Sociedad

Misterio por el hallazgo de ocho cadáveres mientras limpiaban dos arroyos en Quilmes

Los cuerpos fueron encontrados en los últimos dos meses mientras recorrían los cauces de Las Piedras y San Francisco para sacar desechos

arroyo quilmes

Los encargados de recorrer con máquinas y balsas los 23 kilómetros de extensión de los arroyos Las Piedras y San Francisco, en Quilmes, para sacar los desechos y evitar inundaciones, encontraron ocho cadáveres en los últimos dos meses.

“Es un reflejo de lo que está pasando en la zona y de la falta de políticas de Estado”, sostuvieron desde la Comisión de Lucha Contra la Contaminación y las Inundaciones (COLCIC) al diario Clarín.

El presidente de COLCIC, Enrique García, describió: “Había tres cuerpos debajo de la basura, que los encontramos cuando pasábamos una de las máquinas, y los otros directamente en el agua. Avisamos a la Policía, que viene a buscarlos”.

Nadie sabe a quien pertenecen esos cadáveres. Desde la jefatura policial, el secretario departamental Marcelo Urrejola dijo: “No hubo denuncias formales, y si algo sucede, debe pasar por esta oficina”.

Sin embargo, en COLCIC aseguran que cada vez que encontraron un cuerpo avisaron a las comisarías 5ª, de La Cañada, o 7ª, de Santa María, desde donde los retiraron con ambulancias o personal de bomberos.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre