Judiciales

Detuvieron a Omar “El Caballo” Suárez y lo embargaron por $10 millones

El ex titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) fue retenido por entorpecimiento de vías navegables y es trasladado a los Tribunales de Comodoro Py

El sindicalista del SOMU Omar “Caballo” Suárez quedó detenido esta mañana en los tribunales federales de Comodoro Py por orden del juez Rodolfo Canicoba Corral.

El magistrado le amplió en la víspera el procesamiento y le imputó nuevos hechos que enmarcan en los delitos de “asociación ilícita en calidad de jefe, administración fraudulenta y coacción”.

Todos los hechos están relacionados al sindicato de obreros marítimos, a la obra social a la fundación, a la mutual y a empresas vinculadas con el SOMU.

Canicoba Corral dictó además otros diez procesamientos de integrantes de esa supuesta asociación ilícita, aunque sólo dispuso la detención de Suárez.

LEA MÁS  Alicia K quiere nombrar a un familiar como juez a cargo de la sucesión de Néstor

El sindicalista sufrió, además, un embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de diez millones de pesos.
Canicoba Corral libró ayer una orden de captura contra Suárez, quien enterado de esa situación se presentó esta mañana voluntariamente en su juzgado.

El juez investiga si Suárez habría exigido “dinero a empresas navieras para supuestamente capacitar a los marineros, extorsionándolos” con que, de no pagar esa suma, no les habilitarían una autorización para que barcos extranjeros -buques gasificadores- pudieran circular como si fueran locales y les bloquearían el ingreso a los puertos y el “servicio obligatorio de remolque”.

LEA MÁS  Southern Winds: las narcovalijas y un insólito pedido

La hipótesis de la investigación señala que el dinero percibido “no iba a la capacitación de los marineros, sino que se destinaba a una fundación presidida por el Suárez y se tercerizaba a una sociedad anónima, San Jorge Marítima, que estaba a nombre del tesorero del SOMU y donde el sindicato tenía el 20 por ciento de las acciones”, aunque los dividendos de esas acciones nunca habrían sido ingresados a las arcas del gremio.

“Suárez ya está procesado por dos delitos bastante graves, que están al borde de ir a juicio oral. Y ahora hay una ampliación por delitos muy graves. A él se le imputa ser el jefe y organizador de una asociación ilícita, aunque al resto no les cayó la orden de detención. De alguna manera, por haber entorpecido la investigación se decidió ayer dictar la prisión preventiva”, señaló el juez esta mañana.

LEA MÁS  Indagarán a Ricardo Echegaray en una causa por sobreprecios

En declaraciones a radio Splendid, Canicoba Corral aclaró que Suárez ya fue indagado hace 10 días, que actualmente se encuentra “comunicado” y que tomó la decisión luego de evaluar “todos los elementos recabados” en la causa.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Pablo Moyano le respondió a “Momo” Venegas: “Quieren darle un tiempo mas al Gobierno”

El secretario gremial de la CGT se refirió al acto del oficialismo por el Día del Trabajador en Ferro

DYN14, BUENOS AIRES 29/04/2016, LAS CENTRALES SINDICALES CGT MOYANO, CGT CAL", CGT BARRIONUEVO, CTA MICHELI, CTA YASKI Y DIVERSAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y  SOCIALES, REALIZAN MOVILIZACI"N CONTRA LA POLITICA ECONOMICA DEL GOBIERNO. FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/pablo-moyano-1.jpg

Cristina bloqueó en Twitter a Mirtha: cuál fue su respuesta

poli4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli4-1.jpg

En las últimas horas, la diva de los almuerzos de Canal 13 realizó una captura de pantalla donde puso en evidencia a la ex presidenta