Política

La estrategia de Vidal para ganarle a Massa en la Provincia

En las mesas políticas del gobierno, dos máximas se repiten cuando los candidatos de Cambiemos diagraman la elección en Buenos Aires. En la Casa Rosada, se conforman con ganar "por un voto"

María Eugenia Vidal

En las mesas políticas del gobierno de María Eugenia Vidal, dos máximas se repiten cuando diagraman la elección en la provincia de Buenos Aires: tratar de acortar la distancia en el Conurbano y golpear en el interior. Así lo indicó La Política Online.

No será una parada fácil para Cambiemos, que en el ballotage de noviembre perdió en Buenos Aires. Y, de hecho, la gestión nacional no ayudó al Gobierno a conciliarse con la franja de la población que no votó a Macri, ahora golpeada por los tarifazos y la recesión.

LEA MÁS  El Gobierno propone penas más duras para los funcionarios condenados por delitos de corrupción

En la Casa Rosada se conforman con ganar la provincia “por un voto”. Saben que ese resultado no les permitiría conseguir mayoría en Diputados, pero al menos no condenaría a Macri a una derrota con impacto en los dos últimos años de su mandato.

La primera sección electoral comprende el norte y el oeste del Conurbano, con 4.324.770 electores y una tradición peronista (sobre todo en el llamado segundo cordón) que viene sucumbiendo en las últimas elecciones legislativas.

LEA MÁS  En una sesión histórica, Diputados dio media sanción a la legalización del aborto

Si Massa compite y hay otro candidato PJ en juego, Cambiemos puede aspirar a una victoria estrecha o empate en la primera. Un aporte a esa estrategia es Jorge Macri, intendente de Vicente López y posible candidato a diputado nacional, con campaña en las redes sociales ya lanzada.

En ese marco, Jorge Macri y Ramiro Tagliaferro son dos piezas claves del armado del macrismo en la primera sección electoral.

Por otra parte, el Gobierno aspira a repetir la elección para gobernador en la 5ta sección electoral, que tiene más de un millón de habitantes con Mar del Plata y Bahía Blanca, donde Vidal aplastó.

LEA MÁS  La CGT anunció un paro nacional para el 25 de junio

En la 8va, ganó por escaso margen en La Plata, también con casi medio millón de habitantes y un microclima particular, por la preeminencia de empleados públicos que evalúan la gestión del gobernador más que la mayoría de los bonaerenses.

El resto de la provincia está cubierta de pueblos rurales favorecidos por la baja de las retenciones y la devaluación, siempre reacios a la marcha peronista.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

more-rial http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/more-rial.jpg
Famosos en Crisis

El presente de More Rial: separada, en juicio con su padre y mantenida por Luis Ventura

La joven contó el duro momento que afronta y aseguró estar "sola": "No tengo ni madre ni padre", sostuvo
bake-off-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bake-off-1024x575.jpg
Televisión

Gastón venció a Hernán y se consagró campeón de Bake Off

El joven de 20 años que había sido la revelación del ciclo gastronómico se consagró como el mejor pastelero amateur de Argentina
sampaoli10 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli10.jpg
Mundial Rusia 2018

Cuál es la única duda de Sampaoli para jugar con Nigeria

Marcos Rojo apareció en el equipo titular en el entrenamiento, el último antes de la gran cita de mañana en San Petersburgo
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bcra-3.jpg
Economía

Banco Central: intensa interna para conformar el nuevo directorio

El despido de Federico Sturzenegger arrastró la salida de los vicepresidentes, pero todavía no fueron formalmente reemplazados
tv-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/tv-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

En llamas: Ruggeri explotó contra Caruso Lombardi

El campeón del mundo del 86 acusó al mediático DT de haberse escondido, y deslizó: "En el fútbol nos conocemos todos"