Economía

Efecto blanqueo: traer dólares en “blue” por cuevas cuesta hoy $14

Uno de los movimientos que más se percibe en las últimas semanas es el ingreso de divisas a través de canales informales. La tendencia podría incluso aumentar a medida que llegan las fechas de vencimiento del llamado

Novedades en el mundo económico. A medida que se van acortando los tiempos para decidir si entrar o no al blanqueo, los inversores empiezan a actuar.

Según indica el diario Ámbito Financierouno de los movimientos que más se percibe en las últimas semanas es el ingreso de divisas a través de canales informales.

El flujo es creciente e incluso podría aumentar a medida que se acercan las fechas claves de la operación. Y la consecuencia es un encarecimiento del costo por entrar dólares al país, que volvió a trepar a niveles del 6%.

LEA MÁS  Inflación: supervisarán los precios de los alimentos

De esta forma, quienes tengan que ingresar dólares por el circuito informal deberán aceptar que les reconozcan un tipo de cambio cercano que hoy ya se ubica por debajo de los 14 pesos.

Un ejemplo práctico: un inversor que desea entrar u$s100.000 a través de mecanismos informales deberá pagar un 6% por la operación, es decir que finalmente recibirá u$s93.000

¿Quiénes son los que entran dólares por el mercado informal relacionados con el blanqueo? Hay tres casos típicos:

LEA MÁS  Inflación: el truco con el que Sturzenegger quiere bajar dos puntos

1) Aquellos que quieren ingresar al sinceramiento fiscal, pero directamente a través del depósito de dólares en una “cuenta de permanencia” en un banco local. El propósito sería no exteriorizar una cuenta en el exterior.

2) Luego están los que optan por cerrar una cuenta para que no quede expuesta luego del blanqueo, que es algo bastante más habitual.

3) Además de estos factores están quienes habitualmente utilizan las “cuevas” para entrar y sacar dólares, más allá del blanqueo.

LEA MÁS  Impuesto a la renta financiera: a cuántos depositantes afectará

Del otro lado, como ahora ya es totalmente legal y no hay trabas de montos para comprar divisas cayó la demanda de hacerlo por canales informales.

Hasta el año pasado, el límite para comprar era de 2.000 dólares exclusivamente a través del mecanismo de dólar “ahorro” y si el Gobierno brindaba la autorización.

En cambio, ahora hay más de 650.000 personas comprando divisas a través del circuito financiero legal y la mitad adquiere menos de 10.000 por mes.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lowlowressandro_botticelli_-_la_nascita_di_venere_-_google_art_project_-_edited.jpg
Arte

Errores que no conocías de famosas obras de arte

Obras que han marcado la historia en sus disciplinas y que han inspirado a millones de personas desde su creación, poseen errores que en algunos casos fueron no intencionados y, en otros, fueron realizados a propósito
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/7-3.jpg
El After de Nexo

La hermosa Geena Mullins como nunca la viste

Esta modelo de Playboy levanta suspiros con cada paso que da y no es para menos, ya que deslumbra con su belleza
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-6.jpg
El After de Nexo

Kota Skye en una producción super hot

Esta bella y joven modelo posó en una infartante fotogalería que dejará sin habla a más de uno
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8.jpeg
El After de Nexo

Kelly Campoverde en sus mejores fotos

Esta modelo ecuatoriana te dejará sin palabras con su hermosa figura, la que no duda en mostrar
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/1-10.jpg
El After de Nexo

Mery Somma y una producción de fotos que te dejará con la boca abierta

Esta bella rubia te sorprenderá con una producción de fotos de alto voltaje