Turismo

Viajes: restringen el ingreso a una de las playas más lindas del mundo

Se trata de Playa Escondida o Playa del Amor, en el Pacífico mexicano. Sólo se puede acceder nadando 150 metros por una cueva. ¿Por qué se tomó esta decisión?

domingo 11 de septiembre de 2016 - 11:46 am

Una inesperada decisión para los amantes del turismo. En México, en la costa del Pacífico, hay una playa increíble y oculta que parece la materialización de un sueño.

Es la llamada Playa del Amor o Playa Escondida, a la que sólo se puede acceder nadando 150 metros por una cueva. Su popularidad incrementó notablemente la cantidad de visitantes: llegó a recibir hasta tres mil personas en un día. Se sabe: un paraíso natural con tanta gente… corre riesgo de deteriorarse rápidamente.

LEA MÁS  La Fosa de las Marianas: este es el lugar mas profundo del océano

Según detalla el diario Clarín, frente a los descuidos de muchos de los turistas -llegaron a dejar chicles pegados en los arrecifes- las autoridades de México decidieron controlar el acceso a la playa. En mayo prohibieron las visitas.

Pero ahora reabrieron el ingreso con limitaciones: desde este mes sólo pueden visitarla hasta 116 personas por día y los grupos no pueden ser de más de 15 personas. Tampoco se permite bucear entre los corales.

LEA MÁS  Aventura en Cuzco: 4 experiencias imperdibles para conocer a fondo esta ciudad histórica de Perú

Al mismo tiempo, y como parte de un plan de protección natural del gobierno, se espera que en breve se cree una reserva que incluirá 21 islas y 97 islotes.

Mirá la siguiente galería de fotos (click en las imágenes para agrandar):

COMENTARIOS