Cultura

Falleció el escritor Dalmiro Saénz a los 90 años

El guionista perdió su vida en la madrugada. Vivía solo, en su casa de Buenos Aires, acompañado por un asistente personal que comunicó el deceso a los familiares. Sus restos serán velados en la Legislatura porteña

El escritor y guionista Dalmiro Sáenz falleció en la madrugada de hoy, a los 90 años, en su casa donde vivía acompañado por su asistente y sus restos serán velados en la Legislatura porteña.

El deceso del provocador escritor fue confirmado a la agencia DyN por el director teatral Pablo Silva, uno de sus hijos, quien señaló la muerte sorprendió a la familia porque “estaba bastante bien para su edad”.

“El la pasó bien hasta el último día”, resaltó Silva en medio de la conmoción por el fallecimiento del prolífico autor. Saénz vivía solo, en su casa de Buenos Aires, acompañado por un asistente personal que comunicó el deceso a los familiares.

LEA MÁS  Proponen instalar frigoríficos de carne de perro en Santa Cruz: ¿cuánto costaría el kilo?

Autoridades de la ciudad se contactaron con los familiares y pusieron a su disposición las salas de la Legislatura porteña para realizar allí sus exequias, posiblemente a partir de mañana.

Saénz había señalado en viejas entrevistas que no se consideraba escritor, sino “me sentí un tipo que escribe”. “Me veo muy distinto a los escritores normales, creo que el arte se nutre de la injusticia y de la queja. Pienso que el escritor es un traidor a su mundo y a su tiempo; es una persona que delata, que delata a su familia, a sus amigos, se queja de todo y está denunciando todo lo que ve, es un francotirador del disconformismo”, sostenía.

LEA MÁS  La biblioteca más antigua del mundo abrió sus puertas al público

La abogada penalista Fátima Noriega, nieta del autor, reveló esta mañana su deceso a través de la red social Twitter donde contó que su abuelo “dejó una familia inmensa. La mía. La mejor del mundo”.

Al trascender la noticia en las redes sociales, el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, publicó en su cuenta de Twitter: “Nos hiciste reír y pensar mucho. Nosotros también fuimos un espermatozoide. Dalmiro Sáenz (1926-2016)”.

LEA MÁS  Por las nubes: cuál es el salario de los sindicalistas de Aerolíneas Argentinas

Sáenz comenzó a publicar a los 30 años y fue autor de varias obras literarias que fueron reconocidas por la crítica y, varias de ellas, posteriormente adaptadas al cine, como el caso de “Setenta veces siete”, su primer libro de cuentos por el que recibió el Premio de la Editorial Emecé y que llegó a convertirse en un best-seller.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_5a17171e469c062c48785a1b_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/media-photo_5a17171e469c062c48785a1b_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Decubrieron a una pareja teniendo sexo frente a los tribunales de Comodoro Py

La información fue recogida por dos periodistas que cubren la actividad en los tribunales federales porteños
noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos.png
Videos Virales

Video: en un tren, indonesio mató a serpiente con las manos

El valiente acto del hombre lo convirtió en todo un héroe. Mirá la filmación
felipe-solá http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/felipe-sol.jpg
Política

Felipe Solá se jubiló y también seguirá cobrando como legislador

El actual diputado, que solicitó a finales de 2016 el beneficio, cobrará el 82% móvil del monto que fija el presupuesto para Vidal
Android Marshmallow http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/android-marshmallow.jpg
Android

Android comparte los datos de ubicación de sus usuarios sin su permiso

La empresa confirmó que recibe la localización de las personas aún cuando la ubicación está deshabilitada
famosos-en-familia-2576429w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/famosos-en-familia-2576429w620.jpg
Parejas

Pico Mónaco, sobre sus deseos de ser padre: “Es inminente”

En diálogo con la revista El Planeta Urbano, el ex tenista habló de su relación con Pampita y sus deseos de convertirse en padre