Terrorismo

Eugenio Burzaco: “Hemos detectado argentinos que se han formado en el ISIS”

El secretario de Seguridad de la Nación señaló que en el gobierno "eso es algo que realmente nos preocupa, porque sabemos que han estado en zonas calientes del conflicto, en Siria o el norte de Irak"

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, reveló que “mediante un trabajo profundo hemos detectado argentinos que se han formado en ISIS”, el grupo terrorista islámico.

El funcionario señaló que en el gobierno “eso es algo que realmente nos preocupa, porque sabemos que han estado en zonas calientes del conflicto, en Siria o el norte de Irak”.

En una entrevista publicada hoy por un diario de Misiones, Burzaco se refirió a diversos temas vinculados con su área y, al ser consultado acerca de la presencia de elementos del grupo terrorista, admitió la detección de argentinos formados por ISIS.

LEA MÁS  Sigue la polémica: Jorge Lanata cargó contra Juan Grabois

“Mediante un trabajo profundo hemos detectado argentinos que se han formado en Isis. Y eso es algo que realmente nos preocupa, porque sabemos que han estado en zonas calientes del conflicto, en Siria o el norte de Irak”, afirmó el secretario de Seguridad.

En ese sentido, añadió que “hay ciudadanos que han ido y han vuelto al país o a países vecinos como Uruguay”. “Estamos trabajando para evitar ese fenómeno de ‘células dormidas’, porque la experiencia nos dice que una o dos personas con pocos recursos pero mucha decisión pueden generar un desastre”, explicó al diario misionero Primera Edición.

LEA MÁS  Pregunta a Pinedo: ¿A quién le compraría un auto usado, Cristina o Massa?

Después de citar como ejemplo los ataques perpetrados por ISIS en Europa o Estados Unidos, el funcionario señaló que “las áreas de inteligencia de las cuatro fuerzas federales y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) trabajan en ese tema”.

Al ser consultado sobre la supuesta presencia del mismo grupo terrorista en Corrientes, donde realizaría tareas de entrenamiento, Burzaco negó que tal información, divulgada por una agencia de inteligencia de Rusia, fuera confirmada.

“No, no. No pudimos confirmar algo concreto con respecto a ese caso”, expresó, tras lo cual se refirió a la situación en la Triple Frontera, donde “hemos trabajado mucho intercambiando informaciones e inteligencia con Brasil y Paraguay”.

LEA MÁS  Corte en la 9 de Julio: Larreta defendió el accionar de la policía

Burzaco añadió que “el terrorismo es un tema que ocupa y que nos obliga a entrecruzar datos. En ese sentido es que hemos creado lo que llamamos ‘Centros de Fusión’, donde convergen áreas de inteligencia de las distintas fuerzas, para compartir información”.

“Estamos con los ojos abiertos en ese tema, recomponiendo relaciones con los vecinos de la región, cuestión clave en el tema” de la seguridad en la región, advirtió el funcionario macrista.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dolar http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dolar-9.jpg
Cotización del Dólar

El dólar vuelve a subir y marca un nuevo récord histórico

La divisa estadounidense experimentó una suba de 56 centavos en las últimas seis jornadas cambiarias
transfomer http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/transfomer.png
Videos Virales

Entró a robar disfrazado de Transformer: casi lo matan a cuchillazos

Un ladrón quiso asaltar un Starbucks, pero un hombre de 58 años frustró el robo armado con un cuchillo. Impactante pelea
Commodore Amiga 1.000 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/commodore-amiga-1.000.jpg
Computadoras

Cómo era la primer computadora multimedia de la historia

La Commodore Amiga 1.000 nació en 1985 y fue la primera de una nueva era de ordenadores. Revolucionaria para su tiempo, acá te contamos su historia y características
sarmiento-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sarmiento-1.jpg
Video

El llamativo sketch de Brian Sarmiento

Mientras cumple su sueño de jugar en Newell's, el volante se divierte fuera de las canchas de fútbol haciendo publicidades
gago http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/gago.jpg
Boca Juniors

Qué piensa Gago sobre el futuro de Centurión en Boca

Desde la pretemporada en Ciudad del Este (Paraguay), al capitán del conjunto Xeneize le preguntaron por la situación del delantero

REALICE UN COMENTARIO