Política

Productores en crisis preparan un “verdurazo” en Plaza de Mayo

Los pequeños productores protestarán para denunciar que, mientras ellos no sostienen la estructura de costos, los precios llegan a góndola con un 400% de gasto

verdura

Familias productoras nucleadas de la UTT llevarán a cabo un “verdurazo”, una protesta donde regalarán 20 mil kilos en verduras este miércoles 14, desde las 11 de la mañana, en Plaza de Mayo para reclamar que se apruebe un proyecto de ley por el acceso a tierras.

“Somos familias trabajadoras de la tierra que producimos los alimentos que el pueblo consume diariamente: verduras, cerdos, leche, queso, maíz, huevos, pollos. Pero a pesar de la dignidad de nuestro trabajo, las condiciones en las que vivimos, producimos y comercializamos son muy precarias”, sostiene el comunicado difundido desde la UTT, que integra la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

LEA MÁS  Qué servicios no funcionarán este jueves por el paro de Camioneros

“Por un lado, una gran mayoría de los pequeños productores no somos dueños de la tierra en la que vivimos y producimos, siendo esclavos de alquileres desregulados y de incertidumbre constante”, indicaron.

Sobre el proyecto explicaron que “así como pagamos el alquiler, podríamos pagar un crédito y avanzar en dignidad, arraigo y una mejor calidad de vida para nuestras familias. Hay mucho territorio concentrado en pocas manos, y miles de pequeños productores sin tierra y campesinos queriendo ser desalojados. Debemos comenzar a hablar de Reforma Agraria para llegar a una soberanía alimentaria”.

LEA MÁS  Quiénes son los funcionarios de la comitiva presidencial que quedaron varados en Catamarca

El “verdurazo”, de acuerdo al comunicado, se realizará para “poner de manifiesto el problema que atraviesan”, e indicaron: “Somos esclavos de un modelo de producción basado en agroinsumos a precio dólar, y un sistema de comercialización con una diferencia promedio del 400% entre lo que recibe el trabajador en su quinta o chacra y lo que paga el vecino en el barrio”.

LEA MÁS  Operaron de urgencia a Esteban Bullrich en el Otamendi

“Somos familias que producimos alimentos para el mercado interno, no comodities para la exportación”, aseguraron.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Suelo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/suelo.jpg
Salud

Suelo pélvico: qué es y por qué es importante que lo ejercites

No mucha gente conoce este conjunto de músculos pero es esencial mantenerlos a tono, tanto para varones como mujeres
mascherano2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mascherano2.jpg
Mundial Rusia 2018

Sin filtro: Mascherano trató de “nefasto” a Caruso Lombardi

El capitán dio una conferencia de prensa junto a Biglia y Chiqui Tapia, en donde le recriminaron al periodismo la difusión de audios y videos que traen "ruido externo"
partido26-1024x735 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/partido26-1024x735.jpg
Mundial Rusia 2018

Polonia-Colombia: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará en el Kazan Arena, desde las 15, con el arbitraje del mexicano César Arturo Ramos y transmisión de la TV Pública y DirectTV
partido7-1024x580 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/partido7-1024x580.jpg
Mundial Rusia 2018

Inglaterra-Panamá: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará en el Nizhni Novgorod Stadium, desde las 9, con el arbitraje del egipcio Ghead Grisha y transmisión de TyC Sports y DirectTV
Bloque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bloque.jpg
Política

Presupuesto 2019: el PJ acompañaría, pero exigirá cambios

Los bloques peronistas no quieren que recaiga en las provincias todo el peso del recorte del gasto al que obliga el pacto con el FMI