Corrupción K

Gran corrupción: intentaron borrar pruebas que complican a Daniel Scioli

La Cornisa mostró que una funcionaria del Tribunal de Cuentas de La Plata denunció que le editaron informes que estaba realizando sobre los gastos del ejercicio 2015 del ex gobernador

Nueva complicación para Daniel Scioli. Cuatro informes sobre el uso indebido de fondos públicos con los que se pagaron vuelos privados que fueron tomados por el ex gobernador de Buenos Aires y su comitiva para asistir a dos actos proselitistas de la última campaña presidencial y dos visitas de descanso un hotel de lujo, intentaron ser borrados de los registros del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, el organismo encargado de auditar las cuentas de la gobernación y la jefatura de gabinete.

LEA MÁS  Altas coimas: Brasil está investigando a Cristóbal López por Petrobras

Durante un informe de La Cornisa, reveló que se trata del pago de casi medio millón de pesos a dos empresas que alquilan aviones privados y que trasladaron a Scioli y su comitiva a dos actos proselitistas, uno en Córdoba y otro en La Pampa, en plena campaña como candidato a presidente.

Los informes, que estaban en poder de la abogada Melania Casas, una funcionaria del Tribunal de Cuentas de La Plata, habrían sido extraídos de su computadora.

LEA MÁS  El kirchnerismo espera un fin de año negro en la Justicia

La funcionaria denunció en la Justicia platense que le borraron y que también le editaron informes que estaba realizando sobre los gastos del ejercicio 2015 de la ex administración de Daniel Scioli.

Ante esa presentación un juez ordenó el allanamiento del organismo. En ese operativo desarrollado por efectivos de Gendarmería el lunes pasado, se secuestraron computadoras y documentación sensible. Entre la documentación sensible, se encuentran los informes sobre alquiler de vuelos privados.

LEA MÁS  El prófugo operador Martínez Rojas denunció amenazas

Después de analizar los informes que el fiscal Garganta incorporará a la megacausa denominada la Ruta del dinero S, la legisladora de la Coalición Cívica, Paula Oliveto, afirmó que Scioli pudo haber incurrido en delitos que van desde “fraude en perjuicio a la Administración Pública hasta la falta administrativa por el desdoblamiento en la contratación de servicios por separado”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkhaaqfwaau8bxf http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkhaaqfwaau8bxf.jpg
Superliga

Banfield sorpendió a Central en Rosario y lo goleó 4-0

El Taladro apabulló a los de Montero con una excelsa actuación de Cvitanich, que marcó 2 goles y dio una asistencia; Mouche y Sperdutti, el resto de los goles; es el primer triunfo de Banfield en el Gigante en 63 años
dkhoig7w0aepdy-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkhoig7w0aepdy-1-1.jpg
Selección Argentina

Qué jugadores miró Sampaoli en cancha de River

El entrenador nacional estuvo presente en el Monumental para presenciar el partido entre River y Argentinos Juniors; ¿qué jugadores miró?
dkhpkyaxuaaw0hr http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkhpkyaxuaaw0hr.jpg
Fútbol Argentino

Por qué renunció Vivas a la dirección técnica de Defensa

El entrenador del Halcón presentó su dimisión tras la derrota ante Colón por 3-1; los motivos de su apartamiento
0001000210 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0001000210.jpg
Argentinos por el Mundo

Se enojó Ortigoza: en Paraguay, se le fue al humo al árbitro

El Gordo tuvo una discusión con el referí, que lo amonestó por protestar; mirá el video
celia-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/celia-1024x576.jpg
Muerte de Famosos

Tristeza: se conoció la causa de muerte de Celia Fuentes, ex de Moyano

La joven era una modelo en ascenso e influencer en su país natal. Se hizo conocida en la Argentina por su historia de amor con el diputado

REALICE UN COMENTARIO