Terrorismo

Eugenio Burzaco: “Hemos detectado argentinos que se han formado en el ISIS”

El secretario de Seguridad de la Nación señaló que en el gobierno "eso es algo que realmente nos preocupa, porque sabemos que han estado en zonas calientes del conflicto, en Siria o el norte de Irak"

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, reveló que “mediante un trabajo profundo hemos detectado argentinos que se han formado en ISIS”, el grupo terrorista islámico.

El funcionario señaló que en el gobierno “eso es algo que realmente nos preocupa, porque sabemos que han estado en zonas calientes del conflicto, en Siria o el norte de Irak”.

En una entrevista publicada hoy por un diario de Misiones, Burzaco se refirió a diversos temas vinculados con su área y, al ser consultado acerca de la presencia de elementos del grupo terrorista, admitió la detección de argentinos formados por ISIS.

LEA MÁS  Año electoral: Cambiemos debutó ganando en Corrientes, y el PJ en Chaco y La Rioja

“Mediante un trabajo profundo hemos detectado argentinos que se han formado en Isis. Y eso es algo que realmente nos preocupa, porque sabemos que han estado en zonas calientes del conflicto, en Siria o el norte de Irak”, afirmó el secretario de Seguridad.

En ese sentido, añadió que “hay ciudadanos que han ido y han vuelto al país o a países vecinos como Uruguay”. “Estamos trabajando para evitar ese fenómeno de ‘células dormidas’, porque la experiencia nos dice que una o dos personas con pocos recursos pero mucha decisión pueden generar un desastre”, explicó al diario misionero Primera Edición.

LEA MÁS  Randazzo se anticipa a otra jugada de Cristina para excluirlo del PJ

Después de citar como ejemplo los ataques perpetrados por ISIS en Europa o Estados Unidos, el funcionario señaló que “las áreas de inteligencia de las cuatro fuerzas federales y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) trabajan en ese tema”.

Al ser consultado sobre la supuesta presencia del mismo grupo terrorista en Corrientes, donde realizaría tareas de entrenamiento, Burzaco negó que tal información, divulgada por una agencia de inteligencia de Rusia, fuera confirmada.

“No, no. No pudimos confirmar algo concreto con respecto a ese caso”, expresó, tras lo cual se refirió a la situación en la Triple Frontera, donde “hemos trabajado mucho intercambiando informaciones e inteligencia con Brasil y Paraguay”.

LEA MÁS  Cómo es por dentro el Hotel Waldorf que sería de CFK

Burzaco añadió que “el terrorismo es un tema que ocupa y que nos obliga a entrecruzar datos. En ese sentido es que hemos creado lo que llamamos ‘Centros de Fusión’, donde convergen áreas de inteligencia de las distintas fuerzas, para compartir información”.

“Estamos con los ojos abiertos en ese tema, recomponiendo relaciones con los vecinos de la región, cuestión clave en el tema” de la seguridad en la región, advirtió el funcionario macrista.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

macri rihanna http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/macri-rihanna.jpg
Política

Macri aprovechó el tuit de Rihanna para enviarle un guiño a Esteban Bullrich

En su cuenta de Twitter, la artista había interpelado al pesidente argentino para consultarlo sobre un proyecto educativo
02-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/02-iloveimg-compressed-2.gif
Mundo Whatsapp

La cara que ponés cuando no entendés que se puso tu amigo…

LEA MÁS  Año electoral: Cambiemos debutó ganando en Corrientes, y el PJ en Chaco y La Rioja
01-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/01-iloveimg-compressed-2.gif
Mundo Whatsapp

Cuando alguien se acerca demasiado a tu pareja…

LEA MÁS  Insólito video de Berni: utilizó un montaje de House of Cards
arizona http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/arizona.png
Mundo Insólito

La temperatura es tan alta en Arizona, que la gente no para de compartir fotos de cosas derritiéndose

Mientras la temperatura en Pheonix, Arizona (EEUU) casi llega a sus históricos 50 °C del 26 de Junio de 1990, ni siquiera las cosas logran escapar a la temperatura y empezaron a derretirse, causando una catarata de tuits en las redes sociales
panadero http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/panadero.jpg
Política

Sex symbol: el video del panadero que cocina cantándole a Cristina Kirchner

El video del panadero al que filmaron en la cocina de su local preparando masa mientras canta "Si No Te Hubieras Ido" de Marco Antonio Solis y se lo dedica a la ex mandataria, Cristina Kirchner, se hizo viral en las redes

REALICE UN COMENTARIO