Cultura

Falleció el escritor Dalmiro Saénz a los 90 años

El guionista perdió su vida en la madrugada. Vivía solo, en su casa de Buenos Aires, acompañado por un asistente personal que comunicó el deceso a los familiares. Sus restos serán velados en la Legislatura porteña

El escritor y guionista Dalmiro Sáenz falleció en la madrugada de hoy, a los 90 años, en su casa donde vivía acompañado por su asistente y sus restos serán velados en la Legislatura porteña.

El deceso del provocador escritor fue confirmado a la agencia DyN por el director teatral Pablo Silva, uno de sus hijos, quien señaló la muerte sorprendió a la familia porque “estaba bastante bien para su edad”.

“El la pasó bien hasta el último día”, resaltó Silva en medio de la conmoción por el fallecimiento del prolífico autor. Saénz vivía solo, en su casa de Buenos Aires, acompañado por un asistente personal que comunicó el deceso a los familiares.

LEA MÁS  Muestra a través de fotografías conceptuales cómo se vive la depresión

Autoridades de la ciudad se contactaron con los familiares y pusieron a su disposición las salas de la Legislatura porteña para realizar allí sus exequias, posiblemente a partir de mañana.

Saénz había señalado en viejas entrevistas que no se consideraba escritor, sino “me sentí un tipo que escribe”. “Me veo muy distinto a los escritores normales, creo que el arte se nutre de la injusticia y de la queja. Pienso que el escritor es un traidor a su mundo y a su tiempo; es una persona que delata, que delata a su familia, a sus amigos, se queja de todo y está denunciando todo lo que ve, es un francotirador del disconformismo”, sostenía.

LEA MÁS  Feria del Libro: fuerte cruce de mensajes en la apertura

La abogada penalista Fátima Noriega, nieta del autor, reveló esta mañana su deceso a través de la red social Twitter donde contó que su abuelo “dejó una familia inmensa. La mía. La mejor del mundo”.

Al trascender la noticia en las redes sociales, el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, publicó en su cuenta de Twitter: “Nos hiciste reír y pensar mucho. Nosotros también fuimos un espermatozoide. Dalmiro Sáenz (1926-2016)”.

LEA MÁS  Este es el listado de peores autos de todos los tiempos

Sáenz comenzó a publicar a los 30 años y fue autor de varias obras literarias que fueron reconocidas por la crítica y, varias de ellas, posteriormente adaptadas al cine, como el caso de “Setenta veces siete”, su primer libro de cuentos por el que recibió el Premio de la Editorial Emecé y que llegó a convertirse en un best-seller.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

alicia http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/alicia-2.jpg
Política

Crisis en Santa Cruz: Alicia Kirchner no quiere eliminar la Ley de Lemas

La gobernadora enfrenta graves problemas de caja para enfrentar pagos de jubilaciones y salarios provinciales
RAS_0581 copia.jpg http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/colon.jpg
Política

¿Corrupción? Denuncian que el traslado del monumento a Colón era un negociado

Para el letrado Horacio Savoia, la maniobra de desmonte, desmembramiento y traslado de la estatua tuvo el mismo esquema que aplicó el kirchnerismo con la obra pública
google http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/google-1.jpg
Sociedad

Desafío: ¿Podrías pasar esta entrevista de trabajo de Google?

Incluye acertijos para poner a prueba tu lógica y creatividad
kicillof http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/kicillof.jpg
Reservas del BCRA

Caen las reservas del Banco Central en 700 millones de dólares por Kicillof

La pésima negociación que llevó a cabo el ex ministro de economía con el Club de París tuvo su impacto en las reservas del Banco Central
poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli-15.jpg
Elecciones 2017

Con Cristina como jefa, Máximo Kirchner y Martín Insaurralde buscan la unidad

El intendente de Lomas de Zamora recibió al jefe de La Cámpora; apoyaría a la ex presidenta en caso de que fuera candidata

REALICE UN COMENTARIO