Política

La estrategia de Vidal para ganarle a Massa en la Provincia

En las mesas políticas del gobierno, dos máximas se repiten cuando los candidatos de Cambiemos diagraman la elección en Buenos Aires. En la Casa Rosada, se conforman con ganar "por un voto"

María Eugenia Vidal

En las mesas políticas del gobierno de María Eugenia Vidal, dos máximas se repiten cuando diagraman la elección en la provincia de Buenos Aires: tratar de acortar la distancia en el Conurbano y golpear en el interior. Así lo indicó La Política Online.

No será una parada fácil para Cambiemos, que en el ballotage de noviembre perdió en Buenos Aires. Y, de hecho, la gestión nacional no ayudó al Gobierno a conciliarse con la franja de la población que no votó a Macri, ahora golpeada por los tarifazos y la recesión.

LEA MÁS  Sandra Heredia: "Me va a costar encontrar trabajo siendo Triaca ministro"

En la Casa Rosada se conforman con ganar la provincia “por un voto”. Saben que ese resultado no les permitiría conseguir mayoría en Diputados, pero al menos no condenaría a Macri a una derrota con impacto en los dos últimos años de su mandato.

La primera sección electoral comprende el norte y el oeste del Conurbano, con 4.324.770 electores y una tradición peronista (sobre todo en el llamado segundo cordón) que viene sucumbiendo en las últimas elecciones legislativas.

LEA MÁS  Zaffaroni recargado: "Creo que puede haber un accidente violento y se pueden ir antes"

Si Massa compite y hay otro candidato PJ en juego, Cambiemos puede aspirar a una victoria estrecha o empate en la primera. Un aporte a esa estrategia es Jorge Macri, intendente de Vicente López y posible candidato a diputado nacional, con campaña en las redes sociales ya lanzada.

En ese marco, Jorge Macri y Ramiro Tagliaferro son dos piezas claves del armado del macrismo en la primera sección electoral.

Por otra parte, el Gobierno aspira a repetir la elección para gobernador en la 5ta sección electoral, que tiene más de un millón de habitantes con Mar del Plata y Bahía Blanca, donde Vidal aplastó.

LEA MÁS  Qué le dijo Macri al policía procesado por matar a un ladrón en La Boca

En la 8va, ganó por escaso margen en La Plata, también con casi medio millón de habitantes y un microclima particular, por la preeminencia de empleados públicos que evalúan la gestión del gobernador más que la mayoría de los bonaerenses.

El resto de la provincia está cubierta de pueblos rurales favorecidos por la baja de las retenciones y la devaluación, siempre reacios a la marcha peronista.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

serena-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/serena-1024x683.jpg
Tenis WTA

El drama de Serena Williams en el parto de su hija: “Casi me muero”

La ex número 1 del mundo contó intimidades del momento que dio a luz a su primogénita y reveló que durante dicha situación estuvo a punto de perder la vida
cande-tinelli http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/cande-tinelli.jpg
Encienden las redes

Cande Tinelli mostró toda sensualidad con un atrevido topless

La hija de Marcelo Tinelli publicó una imagen muy sexy en su cuenta en Instagram para promocionar su marca de ropa
hugo-moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hugo-moyano.jpg
Marcha de Moyano

Moyano, en la marcha del #21F: “Estoy dispuesto a ir preso si la Justicia así lo cree”

El líder Camionero encabezó el acto que puso fin a la marcha; apuntó contra el Gobierno Nacional y criticó a los medios de comunicación
celulares - reconocimiento facial - face ID http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/celulares-reconocimiento-facial-face-id.jpg
Celulares

MCW 2018: los mejores teléfonos que se van a presentar en la feria de Barcelona

Los exponentes del sector de la telefonía móvil se darán cita la próxima semana
taxista cordoba http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/taxista-cordoba.jpg
Sociedad

Repudiable: un taxista se negó a llevar a una mujer en silla de ruedas y escupió a la hija

El hecho ocurrió en Córdoba y el chofer podría ser inhabilitado