Terrorismo

Eugenio Burzaco: “Hemos detectado argentinos que se han formado en el ISIS”

El secretario de Seguridad de la Nación señaló que en el gobierno "eso es algo que realmente nos preocupa, porque sabemos que han estado en zonas calientes del conflicto, en Siria o el norte de Irak"

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, reveló que “mediante un trabajo profundo hemos detectado argentinos que se han formado en ISIS”, el grupo terrorista islámico.

El funcionario señaló que en el gobierno “eso es algo que realmente nos preocupa, porque sabemos que han estado en zonas calientes del conflicto, en Siria o el norte de Irak”.

En una entrevista publicada hoy por un diario de Misiones, Burzaco se refirió a diversos temas vinculados con su área y, al ser consultado acerca de la presencia de elementos del grupo terrorista, admitió la detección de argentinos formados por ISIS.

LEA MÁS  Esteban Bullrich salió a hablar tras el insólito error

“Mediante un trabajo profundo hemos detectado argentinos que se han formado en Isis. Y eso es algo que realmente nos preocupa, porque sabemos que han estado en zonas calientes del conflicto, en Siria o el norte de Irak”, afirmó el secretario de Seguridad.

En ese sentido, añadió que “hay ciudadanos que han ido y han vuelto al país o a países vecinos como Uruguay”. “Estamos trabajando para evitar ese fenómeno de ‘células dormidas’, porque la experiencia nos dice que una o dos personas con pocos recursos pero mucha decisión pueden generar un desastre”, explicó al diario misionero Primera Edición.

LEA MÁS  Carrió votó y los seguidores la vitorearon: "Estamos muy bien"

Después de citar como ejemplo los ataques perpetrados por ISIS en Europa o Estados Unidos, el funcionario señaló que “las áreas de inteligencia de las cuatro fuerzas federales y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) trabajan en ese tema”.

Al ser consultado sobre la supuesta presencia del mismo grupo terrorista en Corrientes, donde realizaría tareas de entrenamiento, Burzaco negó que tal información, divulgada por una agencia de inteligencia de Rusia, fuera confirmada.

“No, no. No pudimos confirmar algo concreto con respecto a ese caso”, expresó, tras lo cual se refirió a la situación en la Triple Frontera, donde “hemos trabajado mucho intercambiando informaciones e inteligencia con Brasil y Paraguay”.

LEA MÁS  Rige la veda electoral en todo el país

Burzaco añadió que “el terrorismo es un tema que ocupa y que nos obliga a entrecruzar datos. En ese sentido es que hemos creado lo que llamamos ‘Centros de Fusión’, donde convergen áreas de inteligencia de las distintas fuerzas, para compartir información”.

“Estamos con los ojos abiertos en ese tema, recomponiendo relaciones con los vecinos de la región, cuestión clave en el tema” de la seguridad en la región, advirtió el funcionario macrista.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

letes http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/letes.jpg
Economía

Gobierno refinanció letes por u$s 750 millones y emitió $ 30.000 millones en bonos

El Ministerio de Finanzas indicó que se refinanciaron la totalidad de los vencimientos de leras a 203 y 385 días
15035278489591 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/15035278489591.jpg
Fútbol Internacional

El golazo de Cristiano en la victoria del Real Madrid ante la Fiorentina en un amistoso

El delantero, que no puede jugar encuentros oficiales por sanción, reapareció en el triunfo del Merengue por la Copa Bernabéu ante el elenco italiano
dolar2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dolar2-1.jpg
Dólar

Récord de compra de dólares en julio: se registró la mayor demanda en un año y medio

Es la mayor cifra desde enero de 2016, cuando el mercado aún se estaba acomodando al final del cepo
maywe http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/maywe.jpg
Fuera de juego

Mayweather y McGregor tuvieron un nuevo cruce verbal en la previa de la pelea

Ambos boxeadores ya están en Las Vegas de cara a la contienda que tendrá lugar el próximo sábado y prometieron que el combate no llegará a los 12 rounds
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/bcra-6.jpg
Economía Argentina

El Banco Central sube al 27% la tasa de las Lebac para contener la inflación

La entidad endureció más la política para controlar los precios

REALICE UN COMENTARIO