Movidas Solidarias

Foodxury, el proyecto de una argentina que ayuda a gente de la calle en Nueva York

Esta artista diseña joyas que simulan platos de comida y las reparte entre los necesitados para que las intercambien por platos reales. Conocé más acerca de este interesante trabajo voluntario

Cuando la joven argentina Micaela Gallino llegó a Nueva York hace un año, quedó impresionada por la cantidad de gente que estaba viviendo en la calle.

Hace unos meses decidió crear Foodxury, un proyecto sin fines de lucro a través del cual personas en situación de calle pueden intercambiar joyas que simulan platos de comida en miniatura por comida real.

11

El lema de este proyecto es “La comida se transforma en un lujo cuando no la tenés”.

22

Este proyecto le costó una inversión inicial de 200 dólares, pero hoy en día hay empresas interesadas en cooperar.

55

Por el momento trabaja sola, y las joyas las hace ella misma con arcilla y las reparte entre las personas sin hogar con las que ya ha hablado sobre Foodxury.

77
66

Cada persona en situación de calle puede exhibir las joyas en un cartón que explica de qué se trata este proyecto. Además cada pieza representa una comida específica, y cada persona que quiera esa joya deberá pagar con ese plato. Es decir si alguien quiere el anillo de hamburguesa, deberá entregar una hamburguesa real a cambio.

44

Más allá de darle comida a estas personas, el proyecto impulsa a que la gente genere alguna interacción con ellos. Tendrán un momento en el que podrán conversar y mirarse a los ojos. Eso es un gran regalo para alguien que vive en la calle.

88
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gritos y abucheos en Diputados por la situación de Milagro Sala

“Fue una mafiosa y no me llama la atención que muchos expresaron durante largo tiempo que trabajaron con Milagro Sala muy bien”, acusó la diputada jujeña Burgos a los diputados del FPV que pidieron por su liberación

El audio de un cura denunciado por abuso: “La tentación es más grande”

Fernando Yañez tenía a su cargo menores internados en un hogar; en una grabación, admitió los delitos: “Uno está rodeado de varones y necesita cariño”