Corrupción K

Gran corrupción: intentaron borrar pruebas que complican a Daniel Scioli

La Cornisa mostró que una funcionaria del Tribunal de Cuentas de La Plata denunció que le editaron informes que estaba realizando sobre los gastos del ejercicio 2015 del ex gobernador

Nueva complicación para Daniel Scioli. Cuatro informes sobre el uso indebido de fondos públicos con los que se pagaron vuelos privados que fueron tomados por el ex gobernador de Buenos Aires y su comitiva para asistir a dos actos proselitistas de la última campaña presidencial y dos visitas de descanso un hotel de lujo, intentaron ser borrados de los registros del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, el organismo encargado de auditar las cuentas de la gobernación y la jefatura de gabinete.

LEA MÁS  La historia de Silvia Lospenatto, la diputada del polémico chat

Durante un informe de La Cornisa, reveló que se trata del pago de casi medio millón de pesos a dos empresas que alquilan aviones privados y que trasladaron a Scioli y su comitiva a dos actos proselitistas, uno en Córdoba y otro en La Pampa, en plena campaña como candidato a presidente.

Los informes, que estaban en poder de la abogada Melania Casas, una funcionaria del Tribunal de Cuentas de La Plata, habrían sido extraídos de su computadora.

LEA MÁS  Conurbano: alto escándalo de corrupción sacude a un municipio kirchnerista

La funcionaria denunció en la Justicia platense que le borraron y que también le editaron informes que estaba realizando sobre los gastos del ejercicio 2015 de la ex administración de Daniel Scioli.

Ante esa presentación un juez ordenó el allanamiento del organismo. En ese operativo desarrollado por efectivos de Gendarmería el lunes pasado, se secuestraron computadoras y documentación sensible. Entre la documentación sensible, se encuentran los informes sobre alquiler de vuelos privados.

LEA MÁS  Cambiemos presiona para expulsar a Julio De Vido en Diputados

Después de analizar los informes que el fiscal Garganta incorporará a la megacausa denominada la Ruta del dinero S, la legisladora de la Coalición Cívica, Paula Oliveto, afirmó que Scioli pudo haber incurrido en delitos que van desde “fraude en perjuicio a la Administración Pública hasta la falta administrativa por el desdoblamiento en la contratación de servicios por separado”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

20987097_274607516357390_675708177974558720_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/20987097_274607516357390_675708177974558720_n.jpg
Famosas hot

Pampita presumió de su cola de vacaciones y encendió las redes

La jurado del Bailando sigue disfrutando de sus vacaciones en Ibiza y se muestra muy sensual en las redes
0028424787 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0028424787.jpg
Mundo Insólito

Tardaron tanto en atenderlo que sacó un arma y mató a un cliente

El ataque dejó el saldo de una persona muerta, y otra herida
wanda-nara1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/wanda-nara1.jpg
Botineras

Wanda en el palco: la mujer de Icardi estuvo en el Giuseppe Meazza en la victoria del Inter

La mujer y representante de Icardi dijo presente en la victoria del Inter ante Cagliari, donde su pareja fue la gran figura
noticia-piton-tailandia http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/noticia-piton-tailandia.jpg
Mundo Insólito

Encontraron a su gato muerto y el culpable bajo la cama

En el video compartido en YouTube se logra ver cómo la familia intenta retirar a la pitón de la casa sin éxito
bielsa http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa.jpg
Fútbol

Un show: la confusión de Bielsa con su traductor en plena conferencia

El técnico del Lille de Francia, terminó discutiendo con su traductor porque éste tuvo problemas para transmitir un mensaje cuando le cuestionaron el nivel físico de algunos de sus jugadores, que cayeron en el duelo ante Estrasburgo. El malestar del Bielsa también se trasladó con un hombre de prensa, con quien discutió alturadamente sobre el estado de uno de sus jugadores que había sufrido una lesión

REALICE UN COMENTARIO