Judiciales

Avanza la causa: un amplio embargo a los bienes de CFK sin precedentes

En su resolución, el juez federal Julián Ercolini dijo que estás medidas las tomó sin “sin perjuicio de las inhibiciones generales dispuestas oportunamente por los diferentes magistrados del fuero”

Una causa que sigue avanzando a grandes pasos. En su resolución, el juez federal Julián Ercolini para garantizar el eventual recupero del dinero robado al Estado dispuso una inhibición general de bienes de Cristina Kirchner, de otros ex 15 funcionarios y del primo del ex presidente, Carlos Santiago Kirchner.

Te puede interesar:

Según detalla el diario Clarín, es una medida sin precedentes por la amplitud del congelamiento de bienes, aunque los acusados tuvieron años para esconder bienes o insolverse en forma fraudulenta.

LEA MÁS  Caso Ciccone: Boudou irá a juicio oral el próximo 3 de octubre

Ercolini aceptó el criterio del fiscal Gerardo Pollicita de que habría habido “un plan sistemático” para que los Kirchner se apropiaron de fondos públicos a través del dueño de Austral Construcciones.

Sin embargo, no contestó al pedido de la Unidad de Información Financiera (UIF) de que la inhibición alcance a la sucesión de Néstor Kirchner.

Julián Ercolini

Julián Ercolini

En su resolución, Ercolini dijo que estás medidas las tomó sin “sin perjuicio de las inhibiciones generales dispuestas oportunamente por los diferentes magistrados del fuero”, como Claudio Bonadio en las causas dólar futuro o Los Sauces.

LEA MÁS  Archivaron causa por muerte de Aldo Ducler: falleció por causas naturales

Por esa razón, comunicó las inhibiciones a “todos los Registros de la Propiedad Inmueble de la República Argentina, a la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios, Registro Nacional de Buques y de Aeronaves, al Banco Central de la República Argentina, al Studd Book de la Asociación Civil Jockey Club, a la Comisión Nacional de Valores, al Mercado de Valores, a la Caja de Valores S.A., a la Inspección General de Justicia, y a los restantes organismos equivalentes a este último de todas las provincias”.

LEA MÁS  Citan a declarar a los "huéspedes eternos" del hotel Waldorf, adjudicado a CFK
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

h18cp1dsz_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/h18cp1dsz_930x525.jpg
NBA

Ginóbili dio su opinión sobre el conflicto entre Trump y los deportistas de EEUU

El jugador de los Spurs expresó su punto de vista sobre la protesta de los jugadores de la NFL
mengolini-lanata http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/mengolini-lanata1.jpg
Redes Sociales

Julia Mengolini insultó a Jorge Lanata en Twitter

La periodista se tomó a mal el editorial que realizó el conductor de PPT este domingo sobre la toma de escuelas porteñas
aerosmith-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/aerosmith-1024x576.jpg
Música

¿Por qué Aerosmith canceló su show en la Argentina?

La banda se tenía que presentar el 3 de octubre en Rosario y también suspendió el resto de los shows en Sudamérica
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-resize-7.gif
Pata Medina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pata-medina.jpg
Política

Atrincherado con explosivos, sindicalista amenaza con “incendiar la Provincia”

El gremialista de la UOCRA, Juan Pablo "Pata" Medina, encabezó una protesta a raíz de una investigación en su contra que lleva adelante la justicia provincial por lavado de dinero, extorsión e intimidación pública

REALICE UN COMENTARIO