Economía

Rogelio Frigerio aseguró que en agosto hubo “una recuperación de la obra pública”

El ministro del Interior dijo que el mes pasado "empezaron a revertirse las tendencias de diferentes variables económicas". ¿Qué afirmó el funcionario sobre la inflación?

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que en agosto “empezaron a revertirse las tendencias de diferentes variables económicas” al indicar que hubo “una recuperación de la obra pública y la construcción privada”, además de “el incremento de la venta de motos y otros bienes y una incipiente recuperación del empleo formal”.

“Agosto será en este sentido uno de los meses con la inflación más baja de los últimos diez años”, sostuvo el ministro tras afirmar que “estamos dejando atrás lo peor, lo más difícil”.

Además, Frigerio dijo que “la tendencia a la baja de la inflación no se va a revertir, todo lo contrario, se va a profundizar” y reiteró el compromiso del Gobierno por “entregar el gobierno tras cuatro años con una inflación similar a la de países vecinos”.

En una entrevista con el diario rosarino La Capital, Frigerio dijo que “hay muchos datos de la economía que nos indican que agosto fue un mes en el cual empezamos a revertir las tendencias de diferentes variables económicas”.

“El crecimiento importante de los despachos de cemento habla a las claras de una recuperación de la obra pública y la construcción privada, el incremento de la venta de motos y otros bienes y una incipiente recuperación del empleo formal”, precisó.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Demanda de bonos argentinos triplicó oferta: colocaron u$s 7000 millones al 5,6% y el 7%

Este monto permitiría cubrir cerca del 65% del programa de deuda previsto por el Ejecutivo para 2017; el equipo de Finanzas venía de hacer un “road show” por Londres, Los Ángeles, Boston y Nueva York para tentar inversores

DYN06, BUENOS AIRES 30/12/2016, CONFERENCIA DE PRENSA DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA, Y LOS DESIGNADOS MINISTROS DE HACIENDA, NICOLÁS DUJOVNE, Y DE FINANZAS, LUIS CAPUTO.FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO. http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn06-26.jpg

Se estrelló un avión en Brasil y murió uno de los jueces del Lava Jato

accidente http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/accidente.jpg

Teori Zavascki, juez del Supremo Tribunal Federal, viajaba en la aeronave que cayó en la costa de Paraty, al sur del Estado de Río de Janeiro