Televisión

Debate intenso: fuerte cruce entre Pignanelli y Espert por las importaciones

Ambos economistas protagonizaron una calurosa conversación en el programa Desde el llano de Joaquín Morales Solá. Mirá el video

Otro debate intenso en la televisión argentina. El economista del Frente Renovador Aldo Pignanelli y su colega José Luis Espert tuvieron un fuerte cruce en Desde el llano.

La polémica empezó con la opinión de Espert sobre la sustitución de importaciones. “No hay ningún argumento para cerrar la economía. Se debería enterrar la idea del proteccionismo por cavernícola y decadente”, dijo.

El especialista reclamó que los industriales que quieren cerrar la economía “se animen” a pedir una devaluación. Además, aseguró que no hay una importación indiscriminada.

“¿Quién le dio el derecho al industrial argentino de vender sin competir? Eso no existe, las empresas compiten con el mundo”, cuestionó.

Por su parte, Pignanelli consideró que la postura de Espert era una visión sesgada de la sustitución de importaciones y remarcó que el “gran auge” de bienes de consumo proviene principalmente de China.

“Por si fuera poco, el 80% viene de contrabando. No es un problema de devaluación sino fiscal y de inflación”, agregó.

Mirá el debate:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados