Empleo

Tema por tema: qué dice la ley de empleo discutida por el gobierno, oposición y gremios

El argumento del Estado es que ayudará a reactivar y formalizar el empleo, otorgando más beneficios extras a diez provincias del noroeste del país

En el Congreso se encuentra un proyecto de ley de promoción del primer empleo y de la formalización del trabajo no registrado.

Según indica el Cronista Comercial, este tema ya está se encuentra en discusión, entre el Poder Ejecutivo, que envió el proyecto hace unos meses, la oposición y los gremios que tienen una mirada crítica porque lo relacionan como una nueva forma de flexibilización laboral, como la que ocurrió en los años 90.

LEA MÁS  Los mensajes de Feinmann sobre la represión que estallaron en Twitter

Sin embargo, el argumento del gobierno es que la ley ayudará a reactivar y formalizar el empleo, otorgando más beneficios extras a diez provincias del noroeste del país.

¿Qué dice el proyecto? Contempla exenciones de las contribuciones patronales de la seguridad social y otorgar compensaciones económicas para las empresas destinadas a la contratación de trabajadores, con un tratamiento diferencial y más beneficioso para las provincias que integran lo que se definió como “Plan Belgrano” (Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes y Santiago del Estero).

LEA MÁS  Crisis en Santa Cruz: Peralta negó la "pesada herencia" y culpó a Alicia Kirchner

¿Qué rige hoy? Actualmente, ya se encuentra vigente y prorrogada hasta el 31 de julio de 2017,  la ley 26.940, que otorga reducción del 50% sobre las contribuciones patronales de la seguridad social para los pequeños empleadores (personas físicas, sociedades de hecho y de responsabilidad limitada) con hasta 5 empleados, cuya facturación anual no supere $ 2.400.000 (vigente desde el año 2014).

LEA MÁS  Hernán Lombardi: Viviani tuvo el "comportamiento de Don Corleone"

El gobierno mantiene que favorecerá la creación y formalización de nuevos empleos; en cambio los gremios hablan de una nueva forma de precarización laboral.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Autorizan a CFK a viajar a Europa: deberá pagar $ 300.000

La ex presidenta recibió la autorización del juez federal Claudio Bonadio, quien también le exigió que se presente en su juzgado 48 horas después de su regreso

DYN04, BUENOS AIRES, 07/03/2017, LA EX PRESIDENTE CRISTINA FERNANDEZ, LLEGA A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/PABLO MOLINA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn04-27.jpg

Ofrecen sueldo de $ 60.000, casa y un puesto para tu pareja: cómo postularse

choele-choel1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/choele-choel1.jpg

La oferta es para ocupar un puesto vacante en el hospital de una provincia argentina; qué requisitos piden y qué funciones deberá ocupar