Mundo Bizarro

Fue al médico por un desmayo y el médico la diagnosticó “mal atendida”

La española subió a Twitter una fotografía con el diagnóstico de puño y letra del médico y desató un escándalo

mal follada

Una joven de Murcia, España, decidió acudir al médico un día después de sufrir un desmayo, pero vivió una situación insólita. Según contó la joven, el médico se puso a fumar durante la consulta, le ofreció un cigarrillo y, después de hablar con ella, la diagnosticó como “mal follada”.

Un portavoz de Sanidad Española informó que, dada la gravedad de la denuncia, se pusieron en contacto con el médico para conocer su relato de los hechos y, después, con la paciente.

Patricia, como se identificó la joven en las redes, acudió a la consulta del médico para que le recetara los medicamentos que le habían prescrito la noche anterior en el servicio de urgencias del hospital Reina Sofía, al que había acudido por un desmayo, y el doctor le comunicó que no le iba a recetar las pastillas indicadas “porque me iba a poner gorda y ahora mismo tenía un tipazo”, y cuando le preguntó sobre sus antecedentes quiso saber la edad de la madre, para luego preguntar “quién estaba más buena, si mi madre o yo”.

“Me hablaba como si fuese un colega suyo. Para colmo su diagnóstico fue que estoy mal follada, y que si no yo, lo sería mi madre. ¿Cómo se permite que estas personas estén en un cargo como ese?”, se lamentó la joven.

 

Sanidad no se pronunció sobre la existencia de posibles sanciones anteriores a este médico, como narran otros usuarios de la red social, y pide cautela porque el caso está en instrucción.

De hecho, personal de la gerencia de salud del Reina Sofía, a la que está adscrito el centro de Llano de Brujas, examinará en las próximas horas el testimonio de la joven y el facultativo y llevará a cabo una “completa investigación” para determinar lo ocurrido y sus consecuencias.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Para Camaño, el problema con Sala es culpa del Gobierno, pero “eso no quiere decir que tenga que ser liberada”

La diputada massista opinó que “ha habido una enorme incapacidad del Poder Ejecutivo de seguir de manera internacional la problemática”

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017