Terrorismo

Eugenio Burzaco: “Hemos detectado argentinos que se han formado en el ISIS”

El secretario de Seguridad de la Nación señaló que en el gobierno "eso es algo que realmente nos preocupa, porque sabemos que han estado en zonas calientes del conflicto, en Siria o el norte de Irak"

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, reveló que “mediante un trabajo profundo hemos detectado argentinos que se han formado en ISIS”, el grupo terrorista islámico.

El funcionario señaló que en el gobierno “eso es algo que realmente nos preocupa, porque sabemos que han estado en zonas calientes del conflicto, en Siria o el norte de Irak”.

En una entrevista publicada hoy por un diario de Misiones, Burzaco se refirió a diversos temas vinculados con su área y, al ser consultado acerca de la presencia de elementos del grupo terrorista, admitió la detección de argentinos formados por ISIS.

LEA MÁS  Cristina le suelta la mano a De Vido: "No pongo las manos en el fuego por él"

“Mediante un trabajo profundo hemos detectado argentinos que se han formado en Isis. Y eso es algo que realmente nos preocupa, porque sabemos que han estado en zonas calientes del conflicto, en Siria o el norte de Irak”, afirmó el secretario de Seguridad.

En ese sentido, añadió que “hay ciudadanos que han ido y han vuelto al país o a países vecinos como Uruguay”. “Estamos trabajando para evitar ese fenómeno de ‘células dormidas’, porque la experiencia nos dice que una o dos personas con pocos recursos pero mucha decisión pueden generar un desastre”, explicó al diario misionero Primera Edición.

LEA MÁS  Caso Maldonado con más dudas: al juez la noticia se la dio un mapuche

Después de citar como ejemplo los ataques perpetrados por ISIS en Europa o Estados Unidos, el funcionario señaló que “las áreas de inteligencia de las cuatro fuerzas federales y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) trabajan en ese tema”.

Al ser consultado sobre la supuesta presencia del mismo grupo terrorista en Corrientes, donde realizaría tareas de entrenamiento, Burzaco negó que tal información, divulgada por una agencia de inteligencia de Rusia, fuera confirmada.

“No, no. No pudimos confirmar algo concreto con respecto a ese caso”, expresó, tras lo cual se refirió a la situación en la Triple Frontera, donde “hemos trabajado mucho intercambiando informaciones e inteligencia con Brasil y Paraguay”.

LEA MÁS  Interna en Racing: los afiches de Cristina junto a Blanco y su familia

Burzaco añadió que “el terrorismo es un tema que ocupa y que nos obliga a entrecruzar datos. En ese sentido es que hemos creado lo que llamamos ‘Centros de Fusión’, donde convergen áreas de inteligencia de las distintas fuerzas, para compartir información”.

“Estamos con los ojos abiertos en ese tema, recomponiendo relaciones con los vecinos de la región, cuestión clave en el tema” de la seguridad en la región, advirtió el funcionario macrista.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/0.jpg
El After de Nexo

Ilona Weber brilla con su producción más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/ppp.jpg
El After de Nexo

Bonnie Ratten y unas fotos muy hot

Esta sensual mujer te cautivará con todo su atractivo físico en esta salvaje producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/q.jpg
El After de Nexo

Natasha Brand en una infartante producción

Esta hermosa modelo pone su piel al sol en una producción fotográfica para Sports Illustrated
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/10-4.jpg
El After de Nexo

Alanah Rae, una modelo que te dejará sin palabras

Esta despampanante rubia te deleitará con toda su belleza en esta impactante producción
cAPyIBX5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/capyibx5.jpg
Policiales

El Bolson: Atacaron edificio de gendarmería con piedras y bombas molotov

Una columna de manifestantes que pedía justicia por Maldonado, tras tomar el palacio municipal durante cerca de 24 horas, agredió el escuadron 35 de Gendarmería Nacional de la localidad patagónica. Dos personas fueron detenidas, entre ellas, el hermanastro de Jones Huala

REALICE UN COMENTARIO