Sociedad

Hallan un enorme meteorito en Chaco: es el segundo más grande del mundo

Lo encontraron en una zona conocida como Campo del Cielo, donde hace aproximadamente 4000 años impactó una lluvia de meteoritos metálicos. Pesa más de 30 toneladas

meteorito

El meteorito que según el primer pesaje superaría las 30 toneladas fue encontrado este sábado por un equipo de exploradores de la Asociación de Astronomía del Chaco. El peso lo ubica como el segundo más grande del mundo.

Mario Vesconi, presidente de la Asociación de Astronomía del Chaco, detalló que el hallazgo fue una gran sorpresa. “Si bien sabemos detrás de los que estamos y de lo que se trata nuestra investigación, lo que nos sorprende es el tamaño y pesaje del mismo”, indicó, en diálogo con Télam.

LEA MÁS  Desagradable: un video muestra cucarachas en una conocida pizzería porteña

Según explicó, el cuerpo celeste pesa 30.800 kilos. Se aprovecharon los equipos de extracción para realizar un nuevo pesaje sobre otro meteorito descubierto con anterioridad, El Chaco, que arrojó un peso de 28.840 kilos.

Al respecto del pesaje, afirmó: “Lo vamos a realizar nuevamente porque más allá de la confianza que tenemos de la doble balanza y de las varias lecturas que hicimos, producto de la sorpresa del pesaje, es algo que queremos volver a cotejar”.

LEA MÁS  Este es el mapa de los cortes de tránsito por la cumbre de la OMC

El hallazgo se produjo en la zona denominada Campo del Cielo, jurisdicción del municipio de Gancedo, donde hace aproximadamente 4000 años impactó una lluvia de meteoritos metálicos.

Vesconi resaltó que es la primera vez que un hallazgo de esta magnitud se da gracias a los estudios preliminares de un equipo conformado en su totalidad en Chaco. “Esos estudios determinaron que la zona de trabajo iba a ser dificultosa, porque tiene la forma de un cuenco e íbamos a tener agua superficial debido a napas muy cercanas”, contó el presidente de la Asociación de Astronomía.

LEA MÁS  La foto de este perro paralizó a los usuarios de Twitter: ¿lo llegás a ver bien?

 

Con este descubrimiento el Chaco pasa a tener los dos meteoritos más grandes del mundo por debajo del Hoba, hallado en Namibia, que supera las 66 toneladas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/deportes-permitidos-y-prohibidos-en-el-embarazo_ampliacion.jpg
Fitness

Los mejores deportes para hacer durante el embarazo

Cuáles son los recomendados, con qué frecuencia, y cuáles deben evitarse
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/collage-17.jpg
Fotografía

Conocé la colección minimalista de esta fotógrafa

Las imágenes de Helena Georgiou provienen de su profunda pasión por la creatividad y los detalles
Corcho http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/corcho.jpg
Caso Odebrecht

Confirman la inhibición de bienes al “Corcho” Rodríguez

Lo decidió la Cámara Federal porteña. Se trata de la causa que tiene en su poder el juez federal Sebastián Casanello
http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/impotenciya-03.jpg
Salud

Varicocele: una enfermedad masculina más común de lo que se piensa

Cuáles son los síntomas y tratamientos de este problema que produce la dilatación de las venas del cordón espermático que drenan los testículos
OCA http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/oca.jpg
Economía

OCA: intimaron a sus accionistas por dar un domicilio falso

La Inspección General de Justicia (IGJ) les advirtió que no existe la dirección que dieron al registrar una nueva sociedad en la Capital Federal