Sociedad

Consumidora atenta: la estafaron con una promoción y logró que la empresa fuera castigada

Natalia Lipskier recibió un mail que le ofrecía 50% de descuentos en una marca de ropa por su cumpleaños. Descubrió que había letra chica y ella lo denunció

Un engaño que no tuvo éxito y que terminó en un castigo. ¿Qué es la publicidad engañosa? Básicamente, se trata degenerar a través de textos o fotografías un embuste para que la gente consuma.

Muchas veces, los clientes son tentados por estas publicidades y compran los productos sin darse cuenta que la oferta no es real.

Y en otros casos, como el de Natalia Lipskier transforman el enojo en acción. Ella fue a la Justicia a defender sus derechos y escarmentar a los tramposos.

Según detalla el diario Clarín, ella es abogada previsional y en 2013 recibió un mail de una marca de ropa con una oferta de descuento por el día de su cumpleaños.

LEA MÁS  ¿Y esto? El insólito caso del cabrito con rostro humano

Pero no resultó tan así y por eso inició un juicio por publicidad engañosa, ya que consideró que la promoción no fue cumplida. Luego de tres años, lo ganó y se convirtió, a su modo, en la heroína de los consumidores.

La sentencia de la Sala D de la Cámara  Nacional de Apelaciones en lo Comercial establece que la firma, además de pagar una multa, deberá hacerle el descuento que en su momento le negó.

“El 15 de septiembre de 2013 mi clienta recibió un mail de parte de esta marca de ropa, donde le decían que por ser la semana de su cumpleaños obtendría un descuento del 50 por ciento sobre las compras que realizara sólo en la Casa Matriz. El texto decía ‘especialmente para vos’. Al día siguiente fue al local, y al momento de abonar la compra le quisieron facturar el total del monto, sin realizar descuento alguno sobre los precios exhibidos”, cuenta el abogado Walter Krieger, especializado en defensa al consumidor.

LEA MÁS  Video: dos víctimas denuncian a un cura confesor y abusador

Cuatro días más tarde y dentro de la semana de su cumpleaños, con la oferta aún vigente, Lipskier volvió al negocio, pero acompañada por una escribana. Eligió los mismos productos (12 prendas y un calzado) y obtuvo la misma respuesta, por lo cual decidió comenzar el juicio.

La condena contra la empresa consiste en cumplir la publicidad y venderle las 12 prendas al 50 por ciento del valor. La firma de ropa, además, deberá pagarle $ 3.700 de gastos y $ 15.000 por “daño punitivo”. Según Krieger, a partir de la sanción del nuevo Código Civil y de la creación de nuevos artículos los clientes están más protegidos.

LEA MÁS  Sexismo argentino: las mujeres ganan un 27% menos que los hombres

“Sentí la necesidad de demandarlos porque tenía una mezcla de impotencia e indignación. La empresa se rehusaba a reconocer los términos de la oferta. Y yo sólo quería que cumplieran”, señala Lipskier.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Mundo Bizarro

Reemplazaron los dinosaurios de Jurassic Park con gatos y así luce

¿Qué pasaría si en lugar de reptiles gigantes hubiesen sido felinos? Estas imágenes te van a dar una visión diferente de la famosa película
esteban-lamothe-1024x768-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/esteban-lamothe-1024x768-1.jpg
Escándalo

Esteban Lamothe, sobre el audio de Luciano Castro: “Alguien lo traicionó”

Esteban Lamothe se refirió al audio que se filtró de su compañero de Las Estrellas, en el que se queja de la comida en los set de grabación
lugar http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/lugar-1.jpg
Sociedad

Insólito: un policía fue atrapado robando en su primera guardia

Sucedió en Casilda. El hombre, que recién se incorporaba a la fuerza local, fue pasado a disponibilidad
2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/2-3.jpg
Salud

Seis razones por las que no perdés la grasa del vientre

Perder peso en esta zona el cuerpo no es fácil y no siempre lo logramos; ¿por qué sucede?
ipod http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ipod.jpg
Tecnología

Apple: adiós a los iPod nano y iPod shuffle

La serie de reproductores que marcó una era en la compañía sólo tendrá al modelo Touch como su único representante, disponible en 32 y 128 GB

REALICE UN COMENTARIO