Provincia de Bs. As.

Provincia y el drama de la inseguridad: ya superan el centenar los muertos por asalto

En lo que va del año ya hubo por lo menos 114 durante robos en el distrito más poblado del país. En La Matanza se registraron 15 casos y en Lanús, 11

Números que preocupan en la sociedad argentina. Cada 54 horas, la inseguridad destruye para siempre a una familia en la provincia de Buenos Aires.

Según detalla el diario Clarín, en base a publicaciones periodísticas y datos de fiscalías de homicidios, en lo que va del año ya hubo por lo menos 114 muertes durante robos en el distrito más poblado del país.

LEA MÁS  Ritondo cruzó a Magario por el ploteo de los patrulleros: "Miente"

La cifra se mantiene respecto de 2015. Hasta el 11 de septiembre de ese año se registraron 117 asesinatos en el marco de asaltos, de acuerdo a los datos recopilados.

El Conurbano sigue siendo la zona más caliente, con 89 muertes. En el interior provincial fueron los restantes casos (25).

La Matanza, el partido con mayor cantidad de habitantes, lidera la lista negra de homicidios, con 15. En Lanús hubo 11 (varios de ellos impactantes).

LEA MÁS  Vidal avanza con la división de La Matanza, bastión peronista

Las armas de fuego siguen siendo preponderantes: siete de cada diez víctimas murieron baleadas. Y un dato alarmante: la mitad de los detenidos que recupera la libertad reincide en el delito, de acuerdo a las últimas cifras del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Además, han crecido peligrosamente los casos de “justicia por mano propia”, donde quienes son asaltados terminan siendo victimarios.

LEA MÁS  Vidal avanza con la división de La Matanza, bastión peronista
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Reclamo de justicia en la despedida a Araceli: “No sabemos por qué se ensañaron así”

Lo dijo durante el velatorio el padre de la joven de 22 años asesinada; “Tenemos tristeza en el alma y el corazón”, agregó

Despedida Araceli Fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/despedida-araceli-fulles.jpg

Santa Cruz: Gobierno brindará ayuda pero sujeto a un plan fiscal de saneamiento

alicia_kirchner_sant_cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alicia_kirchner_sant_cruz.jpg

Alicia Kirchner prometió que presentaría el plan el día de ayer, pero hasta anoche no lo hizo. El envío de dinero quedó atado a la presentación de un programa para sanear las cuentas del Estado