Política

Corrupción era Scioli: fue a la Justicia por una causa y terminó preso por otra

Se trata de Víctor Hugo Shama, un empresario que se enriqueció gracias a las estafas realizadas a IOMA, de provincia de Buenos Aires. El fraude incluyó facturas truchas y medicamentos oncológicos

IOMA

Víctor Hugo Shama, un empresario de medios según su inscripción en la AFIP, era el punto de contacto entre funcionarios de la obra social IOMA de la provincia de Buenos Aires y las farmacias que comercializaban en el mercado negro.

El viernes pasado se presentó ante la Justicia para notificarse de una causa anterior, pero terminó detenido en la comisaría de Tolosa por un pedido de captura que pesaba sobre él por otras estafas que tendrían que ver con la impresión de facturas truchas.

LEA MÁS  Según Larreta, Lousteau "será un rival más" de Cambiemos

En 2013 estuvo detenido por una estafa millonaria alrededor de medicamentos oncológicos, pero consiguió la libertad gracias al juez de Garantías de La Plata, César Ricardo Melazo, quien le concedió la “excarcelación estraordinaria”.

Las conexiones entre las estafas en el Ministerio de Salud y en IOMA aparecieron a partir del análisis de una serie de escuchas. Al igual que en otras causas de corrupción en la obra pública, se presentaba una empresa verdadera y otras truchas, y se direccionaba la compra de insumos a la que se quería beneficiar.

LEA MÁS  Argentina firmó acuerdo aduanero con Canadá para garantizar comercio internacional transparente

Por este entramado y asociación ilícita se investiga la aparición de sociedades off shore tras el escandaloso caso Panamá Papers.

Por el caso aún se encuentra prófugo el subsecretario de Prevención de las Adicciones, Carlos Sanguinetti. Tiene captura nacional e internacional.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/la_sexualidad_en_la_pareja_tras_el_nacimiento_del_beb2.jpg
Sexualidad

Diez consejos para retomar el sexo después del parto

Ante la ausencia de tiempo, el cansancio y la adaptación a las nuevas circunstancias es probable que la pareja tenga dificultades para retomar la vida sexual; a continuación, una serie de consejos
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/2540076170001_5434534615001_5434527127001-vs.jpg
Fitness

Milagro: un desafío fitness transformó a un hombre de 46 años en pocos días

El británico Ben Jackson se sometió a una exigente prueba que le cambió completamente el cuerpo en tres meses
facebook http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/facebook-1.jpg
Redes Sociales

Sorpresa: revelan las reglas de Facebook sobre sexo y violencia

El diario británico The Guardian accedió a los manuales internos que siguen los 4500 moderadores de la red social para tratar de controlar los excesos publicados en 96 idiomas por sus casi 2000 millones de usuarios
maestra http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/maestra.jpg
Sociedad

Habló la madre que golpeó a la maestra: dio su versión y pidió disculpas

Eliana Romero dijo que reaccionó de esa manera porque "no le quisieron entregar" su hijo a dos sobrinos que envió, ya que está embarazada y el viernes tuvo una pérdida
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/video-11.jpg
Video

Increíble: video que muestra cómo se hacen las gomitas parece una película de terror

Una artista belga, Alina Kneepkens, creó un corto que muestra en detalles la producción de estas golosinas

REALICE UN COMENTARIO