Clima

Alerta por fuertes vientos en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires

También se verán afectadas regiones de Chubut, Entre Ríos, Río Negro y diversas zonas cordilleranas. En Mar del Plata suspendieron las clases

_GUS1982.JPG

Tras un lunes de lluvias, en la jornada de hoy el viento será el gran protagonista del tiempo en parte del país, según alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Un alerta del SMN, fechado a las 4.30 de esta mañana, indica que para la provincia de Buenos Aires, noreste de Chubut, sur de Entre Ríos, este de Río Negro, la Ciudad de Buenos Aires y el Río de la Plata se espera una rápida profundización de un sistema de baja presión sobre el Mar Argentino, frente a las costas de la provincia de Buenos Aires, que “dará lugar a intensos vientos con ráfagas del sector sur sobre el área” indicada.

Los fuertes vientos y las olas de cinco metros de altura que anunciaron por los meteorólogos pusieron en alerta a las autoridades de la ciudad de Mar del Plata que, a la espera de que la violenta sudestada se desate sobre estas costas, a modo preventivo, dispusieron la suspensión de clases en todos los niveles educativos y en los tres turnos.

Según indicaron desde el ente, esta situación se presentará desde la mañana del martes y perdurará hasta mañana.

También en la Cordillera

A la vez, para las zonas cordilleranas de las provincias de Catamarca, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta y San Juan, el SMN también emitió esta madrugada un alerta. Para esa zona se prevé que continuarán soplando vientos intensos del sudoeste, con velocidades estimadas entre 80 y 150 km/h con ráfagas, lo que generará “viento blanco, especialmente sobre las zonas cordilleranas de Mendoza y San Juan”, dice el SMN.

Las mayores intensidades se prevén sobre la alta cordillera de Mendoza, San juan y La Rioja.

 

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”