Política

El increíble barrio fantasma que costó millones y el kirchnerismo abandonó

Está en Villa Gesell. El costo inicial era 28 millones de pesos, y el Gobierno giró 22 millones. Pero la obra se abandonó cuando faltaba construir el 60% de las casas

Una investigación que apunta contra dos ex funcionarios del kirchnerismo: Julio De Vido y José López. Junto con el ex intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, anunciaron en mayo de 2009 la construcción de mil viviendas en esa localidad bonaerense, de las cuales se terminaron 80 y otras 266 quedaron a medio hacer.

LEA MÁS  Crisis en la CGT: Macri busca una mesa de diálogo por las importaciones

Según indicó el programa La Cornisa, en la primera etapa del plan tendrían que haberse construido 346 viviendas sociales en un plazo de 18 meses a un valor total de 28 millones de pesos.

Aunque el municipio de Villa Gesell recibió el 80 por ciento de los fondos, unos 22 millones de pesos, las obras llegaron al 40 por ciento.

LEA MÁS  En qué usarán la plata de la valija de Antonini Wilson

De esta forma, “las familias que recibieron la adjudicación, en su gran mayoría vulnerables, se vieron privadas de acceder a una casa digna”, se sostuvo.

En la licitación de las 346 viviendas, de un total de 1000 anunciadas por el ex ministro De Vido, se presentaron varias empresas, pero las que ganaron fueron Madaki SA, Cepeda, Redantel SA y Carpinteria Industrial Merlo.

LEA MÁS  Marcha atrás: el Gobierno postergó la suba de tarifas en el transporte público

El informe señaló que esas cuatro compañías abandonaron las obras en noviembre de 2011 e incumplieron el contrato.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La pobreza cayó a 30,3% en el segundo semestre del 2016, según el INDEC

De acuerdo con los datos del INDEC unas 600 mil personas salieron de la pobreza entre julio y diciembre del año pasado ya que al segundo trimestre de 2016 la tasa de pobreza había sido calculada en 32,2 por ciento

indigencia_pobreza http://www.nexofin.com/archivos/2015/01/indigencia_pobreza.jpg

Argentina extraña a Messi y cae ante Bolivia en La Paz por 2 a 0

C8CGKSHXkAAXDR- http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c8cgkshxkaaxdr-.jpg

El equipo dirigido por Bauza cae por dos goles ante el local en las Eliminatorias, con Messi ausente por la suspensión de la FIFA