Política

La CGT advierte que la realidad “es muy compleja y de mucha tensión” para los trabajadores

El titular del gremio UPCN sostuvo que continúan las "suspensiones y despidos" en distintos sectores, y que no perciben que exista una recuperación en el ámbito laboral

upcn

El secretario adjunto de la CGT unificada, Andrés Rodríguez, advirtió hoy que la realidad “es muy compleja” y de “mucha tensión para los trabajadores”, en la previa de una semana donde la central obrera mantendrá reuniones con diferentes sectores sociales.

“Esto tiene que ver con la constitución del nuevo consejo directivo de la CGT, es lógico que tome contacto con los diferentes sectores de la sociedad. Por supuesto que hay una coincidencia en muchas de estas conversaciones que es que la situación socio laboral está difícil, hay mucha tensión”, expresó.

LEA MÁS  Vidal se mostró con Macri y lo apoyó en su pelea con Hugo Moyano

En declaraciones a Radio 10, el titular del gremio UPCN sostuvo también que continúan las “suspensiones y despidos” en distintos sectores, y que no perciben que exista una recuperación en el ámbito laboral.

“La realidad es muy compleja, muy difícil, se están generando tensiones dentro del ámbito laboral. Todavía hay suspensiones, despidos, situaciones conflictivas en varios espacios laborales. Y esto se amalgama con suba de precios de artículos de primera necesidad, además de la tarifas, lo cual está trayendo como consecuencia pérdida de poder adquisitivo”, insistió.

LEA MÁS  El papa Francisco criticó a los que maltratan a las empleadas domésticas

En la continuidad de las rondas consultivas que viene realizando la nueva conducción de la CGT, este lunes se reunirá con los intendentes peronistas del denominado Grupo Esmeralda, mañana martes recibirá a los directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA) mientras que miércoles se entrevistará con integrantes de la Conferencia Episcopal Argentina.

LEA MÁS  El Congreso esquiva la discusión de empleados familiares

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/poltica-3.jpg
Política

El empresario vinculado al gobierno que casi desata una guerra con Salta

Alejandro Braun Peña desmontó miles de hectáreas de bosque nativo. El Ministerio de Medio Ambiente que conduce Sergio Bergman le prohibió seguir avanzando
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bcra-4.jpg
Economía

Estiman que el BCRA inyectará hoy $ 70.000 millones con las Lebac

La tasa a un mes en el mercado secundario fue marcada ayer en 26,75% por la autoridad monetaria conducida por Federico Sturzenegger
Díaz http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/daz.jpg
Política

Díaz Gilligan: “Mi caso es distinto al de Caputo”

El ex subsecretario general de Presidencia afirmó que decidió renunciar porque era "lo que más ayudaba al Gobierno"
Hebe http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hebe-3.jpg
Política

Insólito: Hebe de Bonafini llamó a marchar “por los pibes chorros”

La titular de Madres de Plaza de Mayo consideró que la movilización de Moyano "es de todos" y señaló que el dirigente sindical "está más solo que Adán en el día de la Madre"
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/6e9ab422628941.56315d374451c.jpg
Photoshop

Este padre se divierte haciendo surreales ediciones en las fotos de sus hijos

John Wilhelm vive en Suiza con su esposa y tres hijos, quienes son los protagonistas de estas imágenes retocadas con Photoshop y herramientas 3D