Educación

Día del Maestro: Esteban Bullrich ratificó que no se abrirán las paritarias docentes

Durante los actos en honor a Domingo Faustino Sarmiento, el ministro de Educación de la Nación insistió con que "no va a haber nuevas discusiones porque el aumento que se arregló está por encima de la inflación, que además está bajando"

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, encabezó hoy en San Juan con ministros de todo el país los actos por el Día del Maestro y ratificó que no se abrirán las paritarias docentes porque “el aumento que se arregló está por encima de la inflación”.

Bullrich se reunió esta mañana en la casa de gobierno sanjuanina con el mandatario local, el justicialista Sergio Uñac, y luego encabezó los actos en honor a Domingo Faustino Sarmiento a 128 años de su fallecimiento y por lo cual se festeja el Día del Maestro.

En diálogo con la prensa sanjunina tras colocar una ofrenda floral en un monumento al prócer, Bullrich destacó que en la reunión que encabezará esta tarde con el Consejo Federal de Educación analizarán también la posibilidad de implementar “un trabajo conjunto para formar mejor a los docentes”.

Consultado sobre si habrá nuevas negociaciones salariales como piden en algunas provincias los gremios docentes, Bullrich insistió con que “no va a haber nuevas discusiones porque el aumento que se arregló está por encima de la inflación, que además está bajando”.

El funcionario aludió a que a nivel general la suba salarial implicaría casi un 50 por ciento hasta enero por encima de los sueldos vigentes hasta 2015, luego de que en las últimas semanas varios sindicatos pedían nuevos aumentos de hasta el 42 por ciento en base a los cálculos inflacionarios anuales.

Los actos se realizaron esta mañana en la Casa de Sarmiento, donde analizará cuestiones sobre la educación con los ministros de todas las provincias argentinas que integran el Consejo Federal.

A primera hora, en ese mismo lugar, los intgrantes de la Logia de la Masonería local le rindieron un homenaje a Sarmiento, quien fue presidente de esa institución cuando iniciaba su carrera política en San Juan.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Caso Ciccone cajoneado? Más de tres años y Boudou sigue sin fecha de juicio

El ex vicepresidente intenta dilatar los tiempos judiciales a través de recursos que frenan el avance en una causa que podría llevarlo hasta seis años tras las rejas

amado-boudou http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/boudou.jpg

López y Schiavi habrían amenazado con hablar de corrupción del soterramiento

DYN40, BUENOS AIRES 14/06/16, TRASLADAN A JOSE LOPEZ DESDE RODRIGUEZ PARA INDAGARLO.FOPTO.DYN/TONY GOMEZ http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dyn40-4.jpg

Medios locales alientan la teoría de que los presos k estarían dispuestos a hablar en caso de que no se les mejore la situación judicial