Economía

Elogio de EE.UU. a la Argentina: la puso como ejemplo de ajuste gradual

El secretario del Tesoro, Jack Lew, dijo que el mundo ha adoptado este nuevo enfoque de política económica, alejado de las recetas del pasado

Jack Lew, secretario del Tesoro de Estados Unidos, cree que el debate entre austeridad y crecimiento, que ha dominado las discusiones sobre política económica del mundo desarrollado desde la crisis financiera global, ha terminado.

En ese contexto, volvió a elogiar el programa de reformas del gobierno de Mauricio Macri, al que puso como ejemplo del nuevo enfoque gradualista que, en su visión, ha adoptado la política económica global, alejada ahora de los ajustes que antaño pregonaban Washington, las potencias europeas y los organismos internacionales.

LEA MÁS  Qué dijo Biscay tras su salida del BCRA y qué le contestaron desde el Gobierno

Además, Lew urgió al gobierno nacional a mantener el rumbo para sumar confianza. “El programa de reformas en la Argentina, en un período de tiempo muy corto, ha tenido un efecto muy dramático, tanto en la economía doméstica como en el lugar de la Argentina en la economía mundial”, dijo Lew, ayer, al diario La Nación durante una charla en el Consejo de Relaciones Exteriores (CFR, según sus siglas en inglés).

LEA MÁS  Tango 02, fin de historia: se desguazará y sus repuestos serán reutilizados

“Hace apenas unos meses, seis o nueve meses, la Argentina estaba en la periferia de la economía mundial y ahora está participando en la conversación sobre la economía global, con las reformas que está poniendo en su lugar siendo un ejemplo del progreso que estamos logrando”, agregó.

Lew, uno de los funcionarios de mayor recorrido en el gobierno de Barack Obama (ha sido secretario del Tesoro, jefe de Gabinete y director de Presupuesto), mantiene una relación bastante fluida con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay. Es, quizás, uno de los canales de comunicación más activos dentro de la renovada relación bilateral entre la Argentina y Estados Unidos, que hibernó durante el kirchnerismo.

LEA MÁS  El Estado paga $ 737 millones en jubilaciones de privilegio: dónde están

Desde que Mauricio Macri asumió la presidencia, el gobierno de Obama ha hecho guiños a las decisiones que ha tomado la Casa Rosada. La Argentina será sede de la cumbre del G-20 en 2018. Ese encuentro está previsto que se realice en Buenos Aires.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guillermo badino http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/guillermo-badino.jpg
Política

Desplazan a Badino, el funcionario que recortó las pensiones por discapacidad

El Gobierno había defendido la medida porque consideraban que durante el kirchnerismo dichos beneficios habían crecido discrecionalmente
Héctor Timerman http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hctor-timerman.jpg
Causa AMIA

Filtran un audio donde Timerman admite que fue a Siria a hablar sobre la AMIA y que estuvo en Aleppo

El ex canciller de Cristina Kirchner reconoce en el diálogo las gestiones secretas que hizo con el propio presidente Al Assad para negociar un acuerdo con el régimen iraní
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/10-1.jpg
El After de Nexo

Lucila Nogueyra Piñeyro y una galería que te dejará sin palabras

Esta joven rionegrina deslumbra a la Ciudad con una impactante belleza y con sus dotes actorales
Dai Macedo 2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dai-macedo-2.jpg
El After de Nexo

La brasileña Dai Macedo en una producción súper hot

Esta modelo posee una de las mejores colas de todo Brasil y hasta ha sido ganadora del popular concurso Miss Bum Bum
http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/2-1.jpg
El After de Nexo

Nivea Kalmar, una infartante brasilera fanática del Sao Paulo

Esta brasileña aficionado del "Bambi" realizó una producción super hot que habrá alborotado los corazones de más de un hincha

REALICE UN COMENTARIO