Política

Por Whatsapp, Monzó dio un inesperado aval al acuerdo que apura el massismo

El titular de Diputados le envió un mensaje al renovador De Mendiguren elogiando la movida de juntar sindicalistas, legisladores y empresarios en una mesa

“Es impecable, te felicito, dale para adelante”. Ésta es, palabras más palabras menos, la frase que el macrista Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados, escribió en un mensaje de Whatsapp que le mandó al legislador del Frente Renovador y directivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Ignacio De Mendiguren.

Según detalla el portal Letra P, el elogio (que fue visto por varios de sus pares) explicitó un aval de peso al proceso de aglutinamiento de voluntades sindicales, políticas y empresarias que el Vasco encaró la última semana en pleno Parlamento.

Se trata de una especie de acuerdo económico y social, tripartito, apurado por él y buena parte del massismo. El plan es una idea que el Gobierno amenazó con impulsar, pero tiene detractores y pocos aliados al interior del Cambiemos.

Los que se enfrentan en esta pulseada son el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, que no lo ve con malos ojos, y el ministro de la Producción, el mendocino Francisco Cabrera, que presenta más reparos respecto de sus efectos concretos.

Los industriales están furiosos con Cabrera porque creen que es la canciller Susana Malcorra quien está manejando la política exterior en materia de comercio e industria.

Por razones obvias, un acuerdo tripartito debería ya ser puesto en práctica por Producción y por el propio presidente Mauricio Macri, si la decisión es cortar la sangría de la caída de la actividad y contener, a la vez, los pedidos de los gremios de rever paritarias ante una inflación que aún sigue por fuera de los carriles esperados.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO