Economía

Efecto blanqueo: traer dólares en “blue” por cuevas cuesta hoy $14

Uno de los movimientos que más se percibe en las últimas semanas es el ingreso de divisas a través de canales informales. La tendencia podría incluso aumentar a medida que llegan las fechas de vencimiento del llamado

Novedades en el mundo económico. A medida que se van acortando los tiempos para decidir si entrar o no al blanqueo, los inversores empiezan a actuar.

Según indica el diario Ámbito Financierouno de los movimientos que más se percibe en las últimas semanas es el ingreso de divisas a través de canales informales.

El flujo es creciente e incluso podría aumentar a medida que se acercan las fechas claves de la operación. Y la consecuencia es un encarecimiento del costo por entrar dólares al país, que volvió a trepar a niveles del 6%.

LEA MÁS  La venta de inmuebles en la Ciudad aumentó 48,8% en julio

De esta forma, quienes tengan que ingresar dólares por el circuito informal deberán aceptar que les reconozcan un tipo de cambio cercano que hoy ya se ubica por debajo de los 14 pesos.

Un ejemplo práctico: un inversor que desea entrar u$s100.000 a través de mecanismos informales deberá pagar un 6% por la operación, es decir que finalmente recibirá u$s93.000

¿Quiénes son los que entran dólares por el mercado informal relacionados con el blanqueo? Hay tres casos típicos:

LEA MÁS  Futuro incierto: economista afirma que el Gobierno tiene que hacer un "gran ajuste"

1) Aquellos que quieren ingresar al sinceramiento fiscal, pero directamente a través del depósito de dólares en una “cuenta de permanencia” en un banco local. El propósito sería no exteriorizar una cuenta en el exterior.

2) Luego están los que optan por cerrar una cuenta para que no quede expuesta luego del blanqueo, que es algo bastante más habitual.

3) Además de estos factores están quienes habitualmente utilizan las “cuevas” para entrar y sacar dólares, más allá del blanqueo.

LEA MÁS  Qué hay que tener en cuenta para traer compras del exterior

Del otro lado, como ahora ya es totalmente legal y no hay trabas de montos para comprar divisas cayó la demanda de hacerlo por canales informales.

Hasta el año pasado, el límite para comprar era de 2.000 dólares exclusivamente a través del mecanismo de dólar “ahorro” y si el Gobierno brindaba la autorización.

En cambio, ahora hay más de 650.000 personas comprando divisas a través del circuito financiero legal y la mitad adquiere menos de 10.000 por mes.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkhaaqfwaau8bxf http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkhaaqfwaau8bxf.jpg
Superliga

Banfield sorpendió a Central en Rosario y lo goleó 4-0

El Taladro apabulló a los de Montero con una excelsa actuación de Cvitanich, que marcó 2 goles y dio una asistencia; Mouche y Sperdutti, el resto de los goles; es el primer triunfo de Banfield en el Gigante en 63 años
dkhoig7w0aepdy-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkhoig7w0aepdy-1-1.jpg
Selección Argentina

Qué jugadores miró Sampaoli en cancha de River

El entrenador nacional estuvo presente en el Monumental para presenciar el partido entre River y Argentinos Juniors; ¿qué jugadores miró?
dkhpkyaxuaaw0hr http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkhpkyaxuaaw0hr.jpg
Fútbol Argentino

Por qué renunció Vivas a la dirección técnica de Defensa

El entrenador del Halcón presentó su dimisión tras la derrota ante Colón por 3-1; los motivos de su apartamiento
0001000210 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0001000210.jpg
Argentinos por el Mundo

Se enojó Ortigoza: en Paraguay, se le fue al humo al árbitro

El Gordo tuvo una discusión con el referí, que lo amonestó por protestar; mirá el video
celia-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/celia-1024x576.jpg
Muerte de Famosos

Tristeza: se conoció la causa de muerte de Celia Fuentes, ex de Moyano

La joven era una modelo en ascenso e influencer en su país natal. Se hizo conocida en la Argentina por su historia de amor con el diputado

REALICE UN COMENTARIO