Política

Revocan el nombramiento en la procuración del tesoro de la esposa de Liuzzi

La transferencia de Thaiss del Corazón de Jesús Hidalgo "fue dispuesta sin que previamente se hubieran sustanciado los correspondientes procedimientos de selección"

liuzzi

El Gobierno nacional revocó hoy por “razones de ilegitimidad” el nombramiento de la esposa de Carlos Liuzzi, ex número dos de Carlos Zannini en la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia, en la planta permanente de la Procuración del Tesoro, que había realizado Cristina Fernández en los últimos días de su gestión.

Se trata de Thaiss del Corazón de Jesús Hidalgo, quien era jefa de gabinete de su esposo en la Subsecretaría Técnica, y el 18 de noviembre de 2015 fue traspasada a la Procuración.

LEA MÁS  El Gobierno prorroga por otros 6 meses la intervención del Inadi

Según el Decreto 1008/2016 de ese organismo, publicado hoy en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Justicia, Germán Garavano, la transferencia de Hidalgo “fue dispuesta sin que previamente se hubieran sustanciado los correspondientes procedimientos de selección”.

“Que por lo expuesto corresponde proceder a la revocación del Decreto Nº 2455/15 por razones de ilegitimidad”, concluye la decisión entre sus considerandos.

LEA MÁS  D'Elía, furioso porque lo excluyeron del frente K: mirá el chat que publicó

La semana pasada, el Gobierno ya había revocado 72 designaciones en la planta permanente de la Procuración del Tesoro Nacional, realizadas en diciembre de 2014, entre las que se encontraba la de Francisco Zannini, hijo del ex secretario durante los 12 años de gestión kirchnerista.

Recientemente la Cámara de Casación rechazó un recurso de Liuzzi que buscaba anular un fallo que revocó su sobreseimiento en una causa por enriquecimiento ilícito durante su función pública.

LEA MÁS  Macri, durante el acto por el Día de la Bandera: "El país ha comenzado a crecer"

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ARRIBAS-COMODORO-PY http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/arribas-comodoro-py.jpg
Caso Odebrecht

Casación ratificó el sobreseimiento de Gustavo Arribas

El tribunal consideró "inadmisible" un recurso que había presentado el fiscal contra una decisión del juez Canicoba
grua1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/grua1.jpg
Sociedad

Recoleta: una grúa se llevó auto con niño adentro

Ocurrió en el cruce de Pagano y Tagle, Una mujer se había bajado para darle ropa y comida a un hombre en situación de calle, mientras su hijo dormía en el vehículo
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/netflix.jpg
Netflix

Te vas a asustar: esto es todo lo que Netflix sabe de vos

Desde qué mirás, qué te puede gustar y hasta cuándo hacés una pausa; mirá todo lo que sabe la plataforma de streaming sobre cada uno de sus clientes
macri y ocaña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/macri-y-ocaa.jpg
Elecciones 2017

Graciela Ocaña encabezará la lista de Diputados por el oficialismo

Así lo definió el Presidente Mauricio Macri en una reunión en Olivos; la legisladora porteña será la primera candidata para la Cámara baja de la coalición oficialista
latorre-y-nancy-pazos http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/latorre-y-nancy-pazos.jpg
La pelea de los famosos

Fuerte cruce entre Yanina Latorre y Nancy Pazos: “Que pobre estúpida”

En medio de un debate sobre cuestiones de sexualidad, Nancy Pazos sorprendió con una frase para su compañera a modo de puñal

REALICE UN COMENTARIO