobre la muerte de Nisman: “No hubo ninguna prueba de que fuera un homicidio”

La primera fiscal que investigó la muerte del titular de la UFI-AMIA sostuvo su hipótesis. Qué dijo sobre Arroyo Salgado y Diego Lagomarsino.
melconian http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/melconian.jpg
Economía

Melconian volvió a criticar la política económica del gobierno

El ex presidente del Banco Nación se refirió a la situación del país. Fue muy duro con el manejo del déficit y la inflación
0022840093 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/0022840093.jpg
Sociedad

Santa Fe: vendía títulos universitarios truchos a través de internet

Los casos fueron detectados por el Ministerio de Educación de la provincia
0002946537 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/0002946537.jpg
Sociedad

Los 20 personajes más influyentes de la Argentina según YouTube

Celebridades y youtubers conforman el ranking de los elegidos, en el que aparacen desde Pampita hasta Susana Giménez