Política

Burzaco aclaró: “No se ha detectado la presencia de miembros de ISIS en Argentina”

El secretario de Seguridad de la Nación explicó sus declaraciones del domingo a la mañana, cuanndo aseguró: “Hemos detectado argentinos que se han formado en el ISIS”

Burzaco eugenio

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, aseguró esta tarde que “no se ha detectado la presencia de miembros del ISIS” en el país, al relativizar sus propios dichos en referencia a la existencia de “argentinos que se han formado” en ese grupo terrorista.

Burzaco emitió esta tarde un comunicado de prensa en el que aseguró que “no se ha detectado la presencia de miembros de ISIS en Argentina, ni de una de sus células” y dijo que se refería a “una línea de investigación”, cuando se expresó sobre la formación de argentinos en ese grupo terrorista.
El Estado Islámico, conocido por sus siglas en inglés ISIS, es un grupo fundamentalista que actúa desde 2014 y ha copado parte del norte de Irak y un sector de Siria, en tanto que se ha atribuido numerosos atentados en Europa y países de otros continentes.

LEA MÁS  Flaco y de pelo corto: la foto de un Baradel joven que estalló en las redes

“Ante la reciente denuncia que mencionaba la posible presencia de miembros de ISIS en Corrientes, a través de las fuerzas de seguridad seguimos esa línea de trabajo y al momento no se encontró nada que indique su presencia en nuestro país”, aseguró Burzaco.

Leer más:

 

El funcionario señaló en cuanto a sus declaraciones a un diario provincial de Misiones que hizo una “apreciación general” al responder sobre la presencia en Corrientes de personas con algún tipo de vínculo con terroristas y que formuló una “referencia a esa línea de investigación”, aclaró.

LEA MÁS  Conflicto docente: Baradel vs. Vidal, y una pelea con final abierto

“Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación queremos llevar tranquilidad a la ciudadanía, estamos trabajando de manera permanente, intercambiando información con agencias internacionales e incrementando los controles en los aeropuertos y en los pasos fronterizos”, sostuvo.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La grieta: el kirchnerismo convirtió el 24 de marzo en un acto político anti-Macri

Abuelas y Madres Línea Fundadora se concentraron en la Plaza de Mayo. Hebe de Bonafini llegó desde el Congreso en un micro con Aníbal Fernández y Roberto Baradel; la Cámpora caminó desde la Ex ESMA

HkWjZx73x_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/hkwjzx73x_930x525.jpg

Acto politizado: Hebe de Bonafini en un camión junto a Baradel y Aníbal Fernández

hebe-bonafini http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/hebe-bonafini.jpg

Distanciada de Estela de Carlotto, la titular de Madres empezó ayer su marcha en la Plaza del Congreso