Política

Revocan el nombramiento en la procuración del tesoro de la esposa de Liuzzi

La transferencia de Thaiss del Corazón de Jesús Hidalgo "fue dispuesta sin que previamente se hubieran sustanciado los correspondientes procedimientos de selección"

liuzzi

El Gobierno nacional revocó hoy por “razones de ilegitimidad” el nombramiento de la esposa de Carlos Liuzzi, ex número dos de Carlos Zannini en la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia, en la planta permanente de la Procuración del Tesoro, que había realizado Cristina Fernández en los últimos días de su gestión.

Se trata de Thaiss del Corazón de Jesús Hidalgo, quien era jefa de gabinete de su esposo en la Subsecretaría Técnica, y el 18 de noviembre de 2015 fue traspasada a la Procuración.

LEA MÁS  “El Caballo” Suárez rompió el silencio en TV

Según el Decreto 1008/2016 de ese organismo, publicado hoy en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Justicia, Germán Garavano, la transferencia de Hidalgo “fue dispuesta sin que previamente se hubieran sustanciado los correspondientes procedimientos de selección”.

“Que por lo expuesto corresponde proceder a la revocación del Decreto Nº 2455/15 por razones de ilegitimidad”, concluye la decisión entre sus considerandos.

LEA MÁS  Con una durísima carta, Carrió se opone al Gobierno en una ley clave

La semana pasada, el Gobierno ya había revocado 72 designaciones en la planta permanente de la Procuración del Tesoro Nacional, realizadas en diciembre de 2014, entre las que se encontraba la de Francisco Zannini, hijo del ex secretario durante los 12 años de gestión kirchnerista.

Recientemente la Cámara de Casación rechazó un recurso de Liuzzi que buscaba anular un fallo que revocó su sobreseimiento en una causa por enriquecimiento ilícito durante su función pública.

LEA MÁS  Desafuero: el esquema De Vido, ¿se podrá aplicar en CFK?

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/macri-8.jpg
Política

Investigan una nueva amenaza contra Macri y su hija

La investigación está a cargo del Ministerio de Seguridad
Gabriel González http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/gabriel-gonzlez.jpg
Política

La Armada analiza si las siete llamadas salieron en verdad del submarino perdido

"Crean en nosotros", es el pedido que las autoridades le están haciendo al entorno íntimo de la tripulación, ya que aparecen versiones que no están confirmadas
ramos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ramos.jpg
Video

Video: el patadón que le rompió la nariz a Sergio Ramos

El jugador del Real Madrid sufrió una "fractura del hueso de la nariz", según estableció el parte médico, tras recibir una patada del jugador Lucas cuando se disponía a cabecear la pelota dentro del área en el clásico que protagonizó su equipo ante el Atlético de Madrid
juventus http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/juventus.jpg
Serie A

Goles de Higuaín y Dybala en la derrota 3-2 de Juventus ante Sampdoria

Los delanteros argentinos descontaron sobre el final del partido para salvar al campeón italiano de una goleada en contra pero no pudieron evitar la derrota
serrat-messi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/serrat-messi.jpg
FC Barcelona

Imperdible: La carta de Joan Manuel Serrat a Lionel Messi pidiendo la renovación con Barcelona

El cantautor catalán escribió un mensaje publicado en el diario El País para el astro argentino donde pide la extensión de su vínculo con la entidad blaugrana