Paros y protestas

Cuarto día de paro de choferes del 60: este mediodía marcharán al ministerio de Trabajo

La medida es en reclamo de mayor seguridad, tras la muerte de un mecánico que fue aplastado el viernes por una unidad en el taller

paro 60

Los choferes de la línea 60 de colectivos cumplían hoy el cuarto día de huelga en reclamo de mayor seguridad, tras la muerte de un mecánico que fue aplastado el viernes último por una unidad en el taller del barrio porteño de Barracas cuando efectuaba tareas de reparación y falló un elevador.

En tanto, avanzaban con los preparativos para una concentración de los conductores alrededor del Obelisco, prevista para las 9 en el microcentro porteño, para marchar luego hacia la sede principal del Ministerio de Trabajo de la Nación, situada en la avenida Leandro N. Alem 650, en el Bajo, informó a DyN el delegado Esteban Simonetta.

El gremialista, además, precisó que los restos mortales del mecánico eran velados desde las 20 de ayer en una sala situada en la avenida Mitre al 4600 y anticipó que el féretro será llevado a las 13 al cementerio municipal de ese partido bonaerense.

El paro comenzó en el mediodía del viernes, luego de que el mecánico David Ramallo, de 35 años y padre de tres niños, sufriera un accidente a las 11 en el taller de la nueva cabecera de Barracas, en la intersección de Santa María y Luján.

El operario realizaba trabajos de mantenimiento en los colectivos y fue aplastado por una unidad al fallar un elevador.

Ramallo sufrió heridas graves y fue trasladado de urgencia al hospital Penna, donde perdió la vida a las l3.30.

La línea 60 de colectivos traslada por día a unos 250 mil pasajeros en sus 19 ramales y une la Capital Federal con los partidos bonaerenses de Tigre y Escobar.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro