Narcotráfico

Misterio que crece: investigan la ruta de la pseudoefedrina de Ezeiza

El juez Luis Rodríguez requirió a la Aduana toda la documentación correspondiente al proceso de destrucción de los diez barriles que fueron incautados la semana pasada

La Justicia avanza sobre la ruta de los 250 kilos de pseudoefedrina que permanecieron durante cinco años en un depósito del aeropuerto de Ezeiza.

Según detalla el diario La Nación, el juez Luis Rodríguez, que reemplaza momentáneamente a la jueza María Servini de Cubría, requirió a la Aduana toda la documentación correspondiente al proceso de destrucción de los diez barriles que fueron incautados la semana pasada.

El proceso de destrucción había comenzado días antes del hallazgo, después de que un aviso fuera publicado en el Boletín Oficial.

LEA MÁS  Uno por uno, los sindicalistas detenidos por la Justicia

La intención de los investigadores es terminar de recopilar información documental que permita reconstruir hasta los últimos pasos administrativos del precursor químico, según confiaron fuentes judiciales.

La Justicia ya cuenta con la información que secuestró durante el allanamiento. Mientras reconstruyen las pruebas de la pseudoefedrina que viajaba rumbo a Paraguay, para los investigadores no pasa inadvertido lo que consideran un fenómeno similar al ocurrido en la Argentina con la efedrina.Una vez que se dictó en el país la normativa que limitó la importación de ese precursor, algunos países limítrofes como Bolivia y Paraguay registraron un fuerte incremento en la compra de esa sustancia y también de pseudoefedrina.

LEA MÁS  Siete mujeres denuncian por abuso sexual al coordinador de un taller de la UBA

Bolivia, por ejemplo, no reportó información sobre dicha sustancias en 2011, pero al año siguiente importó 20.500 kilos de efedrina, según consta en los registros públicos de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), un organismo de la Organización de Naciones Unidas que compila las estadísticas sobre drogas que brindan los Estados.

LEA MÁS  Rechazaron el pedido de arresto domiciliario de César Milani

Durante los años siguientes, en el país ingresaron, en promedio, unos 50 kilos por año según datos de la JIFE. En tanto, los informes del organismo también muestran que el total de pseudoefedrina utilizada en Paraguay desde 2010 hasta la actualidad es de unos 2500 kilos por año, es decir, la misma cantidad del precursor químico que fue encontrados en Ezeiza.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/8-1.jpg
El After de Nexo

Alysha Nett, una cantante y modelo que te dejará sin palabras

Esta rubia nacida en Filadelfia con 23 años está rompiendo todos los moldes en la industria del modelaje gracias a su fuerte carácter y su pose geek
Bax2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/bax2.jpg
El After de Nexo

Kilye Bax se sacó todo para una producción de fotos al desnudo

Esta modelo neo zelandesa mide 1.78, sus ojos verdes y su cabello rubio ha posado para varias revistas entre ellas Vogue
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-1.jpg
El After de Nexo

Hope Dworaczyk y una sensual producción para Playboy

Esta modelo se animó al destape en una producción que te pondrá los pelos de punta
rjuvytysz_660x385__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rjuvytysz_660x385__1.jpg
Australian Open

Alize Cornet casi se desmaya por el intenso calor en el Abierto de Australia

La tenista francesa estuvo al borde del colapso producto de las temperaturas de más de 40 grados durante su choque ante Mertens