Suba de Tarifas

Tarifas: fijaron el cronograma de tiempos para la audiencia sobre el gas

La audiencia pública arranca el próximo viernes. El ente regulador Enargas reservó la Usina del Arte (el espacio donde se harán las exposiciones) también para sábado y domingo. Hay ya 330 anotados, pero los funcionarios creen que terminará antes

hornalla-gas

Todos los detalles están preparados para un largo debate. La audiencia pública por el precio mayorista del gas, que arranca el próximo viernes, se extenderá durante todo el fin de semana.

El ente regulador Enargas reservó la Usina del Arte (el espacio donde se harán las exposiciones) también para sábado y domingo.

Según detalla el diario Clarín, la idea del Gobierno es concluir con el tema el próximo domingo. Hay más de 330 anotados que tratarán de exponer.

Pueden hacerlo en Buenos Aires o en las sedes del interior, desde donde se harán transmisiones por video al encuentro principal. El Enargas está decidiendo cuánto tiempo otorgará a los expositores y como los agrupará.

En el Gobierno creen que todos los expositores llegarán a hablar durante los tres días previstos. Pero dudan que algunos de los inscriptos hagan uso de la palabra si su turno les toca el fin de semana.

En caso que un expositor no se encuentre al momento de ser llamado, se pasará al siguiente. Si hay muchas ausencias, quizás la audiencia pública termine antes.

En la propuesta de recomposición tarifaria que hará el Gobierno, se propone que haya diferentes incrementos según la categoría de usuario. Para la mayoría de los clientes (categoría R2), el Poder Ejecutivo estima un aumento de $ 1,16 por metro cúbico que pagan ahora a $ 3,91.

Para los clientes de clase media y más (r3), la suba es de $ 2,06 a $ 5.68. En el segmento que más gas demandan  -como los que recibieron facturas con miles de pesos en el invierno- el metro cúbico treparía de $ 3,34 a $ 7,43.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video