Política

La estrategia de Vidal para ganarle a Massa en la Provincia

En las mesas políticas del gobierno, dos máximas se repiten cuando los candidatos de Cambiemos diagraman la elección en Buenos Aires. En la Casa Rosada, se conforman con ganar "por un voto"

María Eugenia Vidal

En las mesas políticas del gobierno de María Eugenia Vidal, dos máximas se repiten cuando diagraman la elección en la provincia de Buenos Aires: tratar de acortar la distancia en el Conurbano y golpear en el interior. Así lo indicó La Política Online.

No será una parada fácil para Cambiemos, que en el ballotage de noviembre perdió en Buenos Aires. Y, de hecho, la gestión nacional no ayudó al Gobierno a conciliarse con la franja de la población que no votó a Macri, ahora golpeada por los tarifazos y la recesión.

En la Casa Rosada se conforman con ganar la provincia “por un voto”. Saben que ese resultado no les permitiría conseguir mayoría en Diputados, pero al menos no condenaría a Macri a una derrota con impacto en los dos últimos años de su mandato.

La primera sección electoral comprende el norte y el oeste del Conurbano, con 4.324.770 electores y una tradición peronista (sobre todo en el llamado segundo cordón) que viene sucumbiendo en las últimas elecciones legislativas.

Si Massa compite y hay otro candidato PJ en juego, Cambiemos puede aspirar a una victoria estrecha o empate en la primera. Un aporte a esa estrategia es Jorge Macri, intendente de Vicente López y posible candidato a diputado nacional, con campaña en las redes sociales ya lanzada.

En ese marco, Jorge Macri y Ramiro Tagliaferro son dos piezas claves del armado del macrismo en la primera sección electoral.

Por otra parte, el Gobierno aspira a repetir la elección para gobernador en la 5ta sección electoral, que tiene más de un millón de habitantes con Mar del Plata y Bahía Blanca, donde Vidal aplastó.

En la 8va, ganó por escaso margen en La Plata, también con casi medio millón de habitantes y un microclima particular, por la preeminencia de empleados públicos que evalúan la gestión del gobernador más que la mayoría de los bonaerenses.

El resto de la provincia está cubierta de pueblos rurales favorecidos por la baja de las retenciones y la devaluación, siempre reacios a la marcha peronista.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El dólar mayorista tuvo la mayor suba semanal de los últimos cinco meses

Saltó 10 centavos este viernes y cerró a $ 15,94; por su parte, en el promedio de bancos y casas de cambio de la City, la divisa terminó vendiéndose a $ 16,10

CILFA, la “intocable”: denuncian connivencia de laboratorios en aumentos de remedios

Desde el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires advierten que desde diciembre, son los laboratorios los que deciden los precios; el rol de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos