Política

El juez Lijo desestimó la solicitada contra Rafecas porque “no responde a la vía institucional de un país”

Aunque sostuvo que "no responde a la vía institucional de un país", consideró que la atención de la sociedad en la actividad de los jueces es saludable

Ariel Lijo

El juez federal Ariel Lijo desestimó hoy la solicitada que publicaron dirigentes, intelectuales y empresarios para exigir que sea removido su par Daniel Rafecas, ya que “no responde a la vía institucional de un país”.

“Los jueces y fiscales tienen un proceso de remoción específico”, aseguró Lijo, luego de la solicitada contra Rafecas en referencia a su decisión de archivar la denuncia que el fallecido fiscal Alberto Nisman había presentado contra la entonces presidenta Cristina Fernández, por el supuesto encubrimiento del atentado de la AMIA.

“Hay vías institucionales y ese es el camino, el resto no responde a lo que corresponde a la vía institucional de un país”, sostuvo Lijo sobre el reclamo contra Rafecas.

Por otra parte, consideró que es “saludable que la sociedad ponga foco en la actividad de los jueces y en qué es lo que hacen” con las distintas causas que involucran a funcionarios actuales y pasados.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición