Corrupción K

Lavado de dinero: diversas mansiones en Pinamar complican a Lázaro Báez

La diputada nacional Margarita Stolbizer denunciará al empresario kirchnerista ante la justicia federal. Según el programa La Cornisa, los ingresos de la empresa Austral Atlántica eran mucho más bajos que sus gastos anuales

Otra complicación a la vista para Lázaro Báez. La diputada nacional Margarita Stolbizer denunciará al empresario kirchnerista ante la justicia federal.

¿El motivo? Por una nueva maniobra para lavar dinero, después de acceder a los movimientos contables de cinco mansiones que la empresa Austral Atlántica compró en la zona más exclusiva de la localidad balnearia de Pinamar.

La Cornisa había accedido a una bolsa que contenía 15 CD’s que se encontraban en el departamento de un edificio de la calle Ugarte al 3500 propiedad de Lázaro Báez.

LEA MÁS  Denuncian que Odebrecht hizo pagos a un hotel atribuido a Cristina

Como producto de ese hallazgo, el pasado 21 de agosto presentaron un informe denominado El Hotel Fantasma de Cristina.

Fue porque entre la documentación apareció el registro de un nuevo hotel, el Bahía Calafate, al que la asesora de Stolbizer, Silvina Martínez, consideró como propiedad de la ex presidenta, junto con el Alto Calafate y Los Sauces.

Ahora, con otra parte de la información proveniente de los mencionados discos compactos, Stolbizer y Martínez, determinaron que los ingresos de Austral Atlántica correspondientes al alquiler de las mansiones eran mucho más bajos que los gastos que registraban durante todo el año, lo que genera la sospecha de que fueron adquiridos para lavar dinero de la obra pública.

LEA MÁS  Bonadio citó a indagatoria a De Vido, Jaime y Schiavi por corrupción

Como encargado de la contabilidad de las enormes casas de Pinamar figura el contador Fernando Butti, que aparece también como el administrador de otros controvertidos negocios de Báez, como la operación que derivó en un embargo de 10 millones de dólares dictado por un juez de Liechtestein por supuesto lavado de dinero de Austral Construcciones.

LEA MÁS  Caso Skanska: solicitaron la indagatoria de De Vido por fraude y coimas

Según sus propios libros de contabilidad, las inversiones de las cinco propiedades en Pinamar, durante la temporada 2007/2008 no resultaron rentables. Los gastos superaron los 152 mil pesos y los alquiles apenas llegaron a 135 mil pesos de la época.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio-4.jpg
Judiciales

Cámara Federal cerró causa contra Carrió por enriquecimiento ilícito

La investigación fue descartada por la Sala II luego que el denunciante reconociera que recibió dinero a cambio de realizar la denuncia contra la diputada nacional de Cambiemos
peter-alfonso-y-paula-chaves http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/peter-alfonso-y-paula-chaves.jpg
Famosos Enamorados

Paula Chaves le escribió un romántico mensaje a Pedro y le tiró una indirecta

"Me gustas cada día más", tuiteó en el día que cumplen seis meses de noviazgo. Además, insinuó que quería más hijos
cande-tinelli-y-franco-masini http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cande-tinelli-y-franco-masini.jpg
Famosos Enamorados

La tierna foto de Cande Tinelli por el primer mes de noviazgo con Franco Masini

La hija del conductor televisivo publicó en su cuenta de Twitter una foto con su flamante novio, la primera que no es en las historias de la red social
faurie http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/faurie.jpg
Reclamo por Malvinas

Canciller exigió en la ONU por Malvinas: “Argumentos jurídicos dan sustento al reclamo”

Al hablar ante el Comité de Descolonización en Nueva York, el jefe de la diplomacia nacional Jorge Faurie enfatizó que "las islas formaron parte del territorio argentino desde el nacimiento mismo de nuestra Nación"
barbiedesc-1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barbiedesc-1-1024x573.jpg
Cambio de look

Barbie Vélez pasó por la peluquería y se animó a un cambio de look

La actriz pasó por la peluquería y mostró cómo quedó su nuevo color de pelo en las redes sociales, donde recibió muchos piropo

REALICE UN COMENTARIO