Judiciales

Detuvieron a Omar “El Caballo” Suárez y lo embargaron por $10 millones

El ex titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) fue retenido por entorpecimiento de vías navegables y es trasladado a los Tribunales de Comodoro Py

El sindicalista del SOMU Omar “Caballo” Suárez quedó detenido esta mañana en los tribunales federales de Comodoro Py por orden del juez Rodolfo Canicoba Corral.

El magistrado le amplió en la víspera el procesamiento y le imputó nuevos hechos que enmarcan en los delitos de “asociación ilícita en calidad de jefe, administración fraudulenta y coacción”.

Todos los hechos están relacionados al sindicato de obreros marítimos, a la obra social a la fundación, a la mutual y a empresas vinculadas con el SOMU.

Canicoba Corral dictó además otros diez procesamientos de integrantes de esa supuesta asociación ilícita, aunque sólo dispuso la detención de Suárez.

LEA MÁS  La Cámara Federal de Casación confirmó la condena contra Milagro Sala

El sindicalista sufrió, además, un embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de diez millones de pesos.
Canicoba Corral libró ayer una orden de captura contra Suárez, quien enterado de esa situación se presentó esta mañana voluntariamente en su juzgado.

El juez investiga si Suárez habría exigido “dinero a empresas navieras para supuestamente capacitar a los marineros, extorsionándolos” con que, de no pagar esa suma, no les habilitarían una autorización para que barcos extranjeros -buques gasificadores- pudieran circular como si fueran locales y les bloquearían el ingreso a los puertos y el “servicio obligatorio de remolque”.

LEA MÁS  Morla habló sobre Delgado: "Me hubiera encantado atropellarlo"

La hipótesis de la investigación señala que el dinero percibido “no iba a la capacitación de los marineros, sino que se destinaba a una fundación presidida por el Suárez y se tercerizaba a una sociedad anónima, San Jorge Marítima, que estaba a nombre del tesorero del SOMU y donde el sindicato tenía el 20 por ciento de las acciones”, aunque los dividendos de esas acciones nunca habrían sido ingresados a las arcas del gremio.

“Suárez ya está procesado por dos delitos bastante graves, que están al borde de ir a juicio oral. Y ahora hay una ampliación por delitos muy graves. A él se le imputa ser el jefe y organizador de una asociación ilícita, aunque al resto no les cayó la orden de detención. De alguna manera, por haber entorpecido la investigación se decidió ayer dictar la prisión preventiva”, señaló el juez esta mañana.

LEA MÁS  Un párrafo tapado revela que Ducler buscaba dinero con su declaración

En declaraciones a radio Splendid, Canicoba Corral aclaró que Suárez ya fue indagado hace 10 días, que actualmente se encuentra “comunicado” y que tomó la decisión luego de evaluar “todos los elementos recabados” en la causa.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sobres coimas http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sobres-coimas.jpg
Judiciales

Ordenan detener a ocho policías de la Bonaerense en un caso de coimas

Lo solicitó la jueza Garmendia por la causa que investiga el cobro de sobres con 200 mil pesos mensuales para altos mandos en la departamental de La Plata
ottavis http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ottavis-1.jpg
Política

José Ottavis: “Fuimos corruptos, mentirosos y manipuladores”

El diputado bonaerense hizo una autocrítica en el programa que conduce Mariana Fabbiani; qué más dijo
DYN11, OLIVOS, 23/06/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI COMPARTIÓ HOY EL ALMUERZO CON TRABAJADORES QUE LLEVAN ADELANTE LA CONSTRUCCIÓN DE LA VILLA OLÍMPICA, EN EL BARRIO PORTEÑO DE VILLA SOLDATI, PARA ALOJAMIENTO DE LOS ATLETAS QUE COMPETIRÁN EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD BUENOS AIRES 2018. FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mauricio-macri.jpg
Política

El incómodo detalle en una foto de Macri en Twitter

En el marco de un almuerzo con los operarios que están construyendo la Villa Olímpica porteña, el presidente posó con los trabajadores y fue allí que se generó un pequeño cortocircuito
ezgif.com-resize (18)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-resize-18-iloveimg-compressed-1.gif
ddbx1hiuwaefow3-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddbx1hiuwaefow3-1024x573.jpg
Fútbol Argentino

“A D’Onofrio habría que quemarlo en la plaza pública”

La confirmación del pase de Javier Pinola a la institución de Núñez generó repudió. Tal es así que un importante dirigente del fútbol destruyó al presidente "millonario"

REALICE UN COMENTARIO