Ciencia y tecnología

¿Qué es lo que ven tus perros en la televisión?

Un reciente estudio reveló por qué algunas mascotas miran a la pantalla con tanto interés y qué les gusta ver más

que-ven-realmente-los-perros-cuando-miran-la-television_ampliacion

Un nuevo estudio dirigido por la investigadora Ilyena Hirskyj-Douglas, de la University of Central Lancashire, nos brinda algunas respuestas acerca de la curiosidad que nos genera saber qué es lo que los perros ven realmente en la televisión.

Lo primero que se descubrió es que los colores y sonidos marcan diferencia en el interés de los caninos: sus imágenes favoritas son otros de su especie, mientras que sus sonidos preferidos son ladridos y quejidos, ruidos de juguetes y gente dando órdenes y comunicándose con otros perros.

A diferencia de las personas, que solo se enfocan en lo que ven, los perros buscan interacción con lo que se muestra en pantalla.

A menudo se acercan a la televisión para observarla más de cerca, pero no sostienen el interés por más de tres segundos, dejando de lado lo que pasa en el programa y solo mirando de vez en cuando.

Ni siquiera los shows creados especialmente para mascotas logran captar la atención total de los perros, como sucede con los humanos cuando ven sus programas favoritos, por lo que seguramente habrá cambios en la programación, enfocándose más en pequeños fragmentos que en historias largas, logrando que el perro busque novedades constantes y con ello captar más su interés.

Este grupo de investigadores también creó un mando a distancia diseñado especialmente para perros, con grandes botones que pueden pulsar sin problemas y usando el color azul y amarillo para que puedan distinguir fácilmente lo que presionan.

dog-remote-control-02

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador