Política

La estrategia de Vidal para ganarle a Massa en la Provincia

En las mesas políticas del gobierno, dos máximas se repiten cuando los candidatos de Cambiemos diagraman la elección en Buenos Aires. En la Casa Rosada, se conforman con ganar "por un voto"

María Eugenia Vidal

En las mesas políticas del gobierno de María Eugenia Vidal, dos máximas se repiten cuando diagraman la elección en la provincia de Buenos Aires: tratar de acortar la distancia en el Conurbano y golpear en el interior. Así lo indicó La Política Online.

No será una parada fácil para Cambiemos, que en el ballotage de noviembre perdió en Buenos Aires. Y, de hecho, la gestión nacional no ayudó al Gobierno a conciliarse con la franja de la población que no votó a Macri, ahora golpeada por los tarifazos y la recesión.

LEA MÁS  El rector del Carlos Pellegrini denunció robos y destrozos durante la toma

En la Casa Rosada se conforman con ganar la provincia “por un voto”. Saben que ese resultado no les permitiría conseguir mayoría en Diputados, pero al menos no condenaría a Macri a una derrota con impacto en los dos últimos años de su mandato.

La primera sección electoral comprende el norte y el oeste del Conurbano, con 4.324.770 electores y una tradición peronista (sobre todo en el llamado segundo cordón) que viene sucumbiendo en las últimas elecciones legislativas.

LEA MÁS  Rodríguez Larreta armó su liga de intendentes para proyectarse

Si Massa compite y hay otro candidato PJ en juego, Cambiemos puede aspirar a una victoria estrecha o empate en la primera. Un aporte a esa estrategia es Jorge Macri, intendente de Vicente López y posible candidato a diputado nacional, con campaña en las redes sociales ya lanzada.

En ese marco, Jorge Macri y Ramiro Tagliaferro son dos piezas claves del armado del macrismo en la primera sección electoral.

Por otra parte, el Gobierno aspira a repetir la elección para gobernador en la 5ta sección electoral, que tiene más de un millón de habitantes con Mar del Plata y Bahía Blanca, donde Vidal aplastó.

LEA MÁS  CFK se ataja ante una eventual derrota electoral y denuncia posible "fraude"

En la 8va, ganó por escaso margen en La Plata, también con casi medio millón de habitantes y un microclima particular, por la preeminencia de empleados públicos que evalúan la gestión del gobernador más que la mayoría de los bonaerenses.

El resto de la provincia está cubierta de pueblos rurales favorecidos por la baja de las retenciones y la devaluación, siempre reacios a la marcha peronista.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Sergio Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sergio-maldonado.jpg
Caso Maldonado

Sergio Maldonado despidió a su hermano con una carta: “Que todos los culpables paguen”

"Siento mucha tristeza, angustia, dolor, bronca y orgullo por ser tu hermano", escribió; también agradeció a todos los que lo acompañaron en la búsqueda y en el pedido de justicia
16-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/16-1024x576.jpg
Tenis

Del Potro derrotó a Verdasco y va por la bicampeonato en Estocolmo

El tandilense ganó 6-7 (4), 6-4 y 7-6 (1) ante el español y ahora jugará por la final del ATP 250 que ganó el último año contra Dimitrov
151-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/151-1024x576.jpg
Tenis

A paso firme: Schwartzman ganó en Amberes y jugará la final ante Tsonga

Peque se impuso a Tsitsipas por 6-3 y 7-5 y consiguió el boleto para jugar la final del ATP 250 que se disputa en Bélgica. Será mañana ante Tsonga a las 11:15
Mariano Rajoy. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/rajoy-2.jpg
Referéndum en Cataluña

Cataluña en llamas: Rajoy destituye al Gobierno catalán e interviene el Parlamento

Las medidas deberán ser aprobadas por el Senado el viernes próximo
121-1024x700 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/121-1024x700.jpg
Amistoso

Sorpresiva derrota de Boca ante Ferro en la Bombonera

En un partido amistoso disputado a puertas cerradas, el equipo titular del Xeneize cayó ante el Verdolaga con gol de Lautaro Torres

REALICE UN COMENTARIO