Judiciales

Quiénes son los 17 funcionarios citados junto a Cristina Kirchner en la causa por corrupción

En la lista figuran el beneficiado en la distribución de obra pública Lázaro Báez, Julio de Vido y José López

kicillof-de-vido-cristina-kirchner-galuccio

El juez federal Julián Ercolini llamó este lunes a indagatoria a la ex presidenta Cristina Kirchner  el marco de la causa que investiga el supuesto direccionamiento irregular de obra pública vial en beneficio del dueño de Austral Construcciones, Lázaro Báez.

Pero la ex presidenta no es la única que deberá presentarse ante la Justicia: también fueron citados otros ex funcionarios de gobierno nacional como provincial de Santa Cruz y empresarios allegados a su familia. Todos fueron mencionados en la presentación de los fiscales Gerardo Pollicita y Juan Mahiques. Se trata de:

  • El ex ministro de Planificación, Julio De Vido; y los ex subsecretarios de Obras Públicas, Abel Claudio Fatala,Raúl Víctor Rodríguez,Graciela Elena Oporto yHugo Manuel Rodríguez.
  • El ex secretario de Obra Pública, José López; el primo del ex presidente, Carlos Santiago Kirchner; el ex titular de Vialidad, Nelson Periotti. Los tres fueron nombrados para controlar las obras viales y manejar su caja multimillonaria. Según los fiscales Gerardo Pollicita y Juan Mahiques, ellos fueron los que favorecieron a las empresas del grupo Báez en ausencia “total” de controles, con pagos preferenciales y licitaciones supuestamente dirigidas.
  • El dueño de Austral Construcciones, Lázaro Báez, beneficiario de la obra pública sospechada de haber sido direccionada de manera discrecional.
  • El ex gerente de Austral Construcciones y ex director de Vialidad de la provincia de Santa Cruz, Héctor René Jesús Garro.
  • Los ex presidentes de la AGVP de Santa Cruz, Juan Carlos Villafañe, Raúl Gilberto Pavesi y José Raúl Santibáñez.
  • Los ex jefes de la División Obras (DNV) de Santa Cruz, Ernesto Eduardo Morilla, Raúl Osvaldo Daruich y Mauricio Collareda.
LEA MÁS  Alicia K quiere nombrar a un familiar como juez a cargo de la sucesión de Néstor
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Revelan la ruta del dinero del fallecido ex secretario privado de Néstor Kirchner

Carolina Pochetti, su viuda, le habría transferido a su familia política por los menos 10 millones de dólares sobre un patrimonio total de 65 millones de dólares

muñoz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/muoz.jpg

Santa Cruz en llamas: Alicia Kirchner con huelga general y más endeudamiento

santa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa.jpg

Para apaciguar la crisis, la principal apuesta de la cuñada de la gobernadora es la colocación de un bono de 350 millones de dólares destinado a cubrir gastos corrientes