Economía

Alivio: dos nuevos índices confirman la fuerte baja de la inflación en agosto

Son los de la Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires registró una variación negativa del 0,8%, mientras al IPC Congreso le dio 0,5%

Un verdadero alivio a nivel económico. Por la decisión de la Corte Suprema de anular el aumento de la tarifas de gas, las distintas mediciones de agosto registraron una inflación en torno del 0% y hasta varias décimas por debajo de cero.

Según indica el diario Clarín, así, la Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires registró una variación negativa del 0,8%, mientras al IPC Congreso le dio 0,5%.

La semana pasada, la Dirección de Estadísticas y Censos de Córdoba informó un 0,28%. Hoy se conocerá la medición del INDEC que comprende a Capital y GBA que también reportará una baja inflación.

LEA MÁS  Cuál es el debate sobre reforma jubilatoria que se viene

Sin el impacto de la caída de la tarifa de gas, el IPC Congreso fue del 1,6% y el IPC porteño, del 0,9%,  “marcando así una desaceleración respecto de los meses previos y siendo el menor registro desde la publicación de este indicador (julio 2012)”, según la Dirección porteña.

Las diferencias entre estas mediciones se debe, en gran parte, a la incidencia de la baja en la tarifa del gas. La dirección porteña explicó que, aunque la decisión de la Corte se adoptó el 18 de agosto, “al tratarse de una medida retroactiva, se aplicó esa rebaja para todos los días del mes de agosto”.

LEA MÁS  Para tener en cuenta: claves para el cambio tributario

En cambio el IPC Congreso aclaró que no computó en el mes “la totalidad del efecto de las tarifas”, por lo que “este efecto continuaría parcialmente en septiembre”.

Aún sin el aumento de la tarifa de gas, el rubro de servicios públicos lidera el aumento de precios con un alza en lo que va del año del 75,4% por el incremento del 282,8% en la tarifa del agua y del 253,3% de la electricidad.

LEA MÁS  Acuerdo con EEUU: ¿Empieza una "guerra del cerdo" en la Argentina?

En tanto, la inflación núcleo o subyacente, que no considera ni los precios estacionales ni los regulados y que el Banco Central toma en cuenta para fijar la tasa de interés, fue del 1,6%, con un acumulado anual del 26,9% y un internanual del 40,5%.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/2-4.jpg
El After de Nexo

Samantha Rodríguez te sorprende con su cuerpo

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por la espectacular modelo mexicana
Thelma Ortigoza http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/thelma-ortigoza.jpg
El After de Nexo

Thelma Ortigoza en sus fotos más hot

Esta hermosa modelo paraguaya expone sus exuberantes curvas en una galería de imágenes
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-6.jpg
El After de Nexo

Camilla Sjoberg en sus mejores fotografías

Esta bellísima modelo europea te deslumbrará con un álbum de fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-6.jpg
El After de Nexo

La hermosa Raphaelle Dupire en una producción en blanco y negro

Esta bella modelo de 20 años nació en Francia y con sus hermosas facciones y su escultural cuerpo logró cautivar a marcas de todo el mundo
2508643w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/2508643w620.jpg
Mercado de pases

Angelici se reunió con Tevez: qué dijo sobre su regreso

El presidente de Boca compartió a través de su Twitter una imagen del encuentro que mantuvieron el presidente de Boca y el futbolista en la tarde del lunes

REALICE UN COMENTARIO