Salud

¿Te duelen las rodillas cuando llueve?: conocé las causas

Para algunos, las articulaciones parecen predecir que el clima se va a descomponer a la brevedad y, para encontrar un explicación a este fenómeno, la biometeorología realiza hace décadas una gran cantidad de estudios al respecto

Como-aliviar-dolores-de-rodilla-1-1260x480

¿Cuántas veces hemos oído decir a personas que le duelen las rodillas cuando está por llover? Para esto, la biometeorología tiene una explicación.

Lo hace a través de estudiar el impacto que tienen el tiempo y el clima en la salud de todos los seres vivos.

La Asociación Internacional de Biometeorología la describe como una ciencia interdisciplinar “que estudia las interacciones entre los procesos atmosféricos y los organismos vivos: plantas, animales y humanos”.

LEA MÁS  El "codo de selfie": la nueva lesión por el abuso del celular

Abarca un sinnúmero de disciplinas científicas, desde la meteorología hasta biología, fisiología y más. Precisamente, una de las preguntas que ha tratado de responder es por qué a mucha gente le duelen las articulaciones o la cabeza cuando llueve o incluso antes, a modo de predicción.

Según algunos de los estudios, estos dolores podrían estar ligados a un aumento en el nivel de humedad, variaciones bruscas en la presión atmosférica (la presión que ejerce el peso del aire sobre la superficie de la tierra) y la mayor concentración de iones positivos (partículas eléctricas) en la atmósfera que ocurre antes de una tormenta.

LEA MÁS  Calzado infantil: cuál es el ideal para cada edad y deporte

Desde que fuera fundada hace 60 años en la sede de la Unesco en París por el geólogo holandés S.W. Tromp, el metereólogo alemán H. Ungeheuer y varios fisiólogos, la Asociación Internacional de Biometeorología (AIB) cada vez cuenta con más miembros.

Ante esta situación, para calmar las molestias se recomienda llevar una dieta rica en frutas y verduras y tomar abundante líquido para contrarrestar la inestabilidad que pueda sentir el organismo y hacer ejercicio en forma moderada.

LEA MÁS  Alertan cuándo las tostadas pueden ser cancerígenas
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas