Policiales

El dramático caso de la madre que cada noche espera que su hijo regrese

Sucedió en Lanús. A Nicolás Gamboni lo sorprendieron dos motochorros que le exigieron su celular. Para robárselo, le dispararon a la cabeza. Hasta el momento hay tres detenidos

Un dramático caso que refleja impotencia dentro de la sociedad. Claudia Serapio (40) dice que aún no tienen fuerzas para volver a trabajar. Ni ella, con los cursos de cooperativismo; ni su marido, como constructor.

Según detalla el diario Clarín, Nicolás Gamboni, su hijo, fue asesinado el último 19 de agosto, en Lanús. Ese día, cerca de las 23, bajó de un colectivo que lo dejó a tres cuadras de su casa. Volvía de la facultad y Claudia lo esperaba con la comida.

Nicolás Gamboni

Mientras caminaba, lo sorprendieron dos motochorros que le exigieron su celular. Para robárselo, le dispararon a la cabeza. Hasta el momento hay tres detenidos. Uno de ellos no participó del hecho, pero formaba parte de la banda.

“En mi casa es como que todavía lo esperamos todas las noches, y no vuelve”, confiesa su mamá, que también tiene otros dos hijos.

“Es horroroso lo que estamos viviendo. Encima nos tenemos que ocupar de conseguir un abogado, y los impuestos siguen viniendo y tenemos que pagarlos. Sentimos que con eso mantenemos a los asesinos de Nicolás: ellos tienen abogados gratuitos, en la cárcel van a recibir comida y podrán trabajar y estudiar. Mi hijo no va a poder estudiar. Tampoco me va a poder dar un nieto. Todos los recursos son para ellos. La Justicia nunca es para la gente buena”, se queja.

“Además de no tener fuerzas para trabajar, no hay tiempo. Sentimos que tenemos que estar atrás de la causa, para que avance”, cuenta Claudia.

“Estar atrás” implica, por ejemplo, salir a buscar testigos del asesinato y tocar puertas de vecinos de los detenidos para saber de la banda. “Estando atrás” se enteraron que una jueza de menores había beneficiado con la libertad por un permiso de trabajo a Nicolás “Chaparrón” Santillán (18), presunto autor del disparo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Caso Ciccone cajoneado? Más de tres años y Boudou sigue sin fecha de juicio

El ex vicepresidente intenta dilatar los tiempos judiciales a través de recursos que frenan el avance en una causa que podría llevarlo hasta seis años tras las rejas

amado-boudou http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/boudou.jpg

López y Schiavi habrían amenazado con hablar de corrupción del soterramiento

DYN40, BUENOS AIRES 14/06/16, TRASLADAN A JOSE LOPEZ DESDE RODRIGUEZ PARA INDAGARLO.FOPTO.DYN/TONY GOMEZ http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dyn40-4.jpg

Medios locales alientan la teoría de que los presos k estarían dispuestos a hablar en caso de que no se les mejore la situación judicial