Educación

Día del Maestro: Esteban Bullrich ratificó que no se abrirán las paritarias docentes

Durante los actos en honor a Domingo Faustino Sarmiento, el ministro de Educación de la Nación insistió con que "no va a haber nuevas discusiones porque el aumento que se arregló está por encima de la inflación, que además está bajando"

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, encabezó hoy en San Juan con ministros de todo el país los actos por el Día del Maestro y ratificó que no se abrirán las paritarias docentes porque “el aumento que se arregló está por encima de la inflación”.

Bullrich se reunió esta mañana en la casa de gobierno sanjuanina con el mandatario local, el justicialista Sergio Uñac, y luego encabezó los actos en honor a Domingo Faustino Sarmiento a 128 años de su fallecimiento y por lo cual se festeja el Día del Maestro.

LEA MÁS  Pruebas Aprender: los resultados de cada provincia

En diálogo con la prensa sanjunina tras colocar una ofrenda floral en un monumento al prócer, Bullrich destacó que en la reunión que encabezará esta tarde con el Consejo Federal de Educación analizarán también la posibilidad de implementar “un trabajo conjunto para formar mejor a los docentes”.

Consultado sobre si habrá nuevas negociaciones salariales como piden en algunas provincias los gremios docentes, Bullrich insistió con que “no va a haber nuevas discusiones porque el aumento que se arregló está por encima de la inflación, que además está bajando”.

LEA MÁS  Tráfico de influencias: Stolbizer denunciará a la sobrina de Cristina Kirchner

El funcionario aludió a que a nivel general la suba salarial implicaría casi un 50 por ciento hasta enero por encima de los sueldos vigentes hasta 2015, luego de que en las últimas semanas varios sindicatos pedían nuevos aumentos de hasta el 42 por ciento en base a los cálculos inflacionarios anuales.

Los actos se realizaron esta mañana en la Casa de Sarmiento, donde analizará cuestiones sobre la educación con los ministros de todas las provincias argentinas que integran el Consejo Federal.

LEA MÁS  Angela Merkel: "Estoy convencida que Argentina crecerá y se creará empleo"

A primera hora, en ese mismo lugar, los intgrantes de la Logia de la Masonería local le rindieron un homenaje a Sarmiento, quien fue presidente de esa institución cuando iniciaba su carrera política en San Juan.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

messi-emojis http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/messi-emojis.jpg
#Messi30

Lionel Messi cumple 30 años: los emojis que utilizaron sus compañeros para definirlo

Los futbolistas del Barcelona se sumaron a una producción del club y eligieron distintos emoticones para hacer referencia del crack argentino
Ballesta juguete http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ballesta-juguete.jpg
Sociedad

Apareció un juguete que puede destronar al popular Spinner

Se trata de uno del mismo tamaño que la estrellita que gira, pero además dispara escarbadientes; también se usa para tranquilizar a los chicos
teo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/teo.jpg
Mercado de pases

Teo Gutiérrez se despidió oficialmente de Rosario Central

El delantero colombiano publicó una carta de despedidad en su cuenta de Instagram y regresará al Junior de Barranquilla luego de 5 años
messi http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/messi.jpg
#Messi30

Lionel Messi cumple 30 años: desde el joven de Barcelona al que se convirtió en leyenda

El mejor futbolista del planeta celebra su tercera década de vida; desde aquel 24 de junio de 1987 la historia del deporte más apasionante cambiaría para siempre
DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Elecciones 2017

Capital: Elisa Carrió dio a conocer su lista por el frente Vamos Juntos

La diputada liderará la nómina de diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires junto a otra mujer

REALICE UN COMENTARIO