Clima

Alerta por “tormentas fuertes y posible caída de granizo” en Capital y 5 provincias

El SMN indicó que "se espera que se desarrollen chaparrones y tormentas aisladas a lo largo de la mañana de hoy" y hacia el mediodía "una generalización e intensificación" del fenómeno

DYN09, BUENOS AIRES 26/08/2016, FUERTE TORMENTA Y LLUVIA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.
FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó hoy un alerta por “tormentas fuertes o severas”, con probable caída de granizo, para esta Capital y distintas regiones de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y Santa Fe.

En un comunicado de prensa, el organismo indicó que “se espera que se desarrollen chaparrones y tormentas aisladas en el área de cobertura a lo largo de la mañana de hoy” y hacia el mediodía “una generalización e intensificación” del fenómeno, “avanzando de sudoeste a noreste”.

LEA MÁS  Con la tormenta bajó la temperatura, pero siguen los cortes de luz

“Entre la tarde y la noche algunas de ellas podrían alcanzar intensidad fuerte o severa, acompañadas fundamentalmente por caída de granizo e intensas ráfagas, además de lluvias fuertes en cortos períodos de tiempo y fuerte actividad eléctrica”, añadió.

Además, reportó el SMN que los fenómenos más significativos se esperan a partir de la tarde sobre el norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata y sur de Entre Ríos.

LEA MÁS  El extraño caso de un bebé que nació con cuatro piernas y dos penes

La zona de cobertura también comprende el centro de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, noreste de La Pampa y sur de Santa Fe.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

A último momento, los Oscars cometieron el error del año y coronaron a Moonlight como la ganadora

moonlight http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moonlight.jpg

Seguí en vivo la ceremonia que celebra lo mejor de Hollywood en el Dolby Theatre de Los Angeles