Economía

Elogio de EE.UU. a la Argentina: la puso como ejemplo de ajuste gradual

El secretario del Tesoro, Jack Lew, dijo que el mundo ha adoptado este nuevo enfoque de política económica, alejado de las recetas del pasado

Jack Lew, secretario del Tesoro de Estados Unidos, cree que el debate entre austeridad y crecimiento, que ha dominado las discusiones sobre política económica del mundo desarrollado desde la crisis financiera global, ha terminado.

En ese contexto, volvió a elogiar el programa de reformas del gobierno de Mauricio Macri, al que puso como ejemplo del nuevo enfoque gradualista que, en su visión, ha adoptado la política económica global, alejada ahora de los ajustes que antaño pregonaban Washington, las potencias europeas y los organismos internacionales.

LEA MÁS  Efecto verde: el Banco Central subió las tasas de interés

Además, Lew urgió al gobierno nacional a mantener el rumbo para sumar confianza. “El programa de reformas en la Argentina, en un período de tiempo muy corto, ha tenido un efecto muy dramático, tanto en la economía doméstica como en el lugar de la Argentina en la economía mundial”, dijo Lew, ayer, al diario La Nación durante una charla en el Consejo de Relaciones Exteriores (CFR, según sus siglas en inglés).

LEA MÁS  Por qué Netflix y Spotify todavía no pagan impuestos en la Argentina

“Hace apenas unos meses, seis o nueve meses, la Argentina estaba en la periferia de la economía mundial y ahora está participando en la conversación sobre la economía global, con las reformas que está poniendo en su lugar siendo un ejemplo del progreso que estamos logrando”, agregó.

Lew, uno de los funcionarios de mayor recorrido en el gobierno de Barack Obama (ha sido secretario del Tesoro, jefe de Gabinete y director de Presupuesto), mantiene una relación bastante fluida con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay. Es, quizás, uno de los canales de comunicación más activos dentro de la renovada relación bilateral entre la Argentina y Estados Unidos, que hibernó durante el kirchnerismo.

LEA MÁS  Créditos hipotecarios: ¿Para departamentos nuevos o usados?

Desde que Mauricio Macri asumió la presidencia, el gobierno de Obama ha hecho guiños a las decisiones que ha tomado la Casa Rosada. La Argentina será sede de la cumbre del G-20 en 2018. Ese encuentro está previsto que se realice en Buenos Aires.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

paint-dibujo1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/paint-dibujo1-1.png
Windows

Una buena: cómo podrás quedarte con el Paint de toda la vida

Microsoft anunció que dejará de incluir el mítico programa de edición de imágenes, pero hay una gran noticia para los nostálgicos: podrá descargarse de manera gratuita. Descubrí cómo
tv3-1024x571 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv3-1024x571.jpg
Superliga

La nueva TV: el spot publicitario del fútbol argentino

Desde el próximo 18 de agosto, los hinchas deberán desembolsar dinero para ver los partidos de la Primera División
Cristina-Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/Cristina-Kirchner.jpg
Política

Desde el Gobierno anticipan que pedirán la expulsión de CFK del Congreso

En medio de la discusión por el desafuero de Julio De Vido, un referente de Cambiemos anticipó que, de ser elegida senadora, pedirá la expulsión de la ex presidenta como legisladora
whatsapp ios http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/whatsapp-ios.jpg
Whatsapp

Ocho funciones de WhatsApp en iPhone y Android que desconocés

Desde agregar fechas al calendario hasta cómo crear listas de difusión en la plataforma de mensajería
Samsung Galaxy Note 8 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/samsung-galaxy-note-8.jpg
Celulares

Samsung le puso fecha al lanzamiento del Galaxy Note 8

Samsung presentará su próximo dispositivo el 23 de agosto en Nueva York

REALICE UN COMENTARIO