Política

Productores en crisis preparan un “verdurazo” en Plaza de Mayo

Los pequeños productores protestarán para denunciar que, mientras ellos no sostienen la estructura de costos, los precios llegan a góndola con un 400% de gasto

verdura

Familias productoras nucleadas de la UTT llevarán a cabo un “verdurazo”, una protesta donde regalarán 20 mil kilos en verduras este miércoles 14, desde las 11 de la mañana, en Plaza de Mayo para reclamar que se apruebe un proyecto de ley por el acceso a tierras.

“Somos familias trabajadoras de la tierra que producimos los alimentos que el pueblo consume diariamente: verduras, cerdos, leche, queso, maíz, huevos, pollos. Pero a pesar de la dignidad de nuestro trabajo, las condiciones en las que vivimos, producimos y comercializamos son muy precarias”, sostiene el comunicado difundido desde la UTT, que integra la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

LEA MÁS  Margarita Barrientos denunció a una empresa de energía y habló de Macri

“Por un lado, una gran mayoría de los pequeños productores no somos dueños de la tierra en la que vivimos y producimos, siendo esclavos de alquileres desregulados y de incertidumbre constante”, indicaron.

Sobre el proyecto explicaron que “así como pagamos el alquiler, podríamos pagar un crédito y avanzar en dignidad, arraigo y una mejor calidad de vida para nuestras familias. Hay mucho territorio concentrado en pocas manos, y miles de pequeños productores sin tierra y campesinos queriendo ser desalojados. Debemos comenzar a hablar de Reforma Agraria para llegar a una soberanía alimentaria”.

LEA MÁS  CFK pidió la nulidad de su procesamiento en la causa por obra pública

El “verdurazo”, de acuerdo al comunicado, se realizará para “poner de manifiesto el problema que atraviesan”, e indicaron: “Somos esclavos de un modelo de producción basado en agroinsumos a precio dólar, y un sistema de comercialización con una diferencia promedio del 400% entre lo que recibe el trabajador en su quinta o chacra y lo que paga el vecino en el barrio”.

LEA MÁS  Bullrich calificó de "insólito" el paro docente y reclamó "autocrítica" de los gremios

“Somos familias que producimos alimentos para el mercado interno, no comodities para la exportación”, aseguraron.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Reunión Macri-Trump: qué temas estarán en la agenda del encuentro

El encuentro será a las 12.20 hora argentina. El Presidente busca conocer el pensamiento de su par estadounidense, su lógica interna y su agenda de corto plazo

poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli-11.jpg

El Gobierno prohíbe a los jefes de “La 12” el ingreso a los estadios por dos años

12 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/12.jpg

Fue oficializada en el Boletín Oficial. La decisión alcanza a 12 personas, entre las que figuran Rafael Di Zeo y Mauro Martín, los líderes de ese grupo