Judiciales

Avanza la causa: un amplio embargo a los bienes de CFK sin precedentes

En su resolución, el juez federal Julián Ercolini dijo que estás medidas las tomó sin “sin perjuicio de las inhibiciones generales dispuestas oportunamente por los diferentes magistrados del fuero”

Una causa que sigue avanzando a grandes pasos. En su resolución, el juez federal Julián Ercolini para garantizar el eventual recupero del dinero robado al Estado dispuso una inhibición general de bienes de Cristina Kirchner, de otros ex 15 funcionarios y del primo del ex presidente, Carlos Santiago Kirchner.

Te puede interesar:

Según detalla el diario Clarín, es una medida sin precedentes por la amplitud del congelamiento de bienes, aunque los acusados tuvieron años para esconder bienes o insolverse en forma fraudulenta.

LEA MÁS  Fiscal Marijuán pidió la indagatoria de CFK en la "Ruta del Dinero K"

Ercolini aceptó el criterio del fiscal Gerardo Pollicita de que habría habido “un plan sistemático” para que los Kirchner se apropiaron de fondos públicos a través del dueño de Austral Construcciones.

Sin embargo, no contestó al pedido de la Unidad de Información Financiera (UIF) de que la inhibición alcance a la sucesión de Néstor Kirchner.

Julián Ercolini

Julián Ercolini

En su resolución, Ercolini dijo que estás medidas las tomó sin “sin perjuicio de las inhibiciones generales dispuestas oportunamente por los diferentes magistrados del fuero”, como Claudio Bonadio en las causas dólar futuro o Los Sauces.

LEA MÁS  Sobreseen al abogado Cúneo Libarona en una causa por violencia de género

Por esa razón, comunicó las inhibiciones a “todos los Registros de la Propiedad Inmueble de la República Argentina, a la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios, Registro Nacional de Buques y de Aeronaves, al Banco Central de la República Argentina, al Studd Book de la Asociación Civil Jockey Club, a la Comisión Nacional de Valores, al Mercado de Valores, a la Caja de Valores S.A., a la Inspección General de Justicia, y a los restantes organismos equivalentes a este último de todas las provincias”.

LEA MÁS  Caso Odebrecht: cuál fue el acuerdo entre Gils Carbó y su par de Brasil
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/perro_abrigado_4_1024x1024.jpg
Salud

Cómo proteger a tus mascotas del frío

Al igual que con los humanos, debemos tener una serie de precauciones para que a nuestros compañeros no les afecte el frío
colectivo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/colectivo-2.jpg
Seguridad

Paro en la línea 324: delincuentes le cortaron un dedo al chofer

Lo atacaron en el barrio La Carolina en la localidad bonaerense de Florencia Varela. Por el hecho, hay un cese de actividades en varias líneas del sur del Gran Buenos Aires
image http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/image.jpg
Salud

Siete dudas frecuentes al tomar medicamentos

Aunque algunos de los errores por desconocimiento no son muy graves, pueden afectar al tratamiento y a la eficacia de las terapias
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/macri-5.jpg
Política

Tragedia de Mendoza: Macri expresó estar “conmocionado”

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Nación expresó sus condolencias por el accidente en San Rafael
belgrano http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/belgrano.jpg
Historia

Ciudad: descubrieron el lugar arqueológico más antiguo del barrio de Belgrano

Los elementos fueron arrojados a un pozo ciego en la actual barranca que da sobre la calle La Pampa, a unos 20 metros de la intersección con Arribeños

REALICE UN COMENTARIO