Turismo

Viajes: restringen el ingreso a una de las playas más lindas del mundo

Se trata de Playa Escondida o Playa del Amor, en el Pacífico mexicano. Sólo se puede acceder nadando 150 metros por una cueva. ¿Por qué se tomó esta decisión?

Una inesperada decisión para los amantes del turismo. En México, en la costa del Pacífico, hay una playa increíble y oculta que parece la materialización de un sueño.

Es la llamada Playa del Amor o Playa Escondida, a la que sólo se puede acceder nadando 150 metros por una cueva. Su popularidad incrementó notablemente la cantidad de visitantes: llegó a recibir hasta tres mil personas en un día. Se sabe: un paraíso natural con tanta gente… corre riesgo de deteriorarse rápidamente.

Según detalla el diario Clarín, frente a los descuidos de muchos de los turistas -llegaron a dejar chicles pegados en los arrecifes- las autoridades de México decidieron controlar el acceso a la playa. En mayo prohibieron las visitas.

Pero ahora reabrieron el ingreso con limitaciones: desde este mes sólo pueden visitarla hasta 116 personas por día y los grupos no pueden ser de más de 15 personas. Tampoco se permite bucear entre los corales.

Al mismo tiempo, y como parte de un plan de protección natural del gobierno, se espera que en breve se cree una reserva que incluirá 21 islas y 97 islotes.

Mirá la siguiente galería de fotos (click en las imágenes para agrandar):

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro