Política

La estrategia de Vidal para ganarle a Massa en la Provincia

En las mesas políticas del gobierno, dos máximas se repiten cuando los candidatos de Cambiemos diagraman la elección en Buenos Aires. En la Casa Rosada, se conforman con ganar "por un voto"

María Eugenia Vidal

En las mesas políticas del gobierno de María Eugenia Vidal, dos máximas se repiten cuando diagraman la elección en la provincia de Buenos Aires: tratar de acortar la distancia en el Conurbano y golpear en el interior. Así lo indicó La Política Online.

No será una parada fácil para Cambiemos, que en el ballotage de noviembre perdió en Buenos Aires. Y, de hecho, la gestión nacional no ayudó al Gobierno a conciliarse con la franja de la población que no votó a Macri, ahora golpeada por los tarifazos y la recesión.

LEA MÁS  Fiscal general considera grave "que el Poder Ejecutivo no pueda confiar en su procuradora"

En la Casa Rosada se conforman con ganar la provincia “por un voto”. Saben que ese resultado no les permitiría conseguir mayoría en Diputados, pero al menos no condenaría a Macri a una derrota con impacto en los dos últimos años de su mandato.

La primera sección electoral comprende el norte y el oeste del Conurbano, con 4.324.770 electores y una tradición peronista (sobre todo en el llamado segundo cordón) que viene sucumbiendo en las últimas elecciones legislativas.

LEA MÁS  Rosendo Fraga: "Si CFK pierde, puede ser el final de su carrera política"

Si Massa compite y hay otro candidato PJ en juego, Cambiemos puede aspirar a una victoria estrecha o empate en la primera. Un aporte a esa estrategia es Jorge Macri, intendente de Vicente López y posible candidato a diputado nacional, con campaña en las redes sociales ya lanzada.

En ese marco, Jorge Macri y Ramiro Tagliaferro son dos piezas claves del armado del macrismo en la primera sección electoral.

Por otra parte, el Gobierno aspira a repetir la elección para gobernador en la 5ta sección electoral, que tiene más de un millón de habitantes con Mar del Plata y Bahía Blanca, donde Vidal aplastó.

LEA MÁS  El Gobierno Bonaerense anticipó "nuevas medidas" contra docentes y ratificó los descuentos

En la 8va, ganó por escaso margen en La Plata, también con casi medio millón de habitantes y un microclima particular, por la preeminencia de empleados públicos que evalúan la gestión del gobernador más que la mayoría de los bonaerenses.

El resto de la provincia está cubierta de pueblos rurales favorecidos por la baja de las retenciones y la devaluación, siempre reacios a la marcha peronista.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bullrich-1.jpg
Política

Esteban Bullrich y Gladys González serán los candidatos a senadores de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires

El ministro de educación y la diputada nacional encabezaran la lista de senadores; mañana será comunicado por la gobernadora Vidal
0020795418 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/0020795418.jpg
Televisión

La fragilidad de los cuerpos: intensa escena sexual de Eva de Dominici con Germán Palacios

El unitario de El Trece regaló un nuevo momento hot en la serie producida por TNT
Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dcpypvkvoaa3rsr.jpg
Espectáculos

Cómo la pasa Brancatelli en sus vacaciones post-escándalo

El panelista de Intratables, en el ojo de la tormenta, se encuentra en el exterior y lo compartió en Instagram
dc86w9hxyammrdq http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dc86w9hxyammrdq.jpg
Doping en River

Desde CONMEBOL aseguran que “si hay contaminación, no habrá sanción”

Osvaldo Pangrazio, Director de Médicos del ente que regula el fútbol sudamericano, aseguró que si fue adulterada una partida de complejos vitamínicos los futbolistas de River no serían sancionados
dc8uprgxcaaj6xa http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dc8uprgxcaaj6xa.jpg
Mercado de pases

Angelici reveló que Boca rechazó una multimillonaria oferta por Pavón

El presidente del Xeneize explicó que el club rechazó una propuesta superior a los 14 millones de euros por el hábil extremo y aclaró que no tiene jugadores en venta

REALICE UN COMENTARIO