Corrupción K

Lavado de dinero: diversas mansiones en Pinamar complican a Lázaro Báez

La diputada nacional Margarita Stolbizer denunciará al empresario kirchnerista ante la justicia federal. Según el programa La Cornisa, los ingresos de la empresa Austral Atlántica eran mucho más bajos que sus gastos anuales

Otra complicación a la vista para Lázaro Báez. La diputada nacional Margarita Stolbizer denunciará al empresario kirchnerista ante la justicia federal.

¿El motivo? Por una nueva maniobra para lavar dinero, después de acceder a los movimientos contables de cinco mansiones que la empresa Austral Atlántica compró en la zona más exclusiva de la localidad balnearia de Pinamar.

La Cornisa había accedido a una bolsa que contenía 15 CD’s que se encontraban en el departamento de un edificio de la calle Ugarte al 3500 propiedad de Lázaro Báez.

LEA MÁS  Denuncian a ex ministros K por dar indemnizaciones "truchas" a víctimas de la Dictadura

Como producto de ese hallazgo, el pasado 21 de agosto presentaron un informe denominado El Hotel Fantasma de Cristina.

Fue porque entre la documentación apareció el registro de un nuevo hotel, el Bahía Calafate, al que la asesora de Stolbizer, Silvina Martínez, consideró como propiedad de la ex presidenta, junto con el Alto Calafate y Los Sauces.

Ahora, con otra parte de la información proveniente de los mencionados discos compactos, Stolbizer y Martínez, determinaron que los ingresos de Austral Atlántica correspondientes al alquiler de las mansiones eran mucho más bajos que los gastos que registraban durante todo el año, lo que genera la sospecha de que fueron adquiridos para lavar dinero de la obra pública.

LEA MÁS  En pleno programa, Brancatelli se la agarró con sus seguidores en Twitter

Como encargado de la contabilidad de las enormes casas de Pinamar figura el contador Fernando Butti, que aparece también como el administrador de otros controvertidos negocios de Báez, como la operación que derivó en un embargo de 10 millones de dólares dictado por un juez de Liechtestein por supuesto lavado de dinero de Austral Construcciones.

LEA MÁS  Investigan misteriosos y millonarios pagos a los Kirchner de una empresa sin actividad

Según sus propios libros de contabilidad, las inversiones de las cinco propiedades en Pinamar, durante la temporada 2007/2008 no resultaron rentables. Los gastos superaron los 152 mil pesos y los alquiles apenas llegaron a 135 mil pesos de la época.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO