Política

Revocan el nombramiento en la procuración del tesoro de la esposa de Liuzzi

La transferencia de Thaiss del Corazón de Jesús Hidalgo "fue dispuesta sin que previamente se hubieran sustanciado los correspondientes procedimientos de selección"

liuzzi

El Gobierno nacional revocó hoy por “razones de ilegitimidad” el nombramiento de la esposa de Carlos Liuzzi, ex número dos de Carlos Zannini en la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia, en la planta permanente de la Procuración del Tesoro, que había realizado Cristina Fernández en los últimos días de su gestión.

Se trata de Thaiss del Corazón de Jesús Hidalgo, quien era jefa de gabinete de su esposo en la Subsecretaría Técnica, y el 18 de noviembre de 2015 fue traspasada a la Procuración.

LEA MÁS  El audio de WhatsApp de Macri por Año Nuevo: "En el 2018 vamos a volver a crecer sobre bases sólidas"

Según el Decreto 1008/2016 de ese organismo, publicado hoy en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Justicia, Germán Garavano, la transferencia de Hidalgo “fue dispuesta sin que previamente se hubieran sustanciado los correspondientes procedimientos de selección”.

“Que por lo expuesto corresponde proceder a la revocación del Decreto Nº 2455/15 por razones de ilegitimidad”, concluye la decisión entre sus considerandos.

LEA MÁS  Cristina Kirchner pidió ir a juicio oral en la causa por la obra pública

La semana pasada, el Gobierno ya había revocado 72 designaciones en la planta permanente de la Procuración del Tesoro Nacional, realizadas en diciembre de 2014, entre las que se encontraba la de Francisco Zannini, hijo del ex secretario durante los 12 años de gestión kirchnerista.

Recientemente la Cámara de Casación rechazó un recurso de Liuzzi que buscaba anular un fallo que revocó su sobreseimiento en una causa por enriquecimiento ilícito durante su función pública.

LEA MÁS  Tras el escándalo, dan marcha atrás con la compra de la "palmera más cara del mundo"

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

florencia-pea-carlos-tevez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/florencia-pea-carlos-tevez-1024x575.jpg
Polémica

Flor Peña cruzó a Carlos Tevez tras una desafortunada frase

El futbolista protagonizó unos repudiables dichos al referirse con términos desafortunados a la sexualidad de su hijo Lito; la actriz condenó la frase y exigió que se tome conciencia
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-7.gif
gisela-marziotta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gisela-marziotta.jpg
Detrás de escena

Amor político: el tuit de Gisela Marziotta, tras ser vinculada a Máximo K

La periodista ex Duro de Domar fue nombrada como la tercera en discordia entre el hijo de la ex presidente y su ahora ex esposa Rocío García
pity-martnez-1024x681 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pity-martnez-1024x681.jpg
River

¿El Pity Martínez se quiere ir de River?

El enganche del "Millonario" comunicó que no descarta cambiar de aire. ¿Se va?
barco - pescadores - agua atropello http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/barco-pescadores-agua-atropello.jpg
Mundo

¡Cuidado! Pescadores se tiraron al agua segundos antes de que los choque un barco

A pesar de gritar y hacer señas, el barco fue directamente hacia ellos y no tuvieron otra alternativa que tirarse al agua para evitar el impacto