Política

El increíble barrio fantasma que costó millones y el kirchnerismo abandonó

Está en Villa Gesell. El costo inicial era 28 millones de pesos, y el Gobierno giró 22 millones. Pero la obra se abandonó cuando faltaba construir el 60% de las casas

Una investigación que apunta contra dos ex funcionarios del kirchnerismo: Julio De Vido y José López. Junto con el ex intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, anunciaron en mayo de 2009 la construcción de mil viviendas en esa localidad bonaerense, de las cuales se terminaron 80 y otras 266 quedaron a medio hacer.

Según indicó el programa La Cornisa, en la primera etapa del plan tendrían que haberse construido 346 viviendas sociales en un plazo de 18 meses a un valor total de 28 millones de pesos.

Aunque el municipio de Villa Gesell recibió el 80 por ciento de los fondos, unos 22 millones de pesos, las obras llegaron al 40 por ciento.

De esta forma, “las familias que recibieron la adjudicación, en su gran mayoría vulnerables, se vieron privadas de acceder a una casa digna”, se sostuvo.

En la licitación de las 346 viviendas, de un total de 1000 anunciadas por el ex ministro De Vido, se presentaron varias empresas, pero las que ganaron fueron Madaki SA, Cepeda, Redantel SA y Carpinteria Industrial Merlo.

El informe señaló que esas cuatro compañías abandonaron las obras en noviembre de 2011 e incumplieron el contrato.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.