Clima

Alerta por fuertes vientos en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires

También se verán afectadas regiones de Chubut, Entre Ríos, Río Negro y diversas zonas cordilleranas. En Mar del Plata suspendieron las clases

martes 13 de septiembre de 2016 - 11:43 am

Tras un lunes de lluvias, en la jornada de hoy el viento será el gran protagonista del tiempo en parte del país, según alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Un alerta del SMN, fechado a las 4.30 de esta mañana, indica que para la provincia de Buenos Aires, noreste de Chubut, sur de Entre Ríos, este de Río Negro, la Ciudad de Buenos Aires y el Río de la Plata se espera una rápida profundización de un sistema de baja presión sobre el Mar Argentino, frente a las costas de la provincia de Buenos Aires, que “dará lugar a intensos vientos con ráfagas del sector sur sobre el área” indicada.

LEA MÁS  Una mujer de 41 años murió tras una liposucción en una clínica privada de Santa Rosa

Los fuertes vientos y las olas de cinco metros de altura que anunciaron por los meteorólogos pusieron en alerta a las autoridades de la ciudad de Mar del Plata que, a la espera de que la violenta sudestada se desate sobre estas costas, a modo preventivo, dispusieron la suspensión de clases en todos los niveles educativos y en los tres turnos.

Según indicaron desde el ente, esta situación se presentará desde la mañana del martes y perdurará hasta mañana.

LEA MÁS  El siniestro hallazgo en el departamento de Pity Álvarez

También en la Cordillera

A la vez, para las zonas cordilleranas de las provincias de Catamarca, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta y San Juan, el SMN también emitió esta madrugada un alerta. Para esa zona se prevé que continuarán soplando vientos intensos del sudoeste, con velocidades estimadas entre 80 y 150 km/h con ráfagas, lo que generará “viento blanco, especialmente sobre las zonas cordilleranas de Mendoza y San Juan”, dice el SMN.

LEA MÁS  ¿Por qué elegimos creer en las mentiras?

Las mayores intensidades se prevén sobre la alta cordillera de Mendoza, San juan y La Rioja.

 

 

COMENTARIOS