Judiciales

Quiénes son los 17 funcionarios citados junto a Cristina Kirchner en la causa por corrupción

En la lista figuran el beneficiado en la distribución de obra pública Lázaro Báez, Julio de Vido y José López

kicillof-de-vido-cristina-kirchner-galuccio

El juez federal Julián Ercolini llamó este lunes a indagatoria a la ex presidenta Cristina Kirchner  el marco de la causa que investiga el supuesto direccionamiento irregular de obra pública vial en beneficio del dueño de Austral Construcciones, Lázaro Báez.

Pero la ex presidenta no es la única que deberá presentarse ante la Justicia: también fueron citados otros ex funcionarios de gobierno nacional como provincial de Santa Cruz y empresarios allegados a su familia. Todos fueron mencionados en la presentación de los fiscales Gerardo Pollicita y Juan Mahiques. Se trata de:

  • El ex ministro de Planificación, Julio De Vido; y los ex subsecretarios de Obras Públicas, Abel Claudio Fatala,Raúl Víctor Rodríguez,Graciela Elena Oporto yHugo Manuel Rodríguez.
  • El ex secretario de Obra Pública, José López; el primo del ex presidente, Carlos Santiago Kirchner; el ex titular de Vialidad, Nelson Periotti. Los tres fueron nombrados para controlar las obras viales y manejar su caja multimillonaria. Según los fiscales Gerardo Pollicita y Juan Mahiques, ellos fueron los que favorecieron a las empresas del grupo Báez en ausencia “total” de controles, con pagos preferenciales y licitaciones supuestamente dirigidas.
  • El dueño de Austral Construcciones, Lázaro Báez, beneficiario de la obra pública sospechada de haber sido direccionada de manera discrecional.
  • El ex gerente de Austral Construcciones y ex director de Vialidad de la provincia de Santa Cruz, Héctor René Jesús Garro.
  • Los ex presidentes de la AGVP de Santa Cruz, Juan Carlos Villafañe, Raúl Gilberto Pavesi y José Raúl Santibáñez.
  • Los ex jefes de la División Obras (DNV) de Santa Cruz, Ernesto Eduardo Morilla, Raúl Osvaldo Daruich y Mauricio Collareda.
LEA MÁS  Procesaron a Parrilli por encubrimiento agravado de Pérez Corradi
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

A último momento, los Oscars cometieron el error del año y coronaron a Moonlight como la ganadora

moonlight http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moonlight.jpg

Quienes se llevaron la estatuilla más preciada de Hollywood en el Dolby Theatre de Los Angeles