Google

WaveNet, el sistema que ayuda a que las máquinas “hablen” como un ser humano

Invstigadores de DeepMind anuncian un software que puede revolucionar la forma en la que los procesos informáticos y automátizados se relacionan con las personas gracias a un lenguaje más natural

wavenet

Con la idea de materializar un acercamiento de la voz artificial hacia la más natural en las máquinas, investigadores de DeepMind, empresa propietaria de Google, anunciaron la creación de WaveNet, un programa informático capaz de generar voz sintética basado en Inteligencia Artificial y que se comporta de una similar a la de un ser humano.

Según sus creadores, puede permitir que una manera hable exactamente igual que una persona.

LEA MÁS  Multa récord a Google por monopolio con su comparador de precios online

Esta plataforma, que funciona como un sistema neuronal, rompe con la tradicional naturaleza robótica de la voz programada en los aparatos electrónicos para dotarle de naturalidad y matices propios del ser humano. El equipo de ingenieros asegura que el software puede “imitar a la perfección” una voz humana.

Las muestras de voz se impulsaron en diversos programas informáticos desde hace bastante tiempo, pero sintetizar y acercarse a una mayor naturalidad está resultando un gran desafío. Hasta el momento, la técnica común es una lectura virtual, una concatenación de texto a voz que combina fragmentos de un discurso grabado para generar las frases, que un sistema devuelve en función de la interacción realizada.

LEA MÁS  ¿Cómo bloquear WhatsApp para evitar que lean tus conversaciones?

El principal problema generalmente es que este método no es capaz de alterar y modificar la base de datos y fragmentos existentes para crear algo desde cero, lo que provoca la situación actual: una voz robótica y enlatada. WaveNet intenta corregir esta situación.

Para ello utiliza un “enfoque totalmente diferente”, ya que es capaz de aprender. La idea es que se mueva sobre un contexto determinado, con sus matices lingüísticos, resolviendo incluso modos de expresión como la ironía o el sarcasmo, tal y como funcionan los sistemas neuronales.

LEA MÁS  Instalan el primer cajero automático del país con identificación de huellas dactilares
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

matan dueño de supermercado chino http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/matan-dueo-de-supermercado-chino.jpg
Inseguridad

Video: así mataron al dueño de un supermercado chino

Zhen Yu, de 38 años, recibió un balazo en el pecho y murió a los pocos minutos; las primeras hipótesis apuntaron al ataque de un sicario por parte de la "mafia china"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/07155022cede11e5ac440eb04a1bba78.jpg
Salud

Seis de cada 10 argentinos cree saber cuándo automedicarse

Así lo evidenció un estudio que muestra que el 39% acude a una farmacia para solucionar una dolencia menor, mientras que más del 50% cree que comprar remedios de venta libre es importante para calmarla
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/10_caters_ballet_dog_11-800x498.jpg
Fotografía

Esta nena baila ballet con sus amigos de cuatro patas

María Palkina, de nueve años, fue fotografiada por Andrey Seliverstov, de San Petersburgo, Rusia, quien se interesó por el tema cuando vio las obras de Elena Shumilova y C.Murray que rodaban escenas similares
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/migenacol_lenguadesuegra.jpg
Salud

Siete plantas que te ayudan a dormir

Por su aroma o por las propiedades purificantes de sus hojas, colaboran en conciliar el sueño
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/collage-19.jpg
Decoración y Moda

Estos muebles están hechos con partes viejas de aviones

LEA MÁS  ¿Cómo bloquear WhatsApp para evitar que lean tus conversaciones?

REALICE UN COMENTARIO