Empleo

Tema por tema: qué dice la ley de empleo discutida por el gobierno, oposición y gremios

El argumento del Estado es que ayudará a reactivar y formalizar el empleo, otorgando más beneficios extras a diez provincias del noroeste del país

En el Congreso se encuentra un proyecto de ley de promoción del primer empleo y de la formalización del trabajo no registrado.

Según indica el Cronista Comercial, este tema ya está se encuentra en discusión, entre el Poder Ejecutivo, que envió el proyecto hace unos meses, la oposición y los gremios que tienen una mirada crítica porque lo relacionan como una nueva forma de flexibilización laboral, como la que ocurrió en los años 90.

LEA MÁS  Cómo contratar una ART para quienes trabajan en el hogar

Sin embargo, el argumento del gobierno es que la ley ayudará a reactivar y formalizar el empleo, otorgando más beneficios extras a diez provincias del noroeste del país.

¿Qué dice el proyecto? Contempla exenciones de las contribuciones patronales de la seguridad social y otorgar compensaciones económicas para las empresas destinadas a la contratación de trabajadores, con un tratamiento diferencial y más beneficioso para las provincias que integran lo que se definió como “Plan Belgrano” (Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes y Santiago del Estero).

LEA MÁS  Moyano: "Puede haber paro si los empresarios no otorgan 40% de aumento"

¿Qué rige hoy? Actualmente, ya se encuentra vigente y prorrogada hasta el 31 de julio de 2017,  la ley 26.940, que otorga reducción del 50% sobre las contribuciones patronales de la seguridad social para los pequeños empleadores (personas físicas, sociedades de hecho y de responsabilidad limitada) con hasta 5 empleados, cuya facturación anual no supere $ 2.400.000 (vigente desde el año 2014).

LEA MÁS  Para Google, las notas de la universidad no sirven de nada

El gobierno mantiene que favorecerá la creación y formalización de nuevos empleos; en cambio los gremios hablan de una nueva forma de precarización laboral.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

López habló sobre Sueños Compartidos: “No existía inducción para contratar a la Fundación”

Para López, no hubo delito en la causa, aunque hay decenas de pruebas sobre el desvío de fondos a las cuentas de los hermanos Schoklender y sus empresas

José López y Julio De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/poli3-1.jpg
AFA

Así se repartirá el dinero proveniente de la rescisión del Fútbol para Todos

afa1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/afa1-1024x576.jpg

El Estado pagará 350 millones de pesos en forma de resarcimiento a los clubes del fútbol argentino, tras la finalización del contrato televisivo. Mirá cuánto dinero recibirá cada equipo