Policiales

Cómo es la vida de un prófugo: mató a un asaltante y ahora vive escondido

Ocurrió en González Catán (La Matanza). “Jota” tiene 18 años y apuñaló a un ladrón en su casa. Tuvo que irse: se la quemaron y lo buscan para matarlo

“No puedo volver a mi vida pero ojalá pueda tener una más tranquila más adelante”. Jota tiene 18 años y mató a un ladrón en el patio de su casa de González Catán (La Matanza) para defender a sus papás, a cuatro de sus siete hermanos mayores y a dos de sus 11 sobrinos.

Según detalla el diario Clarín, el hecho fue en plena madrugada. El asaltante muerto vivía a pocas cuadras y, a modo de represalia, una horda de 100 personas furiosas quemó la vivienda donde Jota creció.

A él y a su familia sólo les quedó la ropa, que hoy guardan en cajones de manzanas en el domicilio de un pariente, en el que viven de prestado y escondidos. Pero el fuego no sació la sed de venganza de los conocidos del delincuente, que hoy lo buscan por el barrio con una amenaza: “Una vida por una vida”.

LEA MÁS  Expulsaron del país al sobrino del narco peruano más poderoso de la Argentina

Por eso sus padres extreman los cuidados ante cualquier detalle que pueda dar una pista de su paradero. Jota vive como un prófugo, encerrado.

“Me arrepiento de lo que hice porque es una vida, pero cuando ves un arma no pensás: ‘Este me viene a pedir un café’. Era él o yo, o mi familia, porque estaban todos adentro y él quería entrar a mi casa. Defendí a mi familia y eso es lo que hoy me ayuda a pararme”, dice Jota.

En la causa judicial, el fiscal de La Matanza Carlos Arribas lo acusa de “homicidio por exceso en la legítima defensa”. Nunca lo detuvo.

LEA MÁS  Lady Di: luego de muchos años, su chofer rompió el silencio

Jota, tan tímido como corpulento, está acompañado de sus padres, Angel y Alicia, una pareja que lleva 42 años junta: cinco de novios y 37 de casados.

“Estoy tranquilo, pero tomo pastillas para dormir porque me cuesta: pienso en lo que es capaz de hacer la gente. Aunque no tuviera plata, yo no iría a robar. Y sin embargo, ahora lo perdimos todo. Tantos años de trabajo para nada”, se lamenta Jota.

En el incendio perdieron mucha mercadería, y una camioneta Chevrolet y un Dodge Coronado con los que tiraban de los carros con libros. A su casa ya no pueden volver y ahora sólo les resta esperar que lo que quedó en pie se venda para buscar otro lugar donde vivir, pero no muy lejos: “Toda una vida haciendo una clientela, no podemos alejarnos”, acota su mamá.

LEA MÁS  Bullrich desligó a Gendarmería de la desaparición de Santiago Maldonado

Y remarca: “El día que quemaron mi casa me fui porque me buscaban a mi. Y, como mis hermanos ya sabían lo que se venía, porque la convocatoria (los ladrones) la hicieron por las redes sociales, mandaron a mis papás a lo del abogado para que no estuvieran tampoco”.

Por este hecho hay otra causa abierta en la Fiscalía de Flagrancia de La Matanza, a cargo de María Cecilia Revello, por “daños e incendio”. Según las fuentes, “la familia y los amigos del fallecido se quejaron en la comisaría y en la Fiscalía de que no hubieran detenido al chico, y ese malestar lo transformaron en un ataque a la vivienda”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Barcelona atentado 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-atentado-1.jpg
Atentado en Barcelona

Atentado en Barcelona: el conductor del camión fue abatido en Cambrils

El gobierno español informó que el terrorista asesinado era quien manejó la furgoneta en La Rambla
fantino-rial http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/fantino-rial.jpg
Redes Sociales

¿Grieta en América? Fantino estalló contra Jorge Rial

El conductor de Animales Sueltos se mostró muy enojado luego de que el periodista se refiriera a la renuncia de Eduardo Feinmann de su programa
dalbon http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dalbon.jpg
Política

Gregorio Dalbón apuntó contra un periodista estrella del Grupo Clarín

El abogado de Cristina Fernández de Kirchner estalló contra una figura del grupo por una información que consideró falsa
cajero-automatico-skimmer http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/cajero-automatico-skimmer.jpg
Sociedad

Insólito: fue a sacar plata y terminó una hora encerrado en el cajero

Un vecino de La Plata fue a sacar dinero del cajero automático y se quedó encerrado
yanina_diego_latorre_g http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/yanina_diego_latorre_g.jpg
Escándalo Latorre

“No puedo más”: el doloroso tuit de Yanina Latorre

La panelista lo escribió mientras el comentarista deportivo se explayaba por primera vez acerca de su escándalo con Natacha Jaitt; hubo respuesta en vivo

REALICE UN COMENTARIO