Clima

Alerta por “tormentas fuertes y posible caída de granizo” en Capital y 5 provincias

El SMN indicó que "se espera que se desarrollen chaparrones y tormentas aisladas a lo largo de la mañana de hoy" y hacia el mediodía "una generalización e intensificación" del fenómeno

DYN09, BUENOS AIRES 26/08/2016, FUERTE TORMENTA Y LLUVIA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.
FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó hoy un alerta por “tormentas fuertes o severas”, con probable caída de granizo, para esta Capital y distintas regiones de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y Santa Fe.

En un comunicado de prensa, el organismo indicó que “se espera que se desarrollen chaparrones y tormentas aisladas en el área de cobertura a lo largo de la mañana de hoy” y hacia el mediodía “una generalización e intensificación” del fenómeno, “avanzando de sudoeste a noreste”.

“Entre la tarde y la noche algunas de ellas podrían alcanzar intensidad fuerte o severa, acompañadas fundamentalmente por caída de granizo e intensas ráfagas, además de lluvias fuertes en cortos períodos de tiempo y fuerte actividad eléctrica”, añadió.

Además, reportó el SMN que los fenómenos más significativos se esperan a partir de la tarde sobre el norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata y sur de Entre Ríos.

La zona de cobertura también comprende el centro de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, noreste de La Pampa y sur de Santa Fe.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Diputados aprobó el proyecto opositor del impuesto a las Ganancias

El oficialismo fue derrotado tras el acuerdo de referentes del massismo, el kirchnerismo y el Bloque Justicialista

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganancias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura