Política

Burzaco aclaró: “No se ha detectado la presencia de miembros de ISIS en Argentina”

El secretario de Seguridad de la Nación explicó sus declaraciones del domingo a la mañana, cuanndo aseguró: “Hemos detectado argentinos que se han formado en el ISIS”

Burzaco eugenio

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, aseguró esta tarde que “no se ha detectado la presencia de miembros del ISIS” en el país, al relativizar sus propios dichos en referencia a la existencia de “argentinos que se han formado” en ese grupo terrorista.

Burzaco emitió esta tarde un comunicado de prensa en el que aseguró que “no se ha detectado la presencia de miembros de ISIS en Argentina, ni de una de sus células” y dijo que se refería a “una línea de investigación”, cuando se expresó sobre la formación de argentinos en ese grupo terrorista.
El Estado Islámico, conocido por sus siglas en inglés ISIS, es un grupo fundamentalista que actúa desde 2014 y ha copado parte del norte de Irak y un sector de Siria, en tanto que se ha atribuido numerosos atentados en Europa y países de otros continentes.

LEA MÁS  Mano a mano: ¿quién ganaría hoy un balotaje entre Macri y Cristina?

“Ante la reciente denuncia que mencionaba la posible presencia de miembros de ISIS en Corrientes, a través de las fuerzas de seguridad seguimos esa línea de trabajo y al momento no se encontró nada que indique su presencia en nuestro país”, aseguró Burzaco.

Leer más:

 

El funcionario señaló en cuanto a sus declaraciones a un diario provincial de Misiones que hizo una “apreciación general” al responder sobre la presencia en Corrientes de personas con algún tipo de vínculo con terroristas y que formuló una “referencia a esa línea de investigación”, aclaró.

LEA MÁS  Mauricio Macri cerró el Coloquio de IDEA e instó a los empresarios a "asumir su liderazgo"

“Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación queremos llevar tranquilidad a la ciudadanía, estamos trabajando de manera permanente, intercambiando información con agencias internacionales e incrementando los controles en los aeropuertos y en los pasos fronterizos”, sostuvo.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Lugones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/lugones.jpg
Elecciones 2017

El Gobierno va a la justicia por el acto de Unidad Ciudadana

Luego del evento en Racing, el titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, advirtió que esa "es una barra que siempre ha sido kirchnerista"
Alcohol http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/alcohol.jpeg
Salud

Señales que te dirán si sos intolerante al alcohol

Aunque pueden variar de persona a persona, hay algunos que evidencian que tu cuerpo es intolerante a esta sustancia, lo que pueden desencadenar graves daños a largo plazo
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/muesli_1480939822.jpg
Alimentación

Los alimentos saludables que en realidad no lo son tanto

Te contamos cuatro de estas comidas que a priori parecen sanas
mundo-river-2549510w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/mundo-river-2549510w620.jpg
Superliga

Cvitanich y su chance de ir a River: “Para mí, es un tema terminado”

Tras la negativa de la dirigencia del Taladro de negociarlo, el delantero de Banfield aclaró hoy que la posibilidad de emigrar a River Plate "es un tema terminado"
maradona1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maradona1-1024x576.jpg
Diego Maradona

Maradona pidió que no lo llamen más “Diegote”

El astro respondió el mensaje de uno de sus seguidores en Instagram que lo llamó de esa manera. ¿Por qué no quiere que lo llamen más "Diegote"?

REALICE UN COMENTARIO