Política

Gobierno socialista de Santa Fe: ¿Negligencia o complicidad?

El programa Periodismo para Todos mostró la grave situación de inseguridad que sufren sus habitantes, luego de la marcha "Rosario Sangra"

lunes 12 de septiembre de 2016 - 5:40 am

La ciudad de Rosario se convirtió en los últimos años en un territorio cada vez más hostil. Asesinatos, violencia, robos y secuestros son la prueba.

Durante la última emisión de Periodismo para Todos, se mostró cómo la Justicia, las fuerzas policiales y parte de la estructura del poder político actual son cómplices de una realidad cada vez peor.

En Santa Fe, desde el 2012 hasta ahora, hubo 1062 homicidios. La comparación con la media nacional es estremecedora: mientras que a nivel país las muertes son de 6,6 muertes por 100 mil habitantes, en esa provincia fue de 12,12, el doble.

LEA MÁS  Pichetto: "Cristina Kirchner va a ser candidata"

Las protestas de “Rosario Sangra” pusieron en el eje central de la discusión qué hacer para combatir la inseguridad en esta provincia.

Es por eso que el actual gobierno comandado por Miguel Lifschitz cambió la cúpula policial tres veces y tuvo dos jefes policiales desde que asumió en diciembre pasado.

Casas que funcionan como kioscos de droga. Ese es el panorama que se vive todos los días en diferentes zonas de Rosario.

LEA MÁS  "Vamos a achicar el déficit", promete Macri, ante aumento de la desconfianza
COMENTARIOS