Política

Burzaco aclaró: “No se ha detectado la presencia de miembros de ISIS en Argentina”

El secretario de Seguridad de la Nación explicó sus declaraciones del domingo a la mañana, cuanndo aseguró: “Hemos detectado argentinos que se han formado en el ISIS”

Burzaco eugenio

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, aseguró esta tarde que “no se ha detectado la presencia de miembros del ISIS” en el país, al relativizar sus propios dichos en referencia a la existencia de “argentinos que se han formado” en ese grupo terrorista.

Burzaco emitió esta tarde un comunicado de prensa en el que aseguró que “no se ha detectado la presencia de miembros de ISIS en Argentina, ni de una de sus células” y dijo que se refería a “una línea de investigación”, cuando se expresó sobre la formación de argentinos en ese grupo terrorista.
El Estado Islámico, conocido por sus siglas en inglés ISIS, es un grupo fundamentalista que actúa desde 2014 y ha copado parte del norte de Irak y un sector de Siria, en tanto que se ha atribuido numerosos atentados en Europa y países de otros continentes.

LEA MÁS  Cristina Kirchner suma un asesor estrella

“Ante la reciente denuncia que mencionaba la posible presencia de miembros de ISIS en Corrientes, a través de las fuerzas de seguridad seguimos esa línea de trabajo y al momento no se encontró nada que indique su presencia en nuestro país”, aseguró Burzaco.

Leer más:

 

El funcionario señaló en cuanto a sus declaraciones a un diario provincial de Misiones que hizo una “apreciación general” al responder sobre la presencia en Corrientes de personas con algún tipo de vínculo con terroristas y que formuló una “referencia a esa línea de investigación”, aclaró.

LEA MÁS  Cómo es la agenda social que prepara el Gobierno

“Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación queremos llevar tranquilidad a la ciudadanía, estamos trabajando de manera permanente, intercambiando información con agencias internacionales e incrementando los controles en los aeropuertos y en los pasos fronterizos”, sostuvo.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

serena-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/serena-1024x683.jpg
Tenis WTA

El drama de Serena Williams en el parto de su hija: “Casi me muero”

La ex número 1 del mundo contó intimidades del momento que dio a luz a su primogénita y reveló que durante dicha situación estuvo a punto de perder la vida
cande-tinelli http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/cande-tinelli.jpg
Encienden las redes

Cande Tinelli mostró toda sensualidad con un atrevido topless

La hija de Marcelo Tinelli publicó una imagen muy sexy en su cuenta en Instagram para promocionar su marca de ropa
hugo-moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hugo-moyano.jpg
Marcha de Moyano

Moyano, en la marcha del #21F: “Estoy dispuesto a ir preso si la Justicia así lo cree”

El líder Camionero encabezó el acto que puso fin a la marcha; apuntó contra el Gobierno Nacional y criticó a los medios de comunicación
celulares - reconocimiento facial - face ID http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/celulares-reconocimiento-facial-face-id.jpg
Celulares

MCW 2018: los mejores teléfonos que se van a presentar en la feria de Barcelona

Los exponentes del sector de la telefonía móvil se darán cita la próxima semana
taxista cordoba http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/taxista-cordoba.jpg
Sociedad

Repudiable: un taxista se negó a llevar a una mujer en silla de ruedas y escupió a la hija

El hecho ocurrió en Córdoba y el chofer podría ser inhabilitado