Economía

En la ciudad de Buenos Aires hubo deflación en agosto

El Índice de Precios al Consumidor porteño marcó un retroceso del 0,8%. El elemento clave fue la marcha atrás con el aumento de tarifas dispuesto por la Corte Suprema

inflacion-supermercado

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la Ciudad de Buenos Aires, elaborado por la Dirección General de Estadística y Censos porteña, retrocedió un 0,8% durante agosto.

Para esta deflación, fue determinante la decisión de la Corte Suprema de frenar la suba de la tarifa del gas: sin esa decisión, se hubiera registrado un alza del 0,9%.

Eso explica que, de todas las categorías medidas, el único sector que registró una caída fue Vivienda, agua, luz y otros combustibles, que retrocedió un 9,5%.

Así, en el acumulado anual, la inflación se ubicó en el 31%. En tanto, en los últimos doce meses, el índice avanzó un 43,5%.

Índice opositor

Diputados del Frente Renovador-UNA y aliados informaron que, de acuerdo a sus equipos técnicos, el Indice de Precios al Consumidor (IPC) fue en agosto del 0,5 por ciento, pero la interanual trepa a 43,5 por ciento y registra una evolución del 30,8 por ciento entre enero y agosto, el doble que el año pasado.

La información fue proporcionada mediante un comunicado de prensa en el que avalan la información los diputados Sergio Massa, Marco Lavagna y Graciela Camaño (FR-UNA) junto a Margarita Stolbizer (GEN) Victoria Donda (Libres del Sur) y Alicia Ciciliani (PS).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde Twitter y sin usar la cuenta presidencial, Trump disparó contra la Marcha de las Mujeres

El flamante presidente de los Estados Unidos se niega todavía a usar la cuenta presidencial y, en cambio, usó su Twitter para atacar a los casi tres millones de mujeres que marcharon en todo el país contra su mandato

trump marcha http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/trump-marcha.jpg

Lousteau se puso los guantes y habló sobre las elecciones en la Ciudad

lousteau y rodriguez larreta http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/lousteau-y-rodriguez-larreta.jpg

“En la Ciudad no hubo Cambiemos porque el PRO no quiso”, soltó el embajador en Estados Unidos cuando le preguntaron por su candidatura en el 2019