Provincia de Bs. As.

Provincia y el drama de la inseguridad: ya superan el centenar los muertos por asalto

En lo que va del año ya hubo por lo menos 114 durante robos en el distrito más poblado del país. En La Matanza se registraron 15 casos y en Lanús, 11

Números que preocupan en la sociedad argentina. Cada 54 horas, la inseguridad destruye para siempre a una familia en la provincia de Buenos Aires.

Según detalla el diario Clarín, en base a publicaciones periodísticas y datos de fiscalías de homicidios, en lo que va del año ya hubo por lo menos 114 muertes durante robos en el distrito más poblado del país.

La cifra se mantiene respecto de 2015. Hasta el 11 de septiembre de ese año se registraron 117 asesinatos en el marco de asaltos, de acuerdo a los datos recopilados.

El Conurbano sigue siendo la zona más caliente, con 89 muertes. En el interior provincial fueron los restantes casos (25).

La Matanza, el partido con mayor cantidad de habitantes, lidera la lista negra de homicidios, con 15. En Lanús hubo 11 (varios de ellos impactantes).

Las armas de fuego siguen siendo preponderantes: siete de cada diez víctimas murieron baleadas. Y un dato alarmante: la mitad de los detenidos que recupera la libertad reincide en el delito, de acuerdo a las últimas cifras del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Además, han crecido peligrosamente los casos de “justicia por mano propia”, donde quienes son asaltados terminan siendo victimarios.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dujovne se reunió con Lagarde: “Queremos una relación cordial y madura con el FMI”

Previamente, el titular del Palacio de Hacienda desayunó con empresarios e inversores y destacó que hubo coincidencias “en que las posibilidades de nuestro país son enormes”

Nicolás Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dujovne.jpg

Polémico tuit de Pablo Sirven contra Roberto Navarro

sirven-pablo-navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/sirven-pablo-navarro.jpg

El Secretario de Redacción de La Nación recordó que el día antes de que Alberto Nisman fuera encontrado sin vida en su departameno, su colega de C5N adelantó que el fiscal no iría al Congreso de la Nación