Corrupción

Más revelaciones sobre el título “trucho” de Scioli

La causa judicial pidiendo la investigación se sorteó ante la Cámara Federal y, como resultado, la tramitó el Juez Federal Rodríguez de turno con la Fiscalía Federal Nº 5 de Franco Picardi. Está caratulada como “FRAUDE y ESTAFA”

Se descubren más revelaciones sobre un caso que genera indignación en la sociedad argentina; el hecho demuestra ser un verdadero caso de corrupción de la política argentina. Existen varios actores involucrados en el tema.

Daniel Scioli demostró en los últimos tiempos no ser menos hasta en su condición de profesional. Esto último se refiere al diploma de Licenciado en Comercialización que la UADE le expidiera a mediados del año pasado, en medio de la campaña electoral, demostrando así el ex motonauta su notoria ubicuidad, ya que en medio de la saturada agenda electoral se hizo tiempo para estudiar y rendir las varias materias que adeudaba de una carrera que había empezado hace 25 años.

Te puede interesar:

Éste es el primer dato que llama la atención, ya que una carrera empezada antes de la revolución tecnológica y de Internet necesariamente carece hoy de vigencia como plan de estudios, porque prácticamente cambiaron casi todas sus materias.

Según detalla el portal Informador Público, la causa judicial pidiendo la investigación del título que se inició con la denuncia de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático se sorteó ante la Cámara Federal y, como resultado, la tramitó el Juez Federal Rodríguez de turno con la Fiscalía Federal Nº 5 de Franco Picardi. Está caratulada como “FRAUDE y ESTAFA”.

La cuestión es que en mayo pasado Picardi (miembro de Justicia Legítima y ex funcionario del RENAR) le solicitó al juez Rodríguez desestimar la denuncia por inconducente y con falta de pruebas.

En su resolución, hace una serie de explicaciones absurdas. Relata que le preguntó a UADE si había realizado actos reñidos con la practica académica.

Nunca fueron citados ninguno de los testigos propuestos, alumnos de UADE de la Carrera de Comercialización, menos aún a los profesores que estaban esperando ser citados para prestar su testimonio y así también presentarse como querellantes en la causa de marras.

Así las cosas, la Fundación por la Paz y el Cambio Climático presentará próximamente una denuncia penal contra Picardi y reimpulsará la denuncia de Scioli.

En la misma habría hechos nuevos como, por ejemplo, que varios profesores habrían sido removidos de sus cargos por negarse a ser parte de las maniobras para otorgarle el título al entonces gobernador de Buenos Aires y candidato a presidente.

El personaje clave es Héctor Masoero, Director General de Servicios de Techint y durante la campaña presidencial uno de los principales asesores de Scioli.

Según la versión que acaba de empezar a difundirse, Masoero le habría propuesto a Scioli un acuerdo: la UADE lo haría Licenciado en Comercialización a cambio de que un hombre designado por Techint se hiciera cargo -en cuanto asumiera aquél la presidencia- de la Secretaría de Comunicaciones.

El objetivo principal de Techint habría sido la compra de Telecom, aunque el plan incluía otros capítulos. Por ejemplo, por impulso del gobernador, se levantó en los médanos de Pinamar una sede de la UADE que prácticamente está vacía de alumnos porque, como todo el mundo sabe, Pinamar es prácticamente una ciudad fantasma, casi deshabitada las tres cuartas partes del año.

Cuando el ex gobernador inauguró en Pinamar el Campus de la UADE. Allí comenzó todo.

Cuando el ex gobernador inauguró en Pinamar el Campus de la UADE. Allí comenzó todo.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro