Corrupción K

Lavado de dinero: diversas mansiones en Pinamar complican a Lázaro Báez

La diputada nacional Margarita Stolbizer denunciará al empresario kirchnerista ante la justicia federal. Según el programa La Cornisa, los ingresos de la empresa Austral Atlántica eran mucho más bajos que sus gastos anuales

Otra complicación a la vista para Lázaro Báez. La diputada nacional Margarita Stolbizer denunciará al empresario kirchnerista ante la justicia federal.

¿El motivo? Por una nueva maniobra para lavar dinero, después de acceder a los movimientos contables de cinco mansiones que la empresa Austral Atlántica compró en la zona más exclusiva de la localidad balnearia de Pinamar.

La Cornisa había accedido a una bolsa que contenía 15 CD’s que se encontraban en el departamento de un edificio de la calle Ugarte al 3500 propiedad de Lázaro Báez.

LEA MÁS  Cómo viven la cárcel cada uno de los presos K

Como producto de ese hallazgo, el pasado 21 de agosto presentaron un informe denominado El Hotel Fantasma de Cristina.

Fue porque entre la documentación apareció el registro de un nuevo hotel, el Bahía Calafate, al que la asesora de Stolbizer, Silvina Martínez, consideró como propiedad de la ex presidenta, junto con el Alto Calafate y Los Sauces.

Ahora, con otra parte de la información proveniente de los mencionados discos compactos, Stolbizer y Martínez, determinaron que los ingresos de Austral Atlántica correspondientes al alquiler de las mansiones eran mucho más bajos que los gastos que registraban durante todo el año, lo que genera la sospecha de que fueron adquiridos para lavar dinero de la obra pública.

LEA MÁS  Úrsula Vargues se disculpó con la comunidad judía

Como encargado de la contabilidad de las enormes casas de Pinamar figura el contador Fernando Butti, que aparece también como el administrador de otros controvertidos negocios de Báez, como la operación que derivó en un embargo de 10 millones de dólares dictado por un juez de Liechtestein por supuesto lavado de dinero de Austral Construcciones.

LEA MÁS  Complicado: intiman a Boudou a justificar sus bienes y los de su testaferro

Según sus propios libros de contabilidad, las inversiones de las cinco propiedades en Pinamar, durante la temporada 2007/2008 no resultaron rentables. Los gastos superaron los 152 mil pesos y los alquiles apenas llegaron a 135 mil pesos de la época.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pipi.jpg
San Lorenzo

La alegría del Pipi Romagnoli tras haber jugado de titular

El ídolo de San Lorenzo se mostró contento por volver a formar parte de la alineación titular y así lo expresó cuando terminó el partido ante San Martín de San Juan
boca-racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-racing.jpg
Superliga

Boca Juniors-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El Xeneize y la Academia protagonizarán el partido de la fecha desde las 19.15 en la Bombonera con el arbitraje de Darío Herrera
lgbt-rigths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbt-rigths.jpg
Sociedad

¿Qué significa LGBTIQ?

Todos las mencionamos pero pocos sabemos lo que realmente quieren decir cada una de las letras de LGBTIQ
o_1510919001 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1510919001.jpg
Grammy latino 2017

La fiesta de la música: “Despacito” arrasó como mejor canción del año en los Grammy latino 2017

El megaéxito de Luis Fonsi con Daddy Yankee fue la grabación de 2017 y sumó dos gramófonos más en la previa. "Esto es para Puerto Rico", dijo el boricua. Calamaro fue distinguido por "La noche"
LGBTIQ http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbtiq.jpg
Sociedad

Orgullo LGBTIQ: 100 mil personas marcharon por los derechos de la comunidad

Una multitud marchó este sábado contra la discriminación de género y el respeto por la identidad