Judiciales

Avanza la causa: un amplio embargo a los bienes de CFK sin precedentes

En su resolución, el juez federal Julián Ercolini dijo que estás medidas las tomó sin “sin perjuicio de las inhibiciones generales dispuestas oportunamente por los diferentes magistrados del fuero”

Una causa que sigue avanzando a grandes pasos. En su resolución, el juez federal Julián Ercolini para garantizar el eventual recupero del dinero robado al Estado dispuso una inhibición general de bienes de Cristina Kirchner, de otros ex 15 funcionarios y del primo del ex presidente, Carlos Santiago Kirchner.

Te puede interesar:

Según detalla el diario Clarín, es una medida sin precedentes por la amplitud del congelamiento de bienes, aunque los acusados tuvieron años para esconder bienes o insolverse en forma fraudulenta.

LEA MÁS  Audios filtrados: qué le contestó Sergio Massa a Cristina Kirchner

Ercolini aceptó el criterio del fiscal Gerardo Pollicita de que habría habido “un plan sistemático” para que los Kirchner se apropiaron de fondos públicos a través del dueño de Austral Construcciones.

Sin embargo, no contestó al pedido de la Unidad de Información Financiera (UIF) de que la inhibición alcance a la sucesión de Néstor Kirchner.

Julián Ercolini

Julián Ercolini

En su resolución, Ercolini dijo que estás medidas las tomó sin “sin perjuicio de las inhibiciones generales dispuestas oportunamente por los diferentes magistrados del fuero”, como Claudio Bonadio en las causas dólar futuro o Los Sauces.

LEA MÁS  Quién es Víctor Manzanares: el apresado contador de la familia Kirchner

Por esa razón, comunicó las inhibiciones a “todos los Registros de la Propiedad Inmueble de la República Argentina, a la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios, Registro Nacional de Buques y de Aeronaves, al Banco Central de la República Argentina, al Studd Book de la Asociación Civil Jockey Club, a la Comisión Nacional de Valores, al Mercado de Valores, a la Caja de Valores S.A., a la Inspección General de Justicia, y a los restantes organismos equivalentes a este último de todas las provincias”.

LEA MÁS  Río Turbio: De Vido gastó $ 300 millones en un "tren fantasma"
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/migenacol_lenguadesuegra.jpg
Salud

Siete plantas que te ayudan a dormir

Por su aroma o por las propiedades purificantes de sus hojas, colaboran en conciliar el sueño
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/collage-19.jpg
Decoración y Moda

Estos muebles están hechos con partes viejas de aviones

LEA MÁS  Qué famosos festejaron el cumpleaños del ex juez Norberto Oyarbide
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/2_caters_rainbow_lightning_3-800x498.jpg
Naturaleza

Fotografió el momento en que un rayo irrumpe en medio de un arco iris

Matthew Smith, de Boca Grande, Florida, Estdos Unidos, es biólogo y capturó este magnífico fenómeno de la naturaleza
20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1.jpeg
Facebook

Facebook estaría desarrollando un smartphone con diseño modular

Se difundieron documentos de la empresa que sugieren que la empresa estaría construyendo un teléfono inteligente que tendría cámara, micrófono y pantalla táctil
media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w.jpeg
Mundo Bizarro

¿El peor vuelo de tu vida? La viajera que contó su padecimiento en Twitter

La twittera Jessie Char contó su odisea a través de las redes sociales

REALICE UN COMENTARIO