Política

El juez Lijo desestimó la solicitada contra Rafecas porque “no responde a la vía institucional de un país”

Aunque sostuvo que "no responde a la vía institucional de un país", consideró que la atención de la sociedad en la actividad de los jueces es saludable

Ariel Lijo

El juez federal Ariel Lijo desestimó hoy la solicitada que publicaron dirigentes, intelectuales y empresarios para exigir que sea removido su par Daniel Rafecas, ya que “no responde a la vía institucional de un país”.

“Los jueces y fiscales tienen un proceso de remoción específico”, aseguró Lijo, luego de la solicitada contra Rafecas en referencia a su decisión de archivar la denuncia que el fallecido fiscal Alberto Nisman había presentado contra la entonces presidenta Cristina Fernández, por el supuesto encubrimiento del atentado de la AMIA.

LEA MÁS  Denunciarán a Cristina Kirchner por no informar los regalos que recibió

“Hay vías institucionales y ese es el camino, el resto no responde a lo que corresponde a la vía institucional de un país”, sostuvo Lijo sobre el reclamo contra Rafecas.

Por otra parte, consideró que es “saludable que la sociedad ponga foco en la actividad de los jueces y en qué es lo que hacen” con las distintas causas que involucran a funcionarios actuales y pasados.

LEA MÁS  Video: Todesca se cruzó con empleados del INDEC por "hacer caer el sistema"

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dujovne y un informe con buenas noticias que puso contento a Macri

El dosier, de 21 páginas, indica que en el primer trimestre de 2017 el PBI crecerá 0,9%; se sumaría al 0,5% de suba del último trimestre de 2016 y acumularía 1,4 por ciento

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/eco-2.jpg

Misterioso robo a Luis Majul: “No fue al voleo”

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/majul.jpg

El conductor de La Cornisa contó que se llevaron las llaves de su casa y productora. ¿Cuál fue su descargo en Twitter?