Política

De qué se trata el proyecto de ley de “mecenazgo” que presentó Macri

El Presidente anunció el envío al Congreso de la iniciativa durante un acto en la Usina del Arte, con la presencia de gobernadores y secretarios de Cultura de todo el país

DYN04, BIUENOS AIRES 12/09/16, EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN, MAURICIO MACRI, ENCABEZO LA PRESENTACION DE UN PROYECTO DE LEY DE MECENAZGO, DE ALCANCE NACIONAL, CON LA PRESENCIA DE GOBERNADORES Y LOS SECRETARIOS DE CULTURA DE TODO EL PAÍS.FOTO-DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que la cultura es una “herramienta central” para la “unión de los argentinos” y el cumplimiento del objetivo de Pobreza Cero, al presentar este mediodía el proyecto de Ley de mecenazgo para financiar proyectos culturales.

“También la cultura es una herramienta central en esto que hemos fijado, de unirse los argentinos”, afirmó el mandatario, en un breve acto realizado en el centro cultural La Usina del Arte, del barrio porteño de La Boca, junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti.

LEA MÁS  Enamorate de las sensuales fotos de Sarah Watson

“Pobreza Cero no es solamente carencia de vivienda o de trabajo, sino de este lugar de encuentro, porque la cultura te genera miles de oportunidades”, expresó el mandatario, al anunciar la iniciativa, junto al ministro de Cultura, Pablo Avelluto.

El mandatario destacó que “estamos intentando a través de la cultura inspirarnos hacia el futuro”, a la vez que afirmó que “a través de la cultura, los argentinos demostramos todo lo que somos capaces de hacer”.

“Estamos apostando a reafirmar la importancia de la cultura en nuestra sociedad. Estamos orgullosos de la cantidad de faros de argentinos que están en el mundo, que nos abren oportunidades”, al mencionar a los músicos Daniel Baremboin y Martha Argerich, y al cineasta Juan José Campanella.

LEA MÁS  Ania Gadea y una producción para el infarto

La iniciativa, se indicó, propone “una vía directa y transparente de financiación de proyectos culturales de interés social a través de aportes de empresas privadas”, los que se desgravarían de sus respectivos aportes fiscales.

El Presidente, luego del acto, se dirigió hacia la Casa de Gobierno, donde desde las 15 recibirá al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, para tratar el tema de la seguridad en la provincia.

LEA MÁS  Hernán Lombardi le respondió a Cristina por el nombre del CCK

Luego, hará lo propio con los mandatarios de Neuquén, Omar Gutierrez, y Río Negro, Alberto Weretilneck, para “acordar acciones que permitan recuperar la producción de hidrocarburos”.

Finalmente, a las 19, el primer mandatario asistirá a la gala en el Teatro Colón, con motivo de la recepción de 1.600 empresarios y CEO globales, regionales y locales invitados y participantes del Foro de Inversión y Negocios Argentina 2016, que se desarrollará hasta el jueves en el Centro Cultural Kirchner.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bossio complicado por el Anses: corrupción en las campañas de Cristina Kirchner

La Sigen auditó el dinero de la publicidad del organismo y encontró medios inexistentes y deficiencias en los expedientes

diego-bossio http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/diego-bossio.jpg

Mesa de Mirtha: “En Santa Cruz no es que falta plata, sobran ladrones”

mariana_zuvic http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/mariana_zuvic.jpg

Mariana Zuvic destacó la posibilidad de que los incidentes en la casa de la gobernadora Alicia Kirchner hayan sido armados por el propio kirchnerismo