Sociedad

Alerta en Facultad de Exactas por una presunta amenaza terrorista

La secretaría general informó que se encontró una mensaje en uno de los baños. Se informó que permanecerá abierta en su horario habitual, de 7 a 23, y que no computará las inasistencias a quienes opten por no asistir al establecimiento

Alerta en la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires por una presunta amenaza terrorista.

Un mensaje que dice “El martes 13 de septiembre ocurrirá algo horrible en esta atea y blasfema facultad” apareció escrito en uno de los baños de hombres el 8 de agosto.

Según indica el diario Clarín, debajo de la escritura, hecha aparentemente con un fibrón rojo, fue dibujada una bandera que se asemeja a la del grupo terrorista Estado Islámico.

El texto de la amenaza incluye frases escritas en alemán, francés, ruso y árabe, además de español y, según el comunicado, apareció en uno de los gabinetes del baño de hombres del cuarto piso de la facultad, en Ciudad Universitaria.

A raíz del acontecimiento, la Subsecretaría de Comunicación de esa facultad hizo público ayer un comunicado en el que explica que tomó contacto con personal del Departamento de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal y que el decano realizó la denuncia del hecho, que quedó radicada en el Juzgado nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3, y asegura que “las autoridades competentes dispondrán medidas preventivas para garantizar la seguridad en los tres pabellones”.

El comunicado que emitió la Facultad tras la supuesta amenaza terrorista.

El comunicado que emitió la Facultad tras la supuesta amenaza terrorista.

La Facultad informó que permanecerá abierta en su horario habitual, de 7 a 23, y que no computará las inasistencias a quienes opten por no asistir al establecimiento a fin de que cada uno decida hacer lo que considere apropiado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”