Economía

En la ciudad de Buenos Aires hubo deflación en agosto

El Índice de Precios al Consumidor porteño marcó un retroceso del 0,8%. El elemento clave fue la marcha atrás con el aumento de tarifas dispuesto por la Corte Suprema

inflacion-supermercado

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la Ciudad de Buenos Aires, elaborado por la Dirección General de Estadística y Censos porteña, retrocedió un 0,8% durante agosto.

Para esta deflación, fue determinante la decisión de la Corte Suprema de frenar la suba de la tarifa del gas: sin esa decisión, se hubiera registrado un alza del 0,9%.

LEA MÁS  Las reservas del BCRA alcanzaron un récord histórico: 52.689 millones de dólares

Eso explica que, de todas las categorías medidas, el único sector que registró una caída fue Vivienda, agua, luz y otros combustibles, que retrocedió un 9,5%.

Así, en el acumulado anual, la inflación se ubicó en el 31%. En tanto, en los últimos doce meses, el índice avanzó un 43,5%.

Índice opositor

Diputados del Frente Renovador-UNA y aliados informaron que, de acuerdo a sus equipos técnicos, el Indice de Precios al Consumidor (IPC) fue en agosto del 0,5 por ciento, pero la interanual trepa a 43,5 por ciento y registra una evolución del 30,8 por ciento entre enero y agosto, el doble que el año pasado.

LEA MÁS  Alertan ante una posible apertura de la importación de azúcar desde Brasil

La información fue proporcionada mediante un comunicado de prensa en el que avalan la información los diputados Sergio Massa, Marco Lavagna y Graciela Camaño (FR-UNA) junto a Margarita Stolbizer (GEN) Victoria Donda (Libres del Sur) y Alicia Ciciliani (PS).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Campagnoli tiene “pruebas suficientes” para detener al jefe de la Policía de la Ciudad

El fiscal contaría con testimonios detallados que complican al comisario y se habrían encontrado anotaciones en un cuaderno del prófugo comisario Villareal

José Pedro Potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/jos-pedro-potocar.jpg

Frigerio: “A Alicia le dejaron una bomba parecida a la que recibimos del kirchnerismo”

DYN09, BUENOS AIRES 12/06/2016, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, QUIEN ASEGURÓ HOY QUE EL OFICIALISMO VA A "DAR EL DEBATE" EN EL CONGRESO POR EL PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA SOCIAL Y ALIMENTARIA  PERO ADVIRTIÓ QUE LA INICIATIVA ES "POCO CLARA, INCOMPLETA" Y "NO TAN SERIA".FOTO:DYN/ARCHIVO/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/dyn09-1.jpg

Al mismo tiempo, recordó que el distrito patagónico es administrado “desde hace más de 25 años por los Kirchner o socios” políticos